Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Refrigerar y silenciar un Socket 478

  1. Malenko
    Malenko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    75

    Refrigerar y silenciar un Socket 478

    Un compañero tiene una placa Asus P4U800-X (socket 478) y últimamente se le calienta mucho, además de que le hace mucho ruido. Me ha pedido ayuda para cambiarle los ventiladores, cooler y fuente de alimentación.

    Puesto que somos de Barcelona estoy mirando en tiendas de por aquí. Mi idea va por usar estos productos:

    COOLER: Scythe Ninja 2
    VENTILADORES (necesita uno de 9 y uno de 12):
    - Noctua NF B9
    - Noctua NF P12
    FA: Tacens Radix II 420W

    Lo más dificil es el cooler porque he encontrado poca variedad, pero si me recomendais alguno y más aún si sabeis de alguna tienda de BCN que la puedan tener aún en stock, mejor. Y sobre el resto ya hay más donde escoger, así que ahí teneis más variedad para cambiarmelo

    Os parece asi bien?

  2. juanpalomo23
    juanpalomo23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    39
    el Artic Cooling Freezer 7 creo que sirve para P4 tambien y es algo más silencioso, baratito y muy bueno, en cuanto a los ventiladores esos son bestias (en cuanto a caudal), mejor unos TACENS, para un P4 no me gastaria 40€ en ventiladores, que salen por 5-6€ cada uno y son inaudibles al lado de la oreja, la fuente tengo la version de 520W y es silenciosa tambien

  3. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    108
    Pues yo me comprado este ventilador o turbina que al mínimo no hace casi ruido y al máximo lo peta xD

    Ami me va bastante bien :wink:

    Tt XB PRO

  4. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por juanpalomo23
    el Artic Cooling Freezer 7 creo que sirve para P4 tambien
    El Freezer 7 solo sirve para socket 775, pero el Scythe Katana (que es muy parecido) puede servirle perfectamente.

    Saludos.

  5. Malenko
    Malenko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por juanpalomo23
    el Artic Cooling Freezer 7 creo que sirve para P4 tambien y es algo más silencioso, baratito y muy bueno, en cuanto a los ventiladores esos son bestias (en cuanto a caudal), mejor unos TACENS, para un P4 no me gastaria 40€ en ventiladores, que salen por 5-6€ cada uno y son inaudibles al lado de la oreja, la fuente tengo la version de 520W y es silenciosa tambien
    El "presupuesto" para los ventiladores ya está "aceptado", vamos que no tiene problema en gastarse eso. Quiere algo bueno y silencioso, y donde vive hace muuucha calor, además de que lo tiene encendido 24 horas y necesita mover bien el aire. De todas maneras, le comentaré lo de los tacens a ver que le parece. Muchas gracias

  6. Malenko
    Malenko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por MarcianoVerde
    Cita Iniciado por juanpalomo23
    el Artic Cooling Freezer 7 creo que sirve para P4 tambien
    El Freezer 7 solo sirve para socket 775, pero el Scythe Katana (que es muy parecido) puede servirle perfectamente.

    Saludos.
    He visto que tienen en Traxtore el Scythe Katana 3. Realmente me lo recomiendas por sobre el ninja 2?

    Viendo estas caracteristicas si que da algo más de caudal pero tambien mas ruido (tambien normal porque puede llegar a más del doble de rpm que el ninja 2)....

    Scythe Katana 3:
    Velocidad del ventilador:
    300 ~ 2500 rpm (regulado mediante PWM)

    Nivel sonoro del ventilador:
    7,2 ~ 31,07 dBA

    Volumen de aire generado:
    6,7 ~ 55,55 CFM

    Scythe Ninja 2:
    Velocidad del ventilador:
    1000 rpm

    Nivel sonoro del ventilador:
    20,50 dBA

    Volumen de aire generado:
    52,90 CFM

  7. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    El ventilador del katana es de 9 cm, por eso gira mas

    El ninja esta bien, en APP esta a 35€, bastante barato

    Si te pillas tacens, que sean los ventus, que mueven bastante aire y son regulables, los aura pro tambien estan muy bien

    Echale un ojo a los Nexus, tienen muy buena pinta

    La fuente parece buena, aunque depende de la grafica y demas que tenga

  8. Malenko
    Malenko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    75
    Muchas gracias, se lo paso y que decida

    Y por la grafica... no es un pc que use para jugar, así que tiene una tiradilla,vamos que por ahora ha estado tirando con una FA de 450W, esperemos que no le pase nada por tener 30W menos

  9. unai
    unai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Mensajes
    46
    te recomiendo el aerocool DP 102 LE

  10. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por Malenko
    He visto que tienen en Traxtore el Scythe Katana 3. Realmente me lo recomiendas por sobre el ninja 2?
    No. Ni en sueños. Era mas un comentario a la afirmación de juanpalomo23: el katana y el freezer son muy similares y perfectamente válidos para micros de ese socket (a menos que tengas un prescott con oc... ). Otra cosa es que sean mejores que el ninja, que no lo son.

    Saludos.