Resultados 1 al 15 de 15

Tema: PC para 3D Max.

  1. Invitado

    PC para 3D Max.

    Hola gente,
    Ya q se es la tipica pregunta <"¿que pc me pillo?">, pero que le vamos a hacer...
    he estado mirando y leyendo y al final me parece que los tiros podrian ir por aqui...

    Pro: Atholn 64 3200+ Newcastle
    Placa: Asus A8N-SLI Deluxe
    TGrafica: GF XFX 6600 GT 128MB PCI Express
    HD: WD Raptor de 36Gb/72Gb
    RAM: (x2 para dual) 512Mb de kinsston DDR 400

    Lo mas importante, el PC es para 3D Max y video (y office)...
    no meto juegos, ni uno (no entro en polemicas), pero lo quiero para eso y lo quiero bien.
    Presupuesto 1200€ aprox.

    Dudas:
    1) Me llebe una decepción un poco grande cuando vi las comparativas de AMD Vs Intel en "Tom's Hardware" para 3D...
    y esto me puede llebar a replantearme la opcion ADM... ¿que comentais?

    2) ¿me merece la pena SLI?, si: me compro otra tgrafica; no: otra placa, no?

    3) ¿GF XFX 6600 GT 128MB PCI Express?... estaria mejor una de 256mb?...
    supongo que si me compro 1 será de 256Mb, si 2=> 128Mb... pero...¿cual?

    4) otros temas que me preocupan...
    Fuente de alimentación y ventilación, no tengo ni idea...
    aqui es posible que coga una superior a la q m recomienden en la tienda, para asegurar...

    Bueno si me podeis dar un conseguillo, genial, yo he intentado hacer los deveres, pero en 2 semanas,
    no se aprende de Hard lo suficiente como para hacer Oc... o si, pero por soft (sin arriesgar).

    Nos hablamos, Randal.

    PD: Se agradece cualquier comentario, cn lo que cuesta, quiero estar un poco seguro... Gracias.

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    por partes segun tus requisitos.

    1) intel para edicion de video es superior a amd, aunque amd al igual es superior para otras cosas. con los nuevos de 64bits no tendas problemas de ningun tipo, elmicro que nos pones esta bien aunque por un poco mas yo pondria yael 3500+newcastle :p

    2)yo creo que el sli de momento no tiene futuro a no ser que nvidia aga revisiones de su sistema aunque ati ta con suproyecto sli y creo que saldra mejor que el de nvidia yo optaria por un futuro standard pcie. cambiaria la placa base que as elejido por una MSI neo2 con agp o una MSI neo 4 con pcie.

    3)yo tengo la xfx 6600gt de 128 gddr3 y me va de perlas, si no eres nada jugon tp te dejes una pasta gansa en una grafica simplemente metele BUENA MEMORIA y un buen disco duroque veo q lo has elejido bien aunque yo meteria mas de un disco duro.

    4)fuente de aliimentacion:
    gama alta normalita : be quiet ! 450w por ejemplo con pfc activo...etc
    gama alta cara...: ocz power stream por ejemlo :p sobrelos 130 euros

    www.mod-pc.com www.coolmod.com www.izarmicro.net

    la MSI neo4 q tengo yo te viene con programas para acer oc por soft, ta mu bien.

    un saludo

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    El 3DMax es de los pocos programas que puede sacarle provecho a una tarjeta PCI-e 16x, mira esta comparativa:

    http://www20.graphics.tomshardware.com/ ... se-01.html

    En resumen, que cojas una tarjeta PCI-e sin dudarlo.


    *Editado: quito las fotos de tomshardware... creo que me he cargado la comparativa :oops:

  4. cmrandal
    cmrandal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    6

    continuacion...

    Hola gente,

    Bueno, después de dar vueltas y mas vueltas, tengo esto:

    Caja semitorre R105SH Silver s/
    Fuente 450w M.oke sile
    ADM 64 3200+ SK939
    Placa K8 Gigbyte K8NF-9 sk939
    HD 120 Gb SATA Maxtor 7200 (x2 RAID 0)
    KINGSTON 512 Mb DDR 400 (x4)
    Mas varios...

    El bicho se me va a los 1.173€...

    Pero sigo con dudas:

    A) Lio con los HDs:
    Yo quería uno rápido de primario y uno grande se secundario... pero al no tener el WD Raptor 72Gb a 10.000, me han ofrecido los 2 Maxtor a 7200 en RAID 0...
    Pregunta: ¿qué es mas rápido?

    Y sobre el mismo tema, la placa tiene:
    4x ATA
    2x UDMA
    pero los HDs que me ofrecen son SATA... ¿pero esto donde entra?

    B) Tgrafica:
    Que es mejor, o que diferencia hay entre:
    SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX (210€ + iva)
    o la
    SVGA 256Mb GF 6600 PCX (142€ +iva)
    o ¿es mejor mas ram, o el ddr3?

    C) La RAM me cuesta 55+iva por modulo, pero no dice nada de latencias, bueno tampoco se lo que eso... así que dependiendo de lo que comentéis, pillo 2 o 4 o tiro por otra tienda...

