Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Bajar temperatura de GPU

  1. Skoog
    Skoog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    7

    Bajar temperatura de GPU

    Muy buenas, he leido bastante en el foro sobre el tema y no sé cual sería la solución más rentable para mi problema.

    Como podeis ver en las fotos que os dejo abajo tengo una temperatura de la gráfica elevada, unos 60 grados en ide y cuando tengo algún juego sube por encima de los 80.

    Ide:



    Full:



    Probé con un testeador de estos que pone a máximo rendimiento la tarjeta y alcanzó valores de 90 grados, momento en el que lo paré por miedo a que se calentara de más (el test no duro mucho).

    No sé si el problema reside en la gráfica, o en falta de refrigeración de la caja (NZXT Alpha con 3 ventiladores uno delante COOLER MASTER 12CM AZUL, uno en el lateral de serie y otro trasero de serie éste el único que saca aire).

    Ya que como podeis ver en la fotos la temperatura del procesador sube bastante en full

    La gráfica en cuestión es una xfx 9800 gtx con disipador de serie y el procesador un E8400, con disipador de serie.

    Tenía pensado cambiar el disipador de la tarjeta o cambiar el ventilador trasero por uno que diera más aire tipo TACENS VENTUS PRO 12 CM.

    Muchas gracias

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Empecemos por lo principal, ese programa que muestras no es para estresar la grafica si no el procesador, el cual esta a una temperatura de riesgo 70ºc es mucho, ya que la temperatura de riesgo es de 60ºc, sin embargo la grafica esta a una temperatura de lo mas normal (teniendo en cuenta que esta con el disipador de serie y no estara a pleno rendimiento), mi consejo es que te cambies el disipador del procesador y mejores el flujo de aire añadiendo ventiladores donde haga falta ademas de organizar los cables.

    Editoor cierto esa version del everest parece antigua, ya que no muestra la temperatura de los dos cores, mira de bajarte el core temp y pones una captura para ver la temperatura del procesador.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Los modelos 9800 son calentones, pero antes de cambiar nada empieza por mejorar la ventilacion del case, si no ves mucha mejora entonces piensa en cambiar el disipador de la tarjeta de video.

    Que disipador tienes para el procesador? sube unas fotos del pc para ver las condiciones.

    Saludos.

  4. Skoog
    Skoog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    7
    Ventiladores no puedo añadir más, ya que no hay más sitios donde ponerlos, por eso comentaba lo de cambiar el trasero por uno de mayor flujo.

    El programa ya sabia que era para estresar el procesador y no la gráfica, lo he puesto para ver si el problema era sólo de la gráfica o también de la ventilación en la caja.

    Que disipador de procesador me recomendais, por lo que he podido leer por ahi no se pueden poner disipadores muy voluminosos en esta caja porque toca con el ventilador lateral.

    Muchas gracias por las respuestas

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues los noctua por ahi los pintan muy bien, siento no poder darte mas datos ya que hace años que no toco la refrigeracion por aire.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Cita Iniciado por Skoog
    Ventiladores no puedo añadir más, ya que no hay más sitios donde ponerlos, por eso comentaba lo de cambiar el trasero por uno de mayor flujo.

    El programa ya sabia que era para estresar el procesador y no la gráfica, lo he puesto para ver si el problema era sólo de la gráfica o también de la ventilación en la caja.

    Que disipador de procesador me recomendais, por lo que he podido leer por ahi no se pueden poner disipadores muy voluminosos en esta caja porque toca con el ventilador lateral.

    Muchas gracias por las respuestas
    No es importante la cantidad de ventiladores que tengas, lo que interesa es como los tengas trabajando, el lugar y si lleva un buen flujo de aire, danos una idea de donde y como estan trabajando.

    Disipadores hay muchos, marcas, modelos, bonitos, baratos, caros, feos, anda por uno de marca conocida, mira reviews de los que te llamen la atencion y escoje el de tu gusto, no vayas por uno mas del lote.

    Saludos.

