Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Montar Componentes...

  1. Invitado

    Montar Componentes...

    Hola amigos, despues de leer un poco el foro y visitar bastantes pag, me he dado cuenta de k si compro los componentes por internet me sale todo bastante mas barato, o por el mismo precio componentes superiores...
    Mi pregunta es, es muy dificil montarlo todo para que funcione? la verdad que yo entiendo poquito, he montado grabadoras y alguns targetas...
    Un saludo y gracias

  2. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    bueno, yo me monté el mio desde cero y aunque tardé un poco (unas...5 horas, la caja era de metacrilato, y tenia un montón de tornillos) me pareció muy sencillo, vamos, solo hay que seguir las instrucciones y con un poco de sentido comun, se monta sola....
    Ademas, se aprende un huevo montandolo tu mismo.
    Un saludo

  3. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Todo va en su socket. Veras que la memoria solo entra en una posicion, la grafica solo te cabe en su agujero, los IDEs tienen una posicion en la que entran y otra no. Es todo asi. Mucho mas facil de lo que la pensarias. Lo unico que creo que debes vigilar es tenerlo todo listo antes de empezar: discos de inicio, de drivers para las cosas que necesiten disketes, instrucciones de la placa, etc.

    El sistema operativo tiene sus tonterias, pero se instala casi todo el solo. Despues instalas los drivers de la placa y luego los de la grafica. Lo demas lo suele detectar la maquina y te pide que metas los discos/CDROMs de drivers cuando conectas el periferico o nada mas iniciar Windows.

    A mi lo que me resulta mas dificil (no os descojoneis los demas :wink es colocar los conectores de los leds de la torre en orden. No lo hago bien nunca.

    anticuado tiene razon: se aprende mucho haciendolo. Ademas es divertido, me puedo pasar una hora mirando la torre y pensando donde va a ir cada cable para que no se vea desde fuera. Luego ves el resultado y te quedas mas que a gusto.

    Animate.

  4. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Hombre dificil dificil no es, pero si no sabes muxo si ke lo es,(como todo) como dice anticuado montandolo aprendes un webo, io creo k deberias decirle a alguien ke entienda un poko ke te exe una mano y tu fijate bien y poco a poco aprenderas. Lo mas dificil (pa mi)es conectar todos los cables del pulsador de encencido, reset, hdd.. y para eso tienes un "plano" en el manual de la placa donde te lo pone to.
    Saludos :wink:

  5. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    A esos me refiero yo, y siempre utilizo las instrucciones, pero como cambia de una placa a otra nunca lo hago bien a la primera. Tampoco tiene mayor importancia...

    Una cosa mas, si utilizas material muy nuevo es posible que los drivers no vayan demasiado finos. Me esta pasando a mi con mi placa nueva y creo que tambien con la grafica.

  6. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    jeje, a mi me pasó lo mismo con los conectores de los leds y el power /reset.
    Si te lo indican bien en el manual, te pondrán cual es el pin 0 (que es el que está marcado en el conector) y ya ta (que yo en la placa no venia muy claro, pero bueno.
    Un saludo

    Pd.- Hace tiempo, lo unico que tenias que saber era que el ide del disco duro iba enchufado el cable rojo al lado de la alimentacion (entraba de las dos formas) pero hoy en dia ni eso, el cable si no entra es por que está al reves.

  7. NeBuR
    NeBuR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 05
    Mensajes
    35
    Yo estoy en tu misma situación, Anakin.

    Hasta el momento he revisado montones de páginas web para ponerme al dia: reviews, comparativas, webs de fabricantes, tiendas online, etc. Ahora estoy ultimando la configuración del PC (ya solo me faltan los refrigeradores) con la inestimable ayuda de los usuarios de este foro (gracias a BeWild y a la gente que resolvió mis dudas con la RAM), y dentro de poco haré el pedido de las piezas que no puedo conseguir en mi ciudad.

    Jamás he ensamblado un ordenador completo (lo máximo que he hecho ha sido montar un disco duro y cambiar el refrigerador de mi CPU). Pero como ya han confirmado aquí, creo que será una experiencia útil, divertida y gratificante (si al final los planes salen bien, como decía Annibal). Como no puede ser de otro modo, me infunde a priori bastante respeto la idea de manipular una placa base y una CPU que me han costado una pasta; pero creo que yendo con cuidado no debería ocurrir ninguna catástrofe.

    Así que, en mi inexperiencia, solo puedo decirte: ¡ánimo!

    Un saludo