    Por cierto gracias konzo, por el link.
    AngelCaidox, he mirado la placa Gigabyte para ahorrar y meterle en RAM... por el tema 3D... nose...

    Nos hablamos, randal.

    PD: Gracias.

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Esa placa lleva 4 puertos SATA y 2 ATA, por lo que no tienes problemas para poner los dos discos. La opcion de RAID 0 es más rapida pero menos segura. Ahora es un momento algo dificil para comprar un ordenador, por tantas cosas que estan cambiando; PCI-e, btx, SATA2... etc

    Tu idea de tener un disco grande para almacenar y otro mas rapido no esta mal, yo cojeria una placa que soporte SATA-2 (algunas asus) y cuando salgan estos discos me pillo uno. Mientras tanto tiras con un sata normal. El sata2 sera mas rapido y seguro que el raid, y mas rapido que el WD, claro.

    En cuanto a graficas es preferible menos memoria pero mejor, ya he cometido yo el error de pillarme una 256 patatera. Muchas estaciones de trabajo CAD llevan tarjetas FireGL o Quadro de 128 megas, y nadie duda de que sean la caña.

  6. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    konzo, ya llevas un tiempo posteando para saber que las imagenes de tomhardware no se cargan...
    Sobre el post randal, yo te recomendaría
    -2 disco SATA en raid 0 (por supuesto con un back-up regularmente realizado)
    -Yo te recomiendo que optes por comprar una gráfica de las de juego, que luego puedas mutar o a una fireGl o a una Quadro. No suele ser muy dificil de mutar y solo tienes, en algunos casos que cambiarle el disipador para que soporte el cambio.
    Mira en la seccion Modifications de esta página...
    http://www.rojakpot.com/default.aspx?lo ... 114&var2=0
    podras ver muchas posibilidades. Personalmente te recomiendo comprar la FX5900XT y pasarla a una Quadro 3000 (eso si tendrías que cambiarle el disipador a la gráfica). Es muy fácil de hacer. Eso si, no te compres una Club3d para hacer eso...
    -Sobre las memorias, yo no me complicaría, con unas de 400 de marca vas sobrado...

  7. LEARSI
    LEARSI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 04
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    47
    Yo acabo de montar este pc para mi novia, y tb para lo mismo k tú: Max y Maya.

    http://www.viciojuegos.com/aportacion.j ... 5&pagina=1

    Un saludo

  8. Invitado
    learsi:
    porque le has puesto una placa SLI, a mi es que me da noseque, pagar por algo que en principio no lo voy a usar... ¿tu crees que le pondras otra Tarjeta gráfica MSI 6600 GT PCI-e?
    Por otra parte, estupendo articulo... a mi me da noseque montarmelo yo... uff, aunque me cobran 36€... y eso duele.
    Maximus_Detritus:
    i'm sorry, pero no me empano mucho con la web esta, es mu posible que a causa se mi super nivel de ingles :oops:

    nos hablamos, randal.

  9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Lo unico que añado es que NO te pilles un procesta de 64(De momento...............)y te los gastes en la grafica 100% openGL

    http://www.matrox.com/mga/italiano/news ... ep_oct.cfm

    Matrox Pharelia powah :!:

    Salu2

  10. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Cita Iniciado por Murphi
    Lo unico que añado es que NO te pilles un procesta de 64(De momento...............)y te los gastes en la grafica 100% openGL

    http://www.matrox.com/mga/italiano/news ... ep_oct.cfm
    Si hay pasta, estoy totalmente deacuerdo...

  11. cmrandal
    cmrandal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    6
    bueno, a mi a veces me reconoce el usuario... otras no... que se le va a hacer...

    Murphi, campeón, solo comentar que el articulo que mencionas...
    ¿es del 2002???? 8O
    -> Settembre - Ottobre 2002 <-
    ... bueno, que quieres que te diga... ufff... en su dia, ok, pero ahora :? ... ufff...

    nos hablamos, randal.

  12. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    De todas formas, hay tarjetas especificas para 3D...
    Mucho love.

  13. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por cmrandal
    Murphi, campeón, solo comentar que el articulo que mencionas...
    ¿es del 2002???? 8O
    Juasssssssssssssssssssssssss

    Pos ni me habia dado cuenta,pero mas o menos,entre el culo la tenemos xDDDDDDDD

    http://www.matrox.com/mga/products/parhelia/series.cfm

    Salu2

  14. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    De todas formas, Matrox.... pobrecillos, aun hacen tarjetas PCI . Como tarjetas buenas en plan profesional lo más adecuado sería una ATI FireGL o una Nvidia Quadro.

  15. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por konzo
    De todas formas, Matrox.... pobrecillos, aun hacen tarjetas PCI . Como tarjetas buenas en plan profesional lo más adecuado sería una ATI FireGL o una Nvidia Quadro.
    Permedia,Wildcat(3DLabs),Oxigen,FireGl(ATI)....... ..

    Salu2