Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Monitor tft falla

  1. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308

    Monitor tft falla

    Buenas tardes. Hace años compré un monitor tft que no me había dado problemas hasta ahora.

    Últimamente lo he conectado habitualmente a un portátil, y la verdad algunas veces se veía demasiado clara la imagen, como un poco "quemada"

    Ahora no se ve directamente nada, lo conecte al ordenador que lo conecte, se ve sólamente todo el monitor blanco o con algunos tonos distintos, pero nada que ver con la imagen.

    Lo curioso es que algunas veces de pronto se recupera y se ve perfectamente.. aunque cada vez con menos frecuencia

    ¿alguna idea?

  2. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Yo he tenido problemas similares y era un condensador hinchado en el inversor. Sustituido y problema resuelto.

  3. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    y yo que lo daba por perdido, no creía que fuese tan sencillo sustituir un condensador...

    El reversor, pues la verdad que no sé ni lo que es. ¿a qué tipo de tienda lo llevaré? A una de componentes informáticos o mejor a una de electrónica?

    Mat, ¿cuánto te costó la reparación? ¿merece la pena? Gracias por la respuesta

  4. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    La reparación la hice yo mismo y el condensador me costó 0.40 €. El inversor es la placa que hace de fuente de alimentación de los fluorescentes de la pantalla. Si lo llevas a un servicio técnico es posible que no se molesten mucho y cambien la placa completa (cuestan alrededor de 35-40€), por lo que a menos que sea un monitor ultra caro no te vale la pena arreglarlo., a menos que lo hagas tu mismo. Yo haría un búsqueda en google, ya que es bastante probable que haya habido gente con el mismo problema y expliquen como solucionarlo. Por cierto, en mi caso el monitor era un LG L1915S

  5. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    El monitor es bastante antigüo, un sony s71-r así que no creo que me compense llevarlo a la tienda. De todos modos le tengo cariño, así que a ver si lo recupero yo.

    Probaré a chacharrear un poco a ver si le veo algo, aunque ando bastante pez en electrónica. En fin, a ver si al menos soy capaz de identificar el problema.

    Empezaré por echarle una visual a los condensadores del inversor ;-)

  6. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Bueno, lo he abierto y no le veo nada.

    No soy un experto, pero yo diría que los condensadores están todos bien.

    He hecho algunas fotos a ver si le veis algo que yo no vea, pero de todos modos me temo que tendré que llevarlo a la tienda y lo arreglarán por el método ensayo-error hehe.












  7. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Pues no, no se ve nada dañado. Lo siguiente es probar con un tester los transistores, pero aunque des con alguno dañado quizas no consigas de repuesto (a mi me pasó). Yo iría pensando en un monitor nuevo o pregunta en la tienda primero por el presupuesto. Ellos no se van a complicar la vida, o cambian la placa de video o la del inversor...

  8. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Sí, es lo que haré. Gracias por la ayuda.