Resultados 1 al 7 de 7

Tema: WiFi en casa

  1. Campuriots
    Campuriots está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    41

    WiFi en casa

    Seguramente no soy el primero ni el último que tiene este problema, pero lo expongo y espero que me ayudeis, tengo un router THOMSON TCW710 y un adaptador wifi EVO-W54PCIV2 para el ordenador de sobremesa, el problema es el siguiente, el router está en un punto de la casa y el ordenador en el lado opuesto, los separan unos 15 metros en linea recta y unas cuantas paredes, el ordenador no detecta ni la red, como puedo solucionar este problema sin tener que cablear. Conozco la existencia de los access point, la utilización de routers como repetidores, antenas, etc; pero me gustaría que me aconsejarais y explicarais como solucionar el problema de una forma eficiente y económica. Saludos y gracias.

  2. cybero
    cybero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    179
    al EVO-W54PCIV2 kitale la antena que te trae y ponle una con mas dbi's, te aconsejo un yagi.
    saludos

  3. Campuriots
    Campuriots está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    41
    No creo que el problema sea la antena de la tarjeta, si hubiese que cambiar alguna antena creo que sería la del router.

  4. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    Cita Iniciado por Campuriots
    No creo que el problema sea la antena de la tarjeta, si hubiese que cambiar alguna antena creo que sería la del router.
    cybero tiene razon, para que vas andar manipulando el router si tiene una antena integrada que tal vez esta soldada al integrado de la placa del router y no es factible su cambio por una antena mejor, repito he dicho "tal vez" no se si ese router se le puede cambiar la antena. Pero a la tarjeta wifi si que le podrias cambiar la antena por una de mayor ganancia, porque la que viene con la EVO-W54PCIV2 no creo que sea mayor de 2-3 dbis lo mejor que puedes hacer es cambiarla por una yagi de 18dbis o si no quieres algo tan aparatoso tambien puedes poner una omnidireccional como esta: http://www.ciudadwireless.com/erize_...dbi-p-582.html

  5. Campuriots
    Campuriots está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    41
    Al router si le puedo extraer la antena y creo que es de 5 dBm, en cambio la tarjeta creo que trae una de 14 dBm, puse las caracteristicas de cada cosa para que me pudierais ayudar mejor, creo que la solucion no está simplemente en cambiar la antena a uno de los componentes por eso pido que me deis varios consejos para ver si consigo solucionar el problema, pero lo de cambiar la antena tampoco lo descarto del todo. Espero que haya personas que conozcan bien el tema y se animen y me muestren una solucion, aun asi gracias por el interes y por tu respuesta.

  6. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    pues yo personalmente no me creo las especificaciones de esa antena como pone en el enlace que pusiste de la EVO-W54PCIV2, simplemente porque una antena Omnidireccional de 15dbi vale alrededor de los 150€ por eso te pregunto ¿entonces que te costo la tarjeta con la antena? es simple curiosidad para saber de que precios hablamos, tampoco me cuadra el alcance, dado que una antena de 3dbi tiene un alcance maximo de entre 50 a 100 metros y segun comenta las especificaciones del fabricante la antena con sus 14dbi solo tiene un alcance de 350 metros en 360º cuando tendria que ser mas.

    tambien te puedo decir que una yagi de 18dbi puede alcanzar hasta 2 KM de punto a punto sin obstaculos por medio con una calidad de señal perfecta, por eso no entiendo porque como dices al principio que aun teniendo 2 o 3 paredes o las que sea estando en linea recta no te alcance la señal desde el punto de acceso (router) a la tarjeta wifi con tan solo 15 metros de separacion.

    claro esta, en tu decision esta cambiarle la antena al router o no y si lo que te comento tampoco te sirve de nada, tranquilo que no te molesto mas.

  7. Campuriots
    Campuriots está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    41
    No me interpretes mal agradezco toda ayuda, si el primero que se equivoca soy yo, gracias por tu respuesta, tal como me la has expuesto creo que si, que va a ser la mejor opción, el miedo que tengo es que la compre, la instale y siga sin solucionar el problema, pero claro, para estes casos la única forma de mirar si funciona es probandolo.