Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?

  1. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115

    Ayuda con mi Disco Duro. Ha muerto?

    Hola compañeros,

    queria exponeros mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.

    Dedes hace unos dias mi ordenador ha dejado de reconocer mi disco duro. Ha sido asi, sin mas. El ordenador estaba funcionando perfectamente, lo apagué normalmente, y al dia siguiente al encenderlo ya no lo reconocia.

    Es un Seagate 7200.11 de 500Gb. Lo compré hará algo menos de 1 año creo, y hasta ahora me ha ido perfecto.

    He probado a cambiar el cable SATA, el de alimentacion, conectarlo a otra entrada SATA de la placa base, en fin, todo lo que se me ha ido ocurriendo, pero nada, la BIOS no me detecta el disco duro.

    Alguien me puede orientar para saber que es lo que le ocurre? alguna solucion?

    Me gustaria dejar como ultima posibilidad llevarlo al servicio tecnico, ya que me gustaria recuperar los datos que tengo en él.


    Muchas gracias por vuestra ayuda, amigos.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hubo una remesa de HDD´s que tienen un problema en el firm que causa una muerte súbita del HDD sin más. NO provoca pérdida de datos, solo deja de funcionar.

    Entra en la web de SEAGATE, verifica si el serial de tu HDD se corresponde con el lote que salió con el fallo, y si fuese que si, descarga en último firm y su utilidad.

    En offtopic informáticos me parece que hay un post con éste problema en donde se comenta el como solucionarlo.

  3. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Muchas gracias por la ayuda avila2474.

    Pero tengo un problema, actualmente el ordenador no me detecta el disco duro, como hago para ver el numero de serie y firmware?

    Me he leido el offtopic, pero creo que ahi se da por sentado que aun no ha muerto el HDD.

    Una vez ha muerto subitamente, ¿se puede hacer algo?

  4. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Confirmado,

    he sacado el HDD del ordenata y viene en una pegatina que el firmware es el SD15 que casualmente segun el offtopic es el que esta dando problemas.

    Ahora toca ver como cuyons actualizar el firmware del HDD, ya que el ordenata no me lo detecta.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    En el tema que has visto no dice como??

  6. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    He estado mirando la pagina de Seagate para resolver el problema, he seguido todos los consejos, pero nada, no me detecta el HDD.

    He cambiado el cable SATA, el de la fuente de alimentacion, el conector de la placa base, el jumper, conectarlo mediante una caja externa USB, etc etc, y nada. Le llega corriente, hace ruido, pero nada.

    Lo unico que me quedaria por probar es crearme el Cd de arranque y probar suerte a ver si asi me lo detecta y consigo actualizar el firmware.

    El ordenata y la BIOS me sigue sin detectar la unidad. En el tema viene como actualizar el firmware, pero claro, el ordenata detecta la unidad, lo que no ocurre en mi caso.


    Muchas gracias por la ayuda.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Bueno, si siguiendo el procedimiento para recuperar el HDD no te sirve, escribe a Seagate para un posible RMA y espera a ver que te contestan.

  8. Invitado

    La solución existe...

    Hola!

    Te comento que la solución existe. A mí me cascó un 7200.11 de 500Gb y lo logré recuperar siguiendo las instrucciones de www.msfn.org.

    En el apartado Hardware Hangouts tienes un post que lo explique todo perfectamente.
    Un saludo!

  9. Invitado

    Me han recuperado mi disco Seagate y los datos

    Hola por poco más del p.v.p. de un disco duro + tranasporte me han recuperado el 100% de los datos y el disco. Estaba afectado por la muerte súbita era un Seagate serie 7200.11

    Si quieres más datos envíame un mail a kyukomoda@gmail.com

  10. robertred
    robertred está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1

    recuperar los datos

    el post es medio viejo, pero si los datos son importantes y si te urge recuperarlos una buena opción es acudir a alguna empresa que se dedique a recuperar datos, en el mercado hay varias empresas serias como OnRetrieval, Ontrack, Onrescue y otras. los costos son accesibles y los tiempos son rápidos, espero les ayude.