Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Si desenchufo de la electricidad y a volver a enchufar....

  1. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 oct, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    183

    Si desenchufo de la electricidad y a volver a enchufar....



    Me pasa SIEMPRE que enciendo el ordenador cuando lo tenia desenchufado de la corriente (si lo apago y sigue enchufado no pasa nada) y siempre se me pone con fecha de diciembre de 2004 a las 23:05.

    Lo único que sospecho que puede ser, es que tengo un disco duro SATA 2 y mi placa base es SATA 1, aunque el disco duro lo tengo limitado con el jumper.

    Por mas que he mirado no encuentro como arreglarlo, que aún no siendo un problema grave, pues jode tener que estar siempre con el F1 y cambiando la hora.

    Siguiendo los consejos de otro foro le cambie la pila de la BIOS, pero sigue igual.

    Como podría arreglarlo?

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita o linkea la imagen: Excede del tamaño máximo permitido.

    Eso es de la pila, casi con toda seguridad, más aún teniendo en cuenta lo que dices: Que te pasa cuando desenchufas.

    El problema muchas veces es que si has ido a una tienda que no vende muchas pilas o las tiene incorrectamene almacenadas, pues te venden una pila que realmente está gastada.

    Lo único que te dice es que ha cargado los valores por defecto es que has de comprobar que el disco de arranque esté correctamente configurado.

    Un saludo.

  3. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 oct, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    183
    Vaya, pues que pasada si me han vendido la pila gastada.

    He mirado un poco y voy a probar reseteando la CMOS, a ver que tal.

    De todas formas, he estado mirando la pila por si tenia alguna fecha de fabricación y encontré que pone 30/10/2008, podría agotarse en ese tiempo?

    Gracias por la ayuda.

    PD: Ya reduci la imagen, esta bien así? (siento las molestias)

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Coge un tester y mide el voltaje de la pila. Te deberia dar unos 1.5V.
    Revisa que no tengas el Jumper del ClearCMOS en la opción de reseteo... o directamente quita el jumper.
    Por lo demás solo se me ocurre que tengas la EPROM en mal estado y no almacene los datos...

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pero si la Eprom fallase le daría el fallo siempre, no solamente cuando lo desenchufa.

    Un saludo.

  6. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 oct, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    183
    Acabo de cambiar la pila por otra de un pc viejo que tenia y tampoco funciona (seria raro que estuviera también gastada, no?) y después de probar eso hice un CLR CMOS, que creo que lo hice bien, solo tenia dos patillas y quite el jumper como 2 minutos y la volví a poner.


    A ver si encuentro un tester y lo mido, para descartar mas que nada.

    Gracias por la ayuda.

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    yo estoy con pritt, eso tiene pinta de ser de la pila, si tu mismo dices, que te pasa solo cuando desenchufas y enchufas, eso es cuando deja de llegarle alimentacion a la placa. Como la pila no genera esa pequeña carga que mantiene la memoria de la bios, esta se resetea a la configuración de fábrica. Tambien puede ser no el hecho de que la pila esté gastada, sino que haya por ahí alguna perdida que hace que se pierda esa energía rápido.

    Pero puestos a probar, hazlo con una pila nueva.

  8. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 oct, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    183
    Al final creo que he solucionado y de la manera mas tonta.

    Entre en bios y toquetee un par de opciones y no se si fue casualidad o no, se arreglo.

    Gracias por vuestro tiempo y ayuda :wink:

    Saludos.