  7. Skoog
    Skoog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    7
    La verdad es que el interior no está muy ordenado pero tampoco creo que se pudiera dejar mejor no sé a ver que opinais

    Lamento la calidad de las fotos pero no tengo otras mejores:

    En general:



    Ventilador delantero:



    Disipador del procesador y ventilador trasero, justo encima está la fuente:



    La tarjeta gráfica:



    Comentar que por el lateral no tengo mucho espacio para la entrada de aire como podeis apreciar:



    Respecto a los disipadores he visto esto a ver que os parecen:

    VENTILADOR CPU 478 775 939 AM2 KATANA3

    REFRIGERADOR K8/AM2/775 AEROCOOL SILVERWIND

    REFRIGERADOR K8/AM2/775 TACENS GELUS LITE

    REFRIGERADOR K8/AM2/775 TITAN NK35TZ/PW

  8. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Es urgente que ordenes un poco esos cables XD
    Tienes fan en la tapa lateral?

    Tu grafica es 9800 gt, por eso es tan caliente, ese disipador no sirve de mucho.

    Para el procesador.
    Si vas por una opcion economica sin hacer oc yo compraria el Cooler Master Hyper N520.

    Si vas hacer oc, el Thermalright Ultra 120 eXtreme mas un par de fan de 12cm. O el Noctua NH-U12P.

    Para la grafica el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo.

    Saludos.

  9. Skoog
    Skoog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por MasterClock
    Es urgente que ordenes un poco esos cables XD
    Tienes fan en la tapa lateral?

    Tu grafica es 9800 gt, por eso es tan caliente, ese disipador no sirve de mucho.

    Para el procesador.
    Si vas por una opcion economica sin hacer oc yo compraria el Cooler Master Hyper N520.

    Si vas hacer oc, el Thermalright Ultra 120 eXtreme mas un par de fan de 12cm. O el Noctua NH-U12P.

    Para la grafica el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo.

    Saludos.
    Si que tengo ventilador en el lateral, este mete aire junto con el de la parte delantera. Para sacarlo tengo uno en la parte trasera. Leí por el foro que lo ideal es que entre igual cantidad que sale, supongo que al tener sólo un ventilador atrás este tendrá que ser de mayor caudal.

    No considerais entonces que las temperaturas de la gráfica son altas es que he visto gente del foro con temperaturas de esta misma gráfica en 40 grados que son 20 menos que lo que tengo yo.

    Supongo que usarán rl porque sino no me explico que mis temperaturas sean normales

  10. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Uhmmm, quizas hayan cambiado el disipador, eso no se sabe, lo que si que se sabe es que si venden disipadores es por que los ensambladores no hacen bien su trabajo e integran disipadores de juguete, podrias poner una captura del coretemp para ver que temperatura reales te da el procesador que es el que realmente se te esta "literalmente" tostando, por que como ya te he dicho las temperaturas de tu grafica son de lo mas normal, de hecho seguramente la temperatura de riesgo de esa grafica sea de 100ºc o mas.

    Saludos, 4nt4r3x...

  11. Skoog
    Skoog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Uhmmm, quizas hayan cambiado el disipador, eso no se sabe, lo que si que se sabe es que si venden disipadores es por que los ensambladores no hacen bien su trabajo e integran disipadores de juguete, podrias poner una captura del coretemp para ver que temperatura reales te da el procesador que es el que realmente se te esta "literalmente" tostando, por que como ya te he dicho las temperaturas de tu grafica son de lo mas normal, de hecho seguramente la temperatura de riesgo de esa grafica sea de 100ºc o mas.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Sus deseos son ordenes:



    En serio que veis tan mal la temperatura del procesador, yo creia que era normal, y yo preocupado por la gráfica que ingenuo.

    Por os sirve de algo la placa base es una p5kpl-pro

    Entonces lo primero que tengo que hacer es ordenar un poco los cables del interior para mejorar el flujo de aire no?

  12. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    La temperatura maxima de tu grafica es de 105 grados, no esta de mas bajarla un poco con un disipador.

