Resultados 1 al 14 de 14

Tema: abit an7 y post code display

  1. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181

    abit an7 y post code display

    tengo la siguiente cuestion cuando arranko la abit y llega a windows normalmente y digo normalmente porke no siempre pasa los digitos se kedan en 20 el cual segun el manual no significa nada, luego cambia de 26 a 28 respectivamente, y aora mismo esta en 48... todo esto con el windows encendio todos son numeros ke no se reflejan en el manual, alguien sabe ke coño esta aciendo la plaka¿? XD 8) 8) aver si me contestais cabrones

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    El mío está en "2.0." con win arrancado. El lunes cojo de la tienda el libro de códigos post de todos los fabricantes de bios y miro si alguno de los que dices viene reflejado (es de una tarjeta pci de testeo).

    Salu2.

  3. Tomasnamas
    Tomasnamas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Mensajes
    17
    Hola, pues yo he comprado tambien una an7 y dicen que ese muy buena pero yo tengo un lio con los codigos esos y con la medicion de las temperaturas que yo no se si son reales o no. Ahora mismo tengo el codigo 26 y en el libro dice esto:
    if early init onboard generator is not defined onboard clock generator initialization.
    disable respective clock resource to empty pci & dimm slots.
    init onboard pwm
    init onboard h/w monitor devices

    No se que coño es, ¿puede ser que tengo una tarjeta de sonido sound blaster live colocada en una pci pero sin instalar? (estoy funcionando con la de la placa). Otras veces tambien me pone a mi los codigos 20, 28 pero ni pajolera idea.
    Y lo de las temperaturas ni te digo, cuando has visto tu un micro a una temperatura de 10-15º eso algunas veces sin trabajar nada cuando le meto caña 60º-65º una locura (con un disipador spire falconrock2). A vosotros os ocurre lo mismo

  4. Tomasnamas
    Tomasnamas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Mensajes
    17
    Otra cosa mas que se me olvidaba, que al arrancar la primera vez con el ordenador frio la temperatura del sys (supongo sea la del chip de la placa) esta en 14º de repente se pone a 119º 8O segun el abit EQ y logicamente salta la alarma y se apaga. Despues lo vuelvo a arrancar y va bien se coloca a una temperatura de 25-28º y andando.
    Esto me pasa siempre que arranco por primera vez en frio y al segundo arranque bien ¿Que sera fallo de la placa, porque la tengo una semana y a las malas pego el cambiazo)? Estos sensores de la placa seran realistas?

  5. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    te puedo decir ke los sensores de mi an7 son exactos y el del micro solo marka un grado de diferencia con la sonda externa ( digital doc 5 ) aora bien lo del codigo 26 creo ke es algo de la confguracion en bios respecto ala velocidad del pci y el dimm aunke no estoy seguro de todas maneras lo ke me estas diciendo de la temp me suena a version de bios, tienes la ultima? as probado a actualizarla con el flashmenu? 8O


    8)

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Lo de la temperatura del northbridge me pasaba a mí también, tengo RL y a voltaje estándar bajaba al parecer de 15º y se ponia a 119º. Esto parece ser que es debido al límite inferior de medición de temperatura del northbridge, que lo han dejado muy alto; por eso a tí se te apaga hasta que coge calor; por eso yo le tuve que subir el voltaje para que cogiese algo de temperatura...

    Parece que es un simple fallo de programación de límites de temperatura.

    Salu2.

  7. Tomasnamas
    Tomasnamas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Mensajes
    17
    entonces b-man tienes forzado el chip de la placa para poder ponerle rl casi que mejor se la quitas y le pones un disipador normal no?
    Y sigo sin saber lo del código 26 que narices es, he mirado la bios pero no tengo idea de que puñetas pueda ser, eso es que la placa va revisando todo el sistema y cuando encuentra un problema se para en el?
    o como va eso. Y en el abit eq te mide bien las temperaturas no te hace mediciones extrañas, por que a veces a mi se me pone el micro a unos extraños 10-15º dejando el equipo sin hacer nada y tengo un disipa normal y corriente.

  8. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Ya pero me imagino que sin agua no podra tener el barton a 2500mhz(3600+ 3700+) como lo tiene :lol:

    A mi sinceramente no me da ningun fallo, sera porque aqui tenemos un ambiente mas caliente, de todas formas me parece raro e? entonces la peña que esta en alemania o en zonas ahun mas frias, que tiene que hacer? darle al started como en los coches

    Un saludo

  9. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    el display lo ke te va es indicando lo ke va aciendo la plaka desde el primero ke viene en el manual asta el ultimo en el mismo orden lo ke pasa eske en el manual no especifika en ke digitos tiene ke kedarse cuando todo esta OK osea cuando la plaka ya a efectuado todo los test y esta arrankada, y tampoco especifika si cuando esta encendia cambia por alguna razon :\

    pero el codigo 26 si aparece en el manual asike puede ser tres cosas

    A: problema de la bios de la plaka de la ramo algun componente

    B: problema de configuracion de bios

    C: alomejor devido al overclock algun componente no funciona como es devido si te dice algo del pci puede ke tengas los mhz del pci subidos demasiado prueba a poner todo en bios en configuracion por defecto o en optima aver ke pasa

  10. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Según el manual de códigos POST de bios, para las bios award los códigos 21 a 2F (hexadecimal) indican la inicialización de los slots PCI, siendo el código 20 el de inicialización de la placa base.

    Los códigos 46 a 4D son reservados, no indican anomalía ninguna.

    Así que podemos estar tranquilos, al parecer la placa indica la inicialización de los PCI, que será lo último que haga, a no ser que windows las inicialice por su cuenta y por eso en vez de estar el código 00 o el código FF (finalización de POST) el display refleja la inicialización de alguna tarjeta PCI. De hecho, casi seguro que al poner la opción Plug & Play OS a enabled nos ocurrirá eso.

    Salu2.

  11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    En mi linux gentoo esta en FF.

    Un saludo :lol: (lo tenia que decir XDDDDDDDD)

  12. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    osea ke no se keda en FF por el puto windows XD la madre ke los pario XDD puto window de mierda XD
    yo lo tengo en 20 8)

  13. Tomasnamas
    Tomasnamas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Mensajes
    17
    Me he dado cuenta, que el codigo que se me queda al arrancar windows es tambien el 20, lo que ocurre es que al arrancar el abitEQ se me cambia al 26 y si arranco el fanEQ o algo de esto se me cambia a otro codigo y se me queda en esos, no se porque demonios sera

  14. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Lo repito: ese display muestra la última inicialización / uso de un componente de la placa base; los códigos 2x son de inicialización / uso de PCI (tanto en tarjeta como integrados en placa)...