Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ventilador y disipador.

  1. Invitado

    Ventilador y disipador.

    Hola,quiero disminuir el ruido de mi pequeño aeropuerto llamado pc,tengo pensado ponerle un tacens aura pro de 8 cm detras y otro igual en la fuente,voy a cambiarlo por el antiguo,si sabeis unos mejores comentadlo.

    Y ahora viene mi duda,tengo de disipador un artic cooling silencer 64 del año la pera,y estaba pensando en cambiarselo por un zalman 7000b,merecerá la pena el cambio tanto de rendimiento como de silencio?

    Un saludo y gracias.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Primero cambia esos ventis a ver que tal. Ese arctic cooling no debería hacer mucho ruido por si solo, tal vez deberías regularle la velocidad (si es el modelo TC ya se regula solo).

    Puedes usar el software speedfan (www.almico.com) para ver si está girando muy alto de vueltas, las tamperaturas, y con el mismo programa puedes regularlo. También venden reguladores para uno o varios ventiladores en las tiendas de informática por poco dinero.

    Es cierto que el Zalman es mejor que ese (sobre todo el que es todo de cobre), y normalmente te trae un regulador incluido. Pero si no vas a hacer OC y tu caja está bien ventilada no creo que te valga la pena el cambio.

    Tengo ese mismo Zalman montado en un p4 y va vastante bien, ya le he cambiado el ventilador un par de veces (para esto hay que adaptarlo) y es bastante silencioso si le regulas la velocidad. Pero no creas que es mucho más silencioso que el que tienes.

    Salu2

  3. Invitado
    Gracias konzo,sabes si poniendole el zalman,mejorará la temperatura del procesador?el ventilador del disipador va a 2.800rpm y la temp es de 50º,es un amd ahtlon 64.

    Un saludo y gracias.

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Aquí tienes una comparativa entre el Zalman (de cobre) y el que tienes:
    http://www.frostytech.com/articleview.c ... 893&page=4

    Lógicamente el Zalman da mejores temperaturas y menos ruido. El Zalman de Al-Cu dará un resultado intermedio en cuanto a temperaturas.

    Tu ventilador está girando al máximo pero la temperatura es bastante alta. Puede que tu caja esté mal ventilada o tengas que cambiar la masilla.

    Si al final decides cambiar el disipador no es mala opción el Zalman, según el precio que consigas. Pero hoy en día está algo anticuado (no tiene heatpipes) y puede que consigas algún disipador mejor y más barato (según el socket que tengas).

    Salu2

  5. Invitado
    Muchas gracias kenzo por tu ayuda.

    Un saludo

  6. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    168
    Hay refrigeradores bastante buenos a precios muy razonables, que te van ha bajar mucho el ruido.

    Por ejemplo el Katana 3.