Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ayuda a un novatillo

  1. Invitado

    ayuda a un novatillo

    Bueno, pues eso, que es el primer post que os escribo.Pues vereis, me he decidido a overclockear mi pc que ya es un poco "viejillo". Vereis, tengo un k7 thunderbird 1200, una a7v, un modulo de 256 pc133 sdram, y otro kingston de 128 y una geforce 2 gts 32 mb ddr.

    Pues he subido el fsb a 110, con el multiplicador a 12 y la ram a 133 (unos 148 ahora)


    Bueno, voy bien????Sigo?????

    Por cierto, si sabeis de donde hay una guia basica de overclocking decidmelo

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    pos mira, bajate el programa prime95, y el mother board monitor 5.
    Con el primero haces pruebas de la estabilidad del sistema, le das a torture test y lo dejas unas 5 o 6 horas, si da error esq no es estable 100%.

    Con el otro programa vigila la temperatura del micro, ya que el thunderbird es un micro bastante caliente.

    Para hacer overclock lo primero que tienes que hacer es conocer un poco tu hardware (placa base, micro, memoria, disipador, etc) y un poco de las cosas que tocas, como q es el FSB y que hace y los efectos de ponerlo alto.
    La placa dices q es una a7v, una asus, pero no de que chipset, 266? 333? dependiendo de cada uno podras subir mas o menos, e igual con la ram poque la SDRAM sube mas bien poco.

    Como ultimo consejo antes de tocar algo, si no sabes q es o q hace, pregunta, porque mas de uno ha kemado algo haciendo overclock.


    Saludos!

  3. Invitado
    el chipset es un via kt 133. La ram de 256 es generica, y la de 128 es kingston.

    Por cierto, ya he tenido el 1er problema. No se si ha sido la tarjeta de tv o la sound blaster, pero con el fsb a 110 seme bloqueo el ordenador al silenciar la tarjeta de television. Sigo o es que el sistema es inestable????yo creo que podria seguir un poco no????

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    pues pon el fsb sin overclock y prueba a hacer lo mismo, y si solo ocurre (el error de la tarjeta de tv) al subirlo, pues es que no es estable, si quieres prueba del rango 100-110 pero vamos, no creo que puedas subir mucho mas.

  5. Invitado
    creo que se me ha muerto el microrocesador, porque cuando arranco no aparece nada, ni se carga la bios. Pero con un 900 si que arranca. En fin, no aguanto a 133 el fsb.

    De todas formas gracias por tu ayuda

  6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    8O

    Pues ten cuidao, esto del oc es algo peligroso si no se tiene cuidado, asi q ya sabes....

  7. Invitado
    Aprendido, de todas formas hoy me traen un 1700 y gratis xDDDD

    Por cierto, la placa solo soporta hasta 1200, me la puedo cargar???????

  8. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    si es una asus de kt133 no tendrás problemas, solo podrá un 1200 de thunderbird, pero si podrá un XP hasta 2000 o 2200+.
    Si eso miralo en la web de asustek.

  9. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    al final ha sido un xp 1800+, pero no consigo subir de 1150, por mucho que suba el fsb o el multiplicador

  10. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    no puedes poner 133 x 11.5? esa es la frecuencia normal de un 1800,
    MIra que tu ram sea PC133 lo primero.. o lo veo mal.

  11. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    ya, pero si incluso puse el fsb a 133 y la ram a 100 por si acaso y nada. No se porque

  12. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    habia que actualizar la bios xDDDD. Ahora me rula a 1534. Me podrias dar un link en el que explique como va lo de los pracesadores amd xp +??? es que no entiendo muy bien porque un 1572 es un 1800+

  13. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Uhmmm, ahora no recuerdo ninguna pagina de lo que me pides, pero te lo puedo explicar a grandes rasgos (no esq yo sepa mucho de esto) en fin.
    Los micros hacen operaciones por ciclo de reloj, entonces los xp hacen mas operaciones por ciclo que un P4, luego necesita menos ciclos para terminar una tarea. Estos ciclos son los mhz, de modo que un xp a 1533mhz "rinde" como un P4 (de los normalitos) a 1800mhz, de ahi que amd para vender mas (con razón) marque los micros no por la velocidad, sino por su rendimiento o
    perfomance ratio (PR), x ejemplo, un 1800+.

    mas o menos te has kedao con la copla? mirate algunos foros y pregunta a gente q sepa un pocazo mas de esto.
    Saludetes

  14. dariodommar
    dariodommar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jul, 03
    Ubicación
    Caracas/Venezuela
    Mensajes
    25
    Amigo, todos los XP usan la identificacion con un numero con un signo +, AMD utiliza esta nomenclatura para que sepamos el rendimiento de un Athlon XP con respecto a los Pentium de Intel.
    La velocidad real es por la que configuras el setup de la bios.
    La memoria RAM dejala configurada en 133, me imagino que estas utilizando modulos de 133 y deja que suba junto al FSB del procesador, esto se llama sincronia y da mayor estabilidad.
    En ningun momento pierdas de vista la tempertura durante las pruebas de overclock. Saludos.