Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Evaluación de tiendas On-line

  1. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

    Evaluación de tiendas On-line

    Quería hacer una sugerencia para los foros de compra-venta. He visto que hay multitud de Post abiertos sobre buenas o malas experiencias en tiendas on-line. La idea consistiria en abrir un unico post y colocarlo como post-it. en el, cada vez que un usuario realize una compra en una tienda on-line podra evaluar su experiencia por ejemplo con una nota numerica y yo podria encargarme de recopilarlas todas en el primer mensaje del post y hacer asi una nota media de cada tienda. Asi este post podria servir como referencia a futuros compradores.

    Es simplemente una sugerencia OK?

    Un saludo!! :wink:

  2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Empiezo yo:

    Tienda: Pixmania.
    Ubicacion: Francia.
    Pagina: http://www.pixmania.com
    Fecha de pedido: 4/6/2009 por la noche
    Compra: 3 x Hitachi DeskStar 7K1000.B - 1 TB - 16 MB
    Precio: 69,9 Euros por disco (Y nada mas!!)
    Envio: 12.90 Euros
    Fecha de recepcion: 10/6/2009

    Observaciones o incidencias: Uno de los discos llego muerto, se lo comunique mediante la pagina de forma facil y ellos me dieron la etiqueta para el envio de vuelta, los de UPS vinieron a mi casa a por el paquete del disco muerto y se lo llevaron solo llamandoles donde te dice la pagina (el dia 13/6/2009). El dia 18 me confirmaron que me daban otro y tiene que llegar hoy (23/06/2009). De los mejores servicios postventa que he visto, y en la pagina te informan de todo lo relativo al pedido.

    Contras: Quiza tarde un poco en llegar el pedido pero al menos para discos tiene precios muy buenos. Otro contra por el que desconfie al principio es que la transferencia bancaria se hace a traves de otra empresa, pero me fie y fue bien.

    Nota: Elegid, yo estoy muy contento.

    Hasta otra.

  3. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Bueno, decir que aunque x tienda acabe siendo la que mejor resultado de, siempre puedes salir mal parado y llevarte un chasco de cualquiera.
    De todas maneras me parece una buena idea y le doy mi voto para que se le ponga una chincheta.

    ****EDITADO*****
    Me adelanté¡¡

    Salu2

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, no confundáis el tema.

    En este post se trata de discutir la idea, no de poner aquí ya las valoraciones.

    Un saludo.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por pritt
    Por favor, no confundáis el tema.

    En este post se trata de discutir la idea, no de poner aquí ya las valoraciones.

    Un saludo.
    Es correcto Pritt, de todas formas ya estoy tomando nota de las opiniones.

    Tu que eres moderador, que piensas del tema?

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mi opinión, pues la he dicho ya muchas veces, pero la repito:

    La idea en sí me parece muy buena.

    El problema: Que los resultados no serían objetivos.

    ¿Por qué?

    Porque la mayoría de usuarios (entre los que me incluyo), nos molestamos en postear cuando hermos tenido un problema en una compra, pero no cuando la compra ha sido llevada a cabo normalmente.

    Lo expico con un ejemplo:

    Yo compro mucho por Internet.

    He comprado en tiendas de muy buena reputación y he tenido bastantes problemas.

    Sin embargo he comprado muchísimas veces en Alternate y normalmente no he tendio problemas y cuando los he tenido me los han solventado correctamente.

    Si estadísticamente yo tuviese que valorar, resulta que tiendas de muy buena reputación saldrían mal paradas y por contra, Alternate, que suele ser mal valorada, tendría una buena valoración.

    Multiplica eso por miles de usuarios, ¿cuál sería el resultado?

    ... pues podría pasar que reálizasemos compras en las peores tiendas.

    Un saludo.