Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tarjeta gráfica, necesito consejos!!

  1. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    89

    Tarjeta gráfica, necesito consejos!!

    Hola a todos!

    Pues vean, necesito una grafica para mi pc (una tacens theca) por lo que no puede ser (eso supongo) una grafica que genere demsiada calor. La placa que montare será una Asus M4 M-ATX.

    La grafica que en principio voy a montar sera una ATI GDDR5 aunq no se si de 512MB o 1Gb. vale la pena pagar los 50€ de diferencia?¿
    Alguna recomendacion de graficas que se calienten poco?
    Mejor que ocupen 2 bahias (no me importa) para que expuslen directamente el aire hacia fuera?¿

    Saludos y gracias!

    Presupuesto: Caja comprada (tacens theca). Para componentes unos 500-600€

    Sistema:
    -Placa: Aqui ya lo tengo claro (a no ser que me digais lo contrario, la Asus M4A78-EM Socket AM3
    -Procesador: AMD Phenom II 550 Dual Core 3.1Ghz Black Edition AM3 Box o AMD Phenom 9750 X4 Quad Core 2.4Ghz AM2 Box . No se si realmente los 25€ de diferencia valdrán la pena, que opinais? les sacaré partido teniendo en cuenta mi uso? lo notaré?
    -Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 750GB SATA2 32MB MAESTRO y otro de 500Gb, van bastante pegados asique supondrá un problema de calor? Que marca escoger?
    -Ram: OCZ DDR2 PC2-6400 Reaper 4GB 2x2GB 4-4-4-12, hay algo mejor? pero sin subir demasiado el precio? cuanto mejor sean los disipadores pues mejor. O mejor le meto DDR con mas latencia?
    -Fuente de Alimentacion: Estaba pensando en una Tacens Radix II 520W modular, pero no tengo ni idea aun. Necesito que dentro del formato ATX sea lo mas corta posible, alguien sabe alguna muy corta?
    -Refrigerador CPU: Alguno de perfil bajo, estoy mirando zalman pero estoy dudando si meterselo de entrada de aire lateral o superior (ya que hasta el piso superior de la tacens theca, tengo en total unos 10cm utiles por lo que, quitando el ventilador (unos 6-7cm) me quedan 3-4 cm para que pueda captar aire, suficiente?
    -Unidad Óptica: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM. No hay mucho donde elegir tampoco.
    -Tarjeta Grafica: Aqui tengo varias dudas. En principio me ire a por una ATI GDDR5 pero no se si de 512(4770) o 1Gb(4870), son unos 50€ de diferencia, merece realmente la pena pagarlos? hay mucha diferencia de generacion de calor de una a otra. Son mejores las que ocupan 2 ranuras y expuslan directamente el aire hacia fuera? podrian ser, una XFX. ATI RADEON HD4770 512MB DDR5 PCI E o una VGA PCIE ATI HD 4870 1GB SAPPHIRE. Son 2 ejemplos. hay mucha diferencia de unas a otras en cuanto a calentamiento? la de 1 Gb será demasiado "pepito" para la caja tacens theca por el deventilacion?(aunq dicen que esta caja tiene buena ventilacion). Alguna recomendada en concreto?

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Que dinero estas dispuesto a gastarte? Y podrias decirnos las caracteristicas del resto del equipo y la fuente que tienes?

    Un saludo

  3. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    exacto creo que deberias empezar por ahi, presupuesto, y el resto del equipo, porque por recomendar ai cientos

  4. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    89
    Teneis razon,a ctualizo primer post!

    La fuente, pues segun la grafica que le meta...aun no compré ningun componente.

  5. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    89
    PowerColor 1Gb DDR5 Vs XfX 1Gb xxx DDR5

    Cual escoger? cual genera menos temperatura o cual considerais mejor? saludos

  6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Me imagino que las que has puesto son 4870, no? Coge la más barata, esa de xxx es que tiene un pequeño oc de fábrica, pero no mejora disipación, alimentación.... y se encarece el precio a lo mejor por 30mhz de más....

    Saludos!

  7. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    89
    si, son la serie 4870. Andan por el mismo precio, euro arriba o euro abajo.

  8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Si la diferencia no es mucha coge la xxx, ya que viene con un pequeño oc en la gráfica, que a lo mejor en resultados se traduce en 1 fps, xD.

    Saludos!

  9. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    89
    Despues de estar mirando y guiandome por vuestras respuestas me quedan 3 modelos para escoger y aver cual de estos me recomendais teniendo en cuenta que es para una fuente de 520 (en principio), micro-ATX, en una caja pequeña (tacens theca) por lo que no puede generar mucha calor y necesita buena refrigeracion y para un uso medio (multimedia, trabajo y juegos):

    -HD 4770 512 XFX GDDR5: doble rail, aire directamente expulsado hacia fuera.
    -HD 4850 512 Saphire vapor-x: doble rail tambien, aire directamente expuslado hacia fuera ¿que tiene esta de mejor que la anterior, la GPU va mas lenta, misma memoria grafica y es GDDR3?
    -HD 4870 1GB XFX GDDR5: doble rail tambien para que expulse el aire directamente hacia afuera. Esta alomejor es demasiado pepino para el resto del equipo y para l fuente.

    P.D: el resto del equipo esta puesto en el primer post.