Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con la wifi

  1. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Andújar (sprinfield)
    Mensajes
    191

    Problemas con la wifi

    Me pasa una cosa curiosa: Tengo una placa Asus P5Q3 Deluxe y con la tarjeta wifi intregrada al jugar tengo problema de latencias altas (300 - 400 ms) y lagazos. Observo que la señal no me llega estable (oscila entre 40% - 80% de dos a cuatro barras incluso a veces solo llega con un 20% de intensidad una barra) pero la velocidad de trasmision se mantiente 54 Mbps y a veces las menos 48 Mbps.

    Bien tengo una tarjeta pci de hace tiempo marca Micronet, la instale para probar y ver que tal. Resulta que la latencia bajo a unos 150 - 200 ms y los lagazos desaparecieron, pero de vez en cuando la red se desconecta y se vuelve a conectar por lo cual me caigo del juego. He observado que la intensidad de la señal es alta en comparacion con la integrada (80% constante o sea 4 barras y a a veces el 100% eso es la 5 barras) pero la velocidad de transmision es baja oscila entra 11 y 36 Mbps a veces se me pone a 5, 2, 1 y me tira del juego.

    La colocacion del router y del pc se que no es la idonea asi que no pido maravillas, el router esta en la planta baja de la casa y el pc en la alta, ademas para mas irni estan lo mas alejados posibles. Por eso tengo puesta una antena con alta ganacia en mi pc. Esta mañana le puese una con cable al router para favorer la salida de la señal ya que el aparato estaba un poco escondido. Eso me aumento la intensidad de la señal en la tarjeta integrada y la velocidad de transferencia en la MIcronet hasta los 54Mbps pero sigo con problemas de latencia en la primera y desconexiones en la segunda (Esta a 54 Mbps se desconecta y al seg se vuelve a conectar otra vez a misma velocidad)

    He pensado en poner otra tarjeta wifi pero no se si me gastare dinero en valde y no solucinare el problema. En mi pueblo no hay mucho donde elegir y las candidtaas son estas:

    TARJETA PCI WIFI 54MBPS OVISLINK
    Tarjeta PCI inalámbrico 802.11g 54 Mbps DWL-G510 D-link

    Basicamente las he elegido por las marcas, que un amigo que trabajo como tecnico de informatica me recomendo, por que son las que menos problemas le dieron.

    Despues de este tochazo, ¿que opinais primero de problema y después de las tarjetas?

    gracias

  2. cybero
    cybero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    179
    yo usaba la DWL-G510 D-link y te puedo asegurar que es una maravilla, nunca me ha dado problemas, la otra no la conozco.
    saludos

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puede ser que tengas un canal que compartas con vecinos. Es mejor usar un canal que se aleje lo más posible de las conexiones que haya en tu entorno.

    Netstumbler es un programa que escanea todas las señales inalámbricas wifi que hay, te da el canal, así que en consecuencia puedes emitir en el canal más limpio. Si están, por ejemplo:

    - 2 señales en el canal 2
    - 1 señal en el canal 4
    - 4 señales en el canal 10

    Puedes escoger el canal 6-7 ó el 13, si tu router y tarjeta inalámbrica lo soporta (hay algunos que sólo soportan 11 canales de emisión).

    No creo que sea por distancia, por mucho que haya, no puedes estar desconectándote cada 2 por 3.

    De todos modos probaría ese adaptador Micronet cerca del router a ver si se desconecta.

    Respecto a las wifi, puedes escoger cualquier, son buenas marcas.