    Deberias asegurarte de que el procesador tenga pasta termica, de colocar en la bios los voltajes que recomienda intel para la frecuencia original, seguro esta en auto y la placa manda mas voltaje que lo necesario, eso hace que suba la temperatura, pero de verdad esta muy exagerado. Si con esto no logras bajarla mucho entonces debes ir por un disipador.

    Saludos.

  13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Si que estan algo altas las temperaturas del micro, un e8400 deberia estar mucho mas fresco.

    El cableado lo puedes ordenar mucho mejor, usa bridas para dejar los cables mas compactos e intenta apartarlos, por ejemplo hacia las bahias.
    Yo iria pensando en cambiar el disipa del micro y de la grafica.

    Pillate por ejemplo 2 zalman vf2000, que son de perfil bajo y no te daran problemas con la torre, y te sirven tanto para la grafica como para el micro, seguro que te quitan los quebraderos de cabeza con las temperaturas.

  14. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Skoog
    Ventilador delantero:

    Yo personalmente, viendo que solo tienes un disco duro, eliminaría la "caja" de discos duros y montaría el hd con unos soportes antivibración en una bahía de 5,25". Esa caja te está limitando muchísimo la entrada de aire del ventilador frontal y si mejoras la circulación de aire en la caja, no deberías de necesitar un ventilador metiendole aire al disco duro.

    Además al poner el disco duro más alto, los cables de la fuente no hará falta que lleguen tan abajo, pudiendo recogerlos más arriba donde no interfieran con el canal de aire que queremos mejorar. Por no hablar de la mejora del ruido al no tener un obstáculo pegado al ventilador frontal.

    El disipador del procesador yo lo cambiaría, sobretodo por tranquilidad y silencio. El que si que no tienes remedio es el de la gpu, te estás jugando el quedarte sin gráfica, por mucha garantia de por vida que te den, ese mesecito sin gráfica te lo comes con la rma.

    Más vale prevenir que curar.

  15. Skoog
    Skoog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Cita Iniciado por Skoog
    Ventilador delantero:

    Yo personalmente, viendo que solo tienes un disco duro, eliminaría la "caja" de discos duros y montaría el hd con unos soportes antivibración en una bahía de 5,25". Esa caja te está limitando muchísimo la entrada de aire del ventilador frontal y si mejoras la circulación de aire en la caja, no deberías de necesitar un ventilador metiendole aire al disco duro.

    Además al poner el disco duro más alto, los cables de la fuente no hará falta que lleguen tan abajo, pudiendo recogerlos más arriba donde no interfieran con el canal de aire que queremos mejorar. Por no hablar de la mejora del ruido al no tener un obstáculo pegado al ventilador frontal.

    El disipador del procesador yo lo cambiaría, sobretodo por tranquilidad y silencio. El que si que no tienes remedio es el de la gpu, te estás jugando el quedarte sin gráfica, por mucha garantia de por vida que te den, ese mesecito sin gráfica te lo comes con la rma.

    Más vale prevenir que curar.

    Tenia pensado cambiar el disco duro de sitio y ponerlo un poco más arriba, en las bahías de 5,25.

    Me estais haciendo la picha un lío unos me decís que la temperatura de la gráfica es normal y otros que no, por lo menos todos coincidís en que las temperaturas son altas en el procesador.

    He ordenado un poco los cables y los he dejado entre las bahías de forma que la placa quede prácticamente libre.

    También he limpiado un poco el polvo, aunque no había mucho y recolocado el disipador del procesador para limpiarlo,aunque me parece que no ha servido de mucho porque las temperaturas siguen igual.

    Me ha llamado la atención al hacer esto último el estado de la pasta térmica, ya que parece un poco seca y no tiene mucha.

    Os lo muestro en las siguientes fotillos:

    Procesador:



    Disipador:


  16. Dreamer_OCX
    Dreamer_OCX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    206
    Puede que el IHS del procesador no esté muy cristiano, un buen lapping podría hacer milagros, yo tengo prácticamente el mismo equipo que tú y el E8400 ejecutando el folding@home, que no es full pero casi, no me pasa de 40 grados, eso sí, refrigerado por agua. También podrás conseguir bajar unos grados la temperatura poniendo pasta térmica de calidad, MX-2, Arctic Silver o similar. En cuanto a disipadores, coincido con MasterClock, Noctua NH-U12P y Arctic Cooling Accelero Twin Turbo.

    Saludos!

  17. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Me imagino que colocaste pasta termica nueva al colocar de nuevo el disipador...

    Saludos

  18. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    En tu lugar te digo que podria hacer,

    1. montar el Disco Duro en la bahia de 5.25
    2. Cambiar el disipador del procesador que te hace mucha falta, por alguno de los mensionados.
    3.coloco un Scythe Kama Bay, que va en el frontal de la caja, y lo aconsejo para que elimines el ventilador del lateral ya que no hace nada por el lugar donde esta el case. Aqui lo puedes ver http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_...DOR_12_CM.html
    4. Un extractor pci, lo puedes ver aqui http://thermaltakeusa.com/Upload/Pro...geview.jpg.jpg
    5. Disipador para la grafica (a mi parecer esto lo dejaria opcional, dependiendo de la mejora que se vea con lo ya dicho)

    El flujo de aire queda algo asi:


    Disculpen el dibujo es que no tenia tiempo para hacer uno bonito. jejeje.

    Es un buen flujo y me parece el mas adecuado para ti por el lugar donde tienes el case.

    Saludos.

  19. Skoog
    Skoog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por MasterClock
    Me imagino que colocaste pasta termica nueva al colocar de nuevo el disipador...

    Saludos
    Pues no le cambiado la pasta térmica, la tiene tal y como está en la foto. Tenía entendido que no pasaba nada por quitar el disipador puntualmente y no cambiar la pasta térmica, me parece que me quedan muchas cosas por aprender.

    Respecto al disipador no hay nada que sea un poco peor y que sea más barato, ya sé que el noctua es el mejor, pero también es de los más caros y estamos en época de crisis, que soy estudiante. Además no tengo pensado hacer overclock ni nada por el estilo.

    Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas. Sois unos fenomenos.

  20. juanpalomo23
    juanpalomo23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    39
    pues compra una pasta decente, de las plateadas, pon una gotita como un grano de arroz en el medio y extiendela con un plastico cubriendo el dedo o con una trajeta, de manera que quede una capa fina y uniforme, antes de estos has e quitar la anterior con bastoncillos y un poco de alcohol.

    disipas majetes tienes:

    Artic Cooling Frrezer 7-> 17€ PCBOX
    Schythe Katana 3-> 23€ APP
    Schythe Ninja 2->32€ APP
    Scythe Mugen-> 31€ APP
    Xigmatek HDT-S1283-> 39€ APP (como lo han subido, hace dos semanas estaba a 32€)

    estan de pero a mejor

  21. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Te hago un resumen:

    1- Las temperaturas tanto de grafica como de micro son altas.
    2- Esa pasta tienes que cambiarla, comprate una Artic Silver 5, Artic Cooling MX-2, Noctua NH-1 (O algo asi), etc que sea de plata en su mayoria
    3- Cambia el disipador del micro, si no te quieres gastar mucho, cogete el Scythe Katana o mucho mejor el Ninja, que te cuestan alrededor de los 30€, y te mejoraran muchisimo las temperaturas
    4- Ademas de haber ordenado los cables, buscate un adaptador para los discos duros y quita el rack de debajo, ese ventilador frontal solo esta enfriando la chapa sin pasar de ahi.
    5- Ponle un par de ventiladores potentes, unos ventus o unos Nexus estan bien, que tengan buen caudal, no te preocupes por el ruido, que eso se puede solucionar despues
    6- Si tras todo esto no te baja la temperatura, tienes los sensores rotos (es tipico), entonces deberias comprar un panel para medir las temps y que te controle los ventiladores para que no hagan tanto ruido
    7- Respecto a la grafica, mejor no quitarle el disipador, solo aumentale las rpm de su ventilador para que enfrie mas