Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Portatil: oferton o pamplina???

  1. Invitado

    Portatil: oferton o pamplina???

    Tengo una pregunta, q no se si es una gran oferta o realmnt sera un ascazo xq dspues de ver la tarjeta grafica q tiene nose yo......

    Es un portatil q venden por 900E en el hipercor como super oferta......xo ya se sabe q ese sitio de xsi es mazo de caro, y las caracteristicas son las siguientes:

    AMD Sempron 3000+ 25W
    512Ram DDR (en 2 modulos)
    60GB
    Grabadora dvd +-R Dual (esto s q es de doble capa o a ke se refiere)
    Sonido AC 97 compatible Sound Blaster Pro
    grafica S3 Graphics ProSavage 64MB DDR Shared
    4usb
    ethernet
    2,8kg
    pantalla TFT Diamond View 15" xga
    P/N(nose q es esto,supongo q modelo) EasyNote E6320

    Marca Packard Bell

    Muchas gracias por las respuestas

  2. LEARSI
    LEARSI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 04
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    47
    El ekipo no creo k esté mal, pero esa tarjeta gráfica... es una castaña en toda regla. Mira a ver si se puede ampliar o algo, pk lo demás no está nada mal. Eso creo yo

    Un saludo

  3. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    personalmente, no me mola un portatil con la memoria compartida... esto significa que cada vez que la tarjeta de video va a leer de la memoria para ver lo que tiene que escribir, bloquea el bus, con lo que si el micro tiene que leer algo de la memoria (como un fallo de caché) tiene que esperar a que termine la tarjeta de video-----> menos rendimiento. despues de haber tenido un portatil (marca airis, lo peor, con memoria compartida y una mier.... de tarjeta SIS integrada), me pillaría algo con memoria dedicada, y a ser posible con un chip de video de marca (ati, nvidia). Nada de "intel Extreme graphics" ni SIS, ni esas cosas. Hay unos portatiles muy majos y a precio no mucho mas caros que este con unas mobility radeon que lo flipas

    Pero es una opinion, claro, si solo vas a utilizar el office, te vale, pero como le quieras meter un juego del 2000 (vamos, que no sea demasiado moderno) no te compensa.
    Un saludo.

  4. Goly
    Goly está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Coslada
    Mensajes
    15
    wenas ANTICUADO soy indeciso registrado, xq dices q tiene la memoria compartida???

    sq mi duda sta entre ese ordena, y este otro de precio parecido

    Intel® Pentium® 4 processor 2.8 GHz,
    - Microsoft® Windows® XP Home Edition
    - RAM 512 Mb 2x256
    - Disco Duro 40
    - Pantalla TFT 15"
    - NoFDD (si sabes q es sto, podrias decirmelo xfa plis :-p sq no tngo ni idea y no aparece nada d q es x google)
    - GRABADOR DVD DUAL
    - Grafica 64Mb ATI Radeon9700
    - LAN Li

    de marca ACER

  5. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    la memoria es compartida pq en la tarjeta dices que son 64mb shared, asi ke seguro que es compartida, el ordenador en si no esta mal, exceptuando por la tarjeta grafica, de todas formas mira alguna otra marca como toshiba (para mi los mejroes), y sobre todo dependiendo para que lo quieras pillate un movile, que la verdad vale la pena.



    PD: No FDD es que no lleva disketera, puedes pillar un usb si te hace falta.

    Un saludo.

  6. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    lo digo por que pone "shared" que es compartido en ingles... :wink:

    lo de NoFDD no lo habia visto nunca. Si tienes el modelo postealo, a ver si lo encontramos en la página del fabricante.
    Yo sinceramente elegiría el acer (fijandonos solo en la gráfica, claro)
    De todas formas en estos casos (portatil) hay que tener muchos mas parámetros en cuenta, como la bateria que tiene, si es de litio. La garantia de los pixeles fundidos (suele ser a partir de 4), si la sujeccion de la pantalla es firme (suele ser lo primero que falla, si lo habres y lo cierras mucho).
    Sigo: si es un micro mobile que se calientan menos que los de p4, el tamaño de la pantalla (en este caso veo que son de 15, eso es lo MINIMO que tienes que pedir, a estas alturas una de menos es tirar el dinero). La resolucion maxima de la pantalla...
    Bueno, lo que tengas, pregunta...

    [edit] se me han adelantao con la respuesta, pero ¡me han llamado dos veces por telefono mientras contestaba!!!! :oops:

  7. Goly
    Goly está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Coslada
    Mensajes
    15
    si me explicas un poco eso de los pixeles fundidos.........xq no se lo q es

    y weno, como puedo saber si es buena la sujeccion??? mirandola a simple vista y pensando q tal de buena es :? o x el numero de enganches o por algo en especial?

  8. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    primero lo de los pixels. La pantalla está formada por pixels, que son la unidad mas pequeña de color de una pantalla. Cada pixel está formado por tres diodos (aunque no te lo creas) de los colores rojo, azul, y verde. Los pixeles se pueden fundir de varias formas. Se puede fundir cada color y quedarse siempre encendido o siempre apagado, con lo que si se te funden todos los colores a encendido (no se si el nombre tecnico para ese caso es fundir, pero vale como ejemplo) significa que está siempre encendido (a color blanco: la suma de los tres diodos). En caso contrario (apagado) el pixel siempre está apagado (sin importar el fondo de pantalla). Esto significa que si tienes fondo blanco, y está fundida a apagado, se veria un punto negro toda tu vida... lo mismo pasa con cada color, si se funde el rojo a siempre encendido, si tienes la pantalla con fondo negro, se vería un punto rojo siempre.
    Pasamos a la garantia: los fabricantes te dan una garantia de pixeles fundidos, que suele ser de 4 pixeles, con esto te lo cambian sin coste, pero si tienes solo 3 no (y es realmente incomodo tener tres puntitos, por ejemplo, si tienes el fondo de escritorio negro). Luego algunos fabricantes tambien te dicen que va por grupos, es decir, que si se te funde un grupo de 4 pixels todos juntitos cuenta como solo un grupo, y hay un minimo de grupos fundidos pa que te lo cambien... vamos, un rollo.
    Lo mejor es que antes de llevartelo de la tienda compruebes que están todos bien (le dices al tio que te ponga por ejemplo, un dibujo en blanco a pantalla completa y otro en negro), y luego te llevas ese, no el que tengan en el almacen... Espero que te haya quedado claro.
    En el caso de las sujecciones, la prueba es abrir y cerrar la pantalla, tiene que estar firme pero sin que se quede agarrotado.
    Espero que te haya quedado mas o menos claro, si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta.
    Pd.-Lo de NoFDD krusty tiene toda la razon, es la disketera. yo es que si no lo veo en vivo no me creo nada, y viendolo es facil ver si tiene disketera integrada o no, igual que el lector. En estos casos se gana en tamaño (pueden hacerlo mas finito) pero se pierde en comodidad... Aunque siempre puedes tener una llave usb y usarla como disketera, seguro que sale mas barato que comprar la disketera usb (siempre que no acostumbres a que te pasen disketes :wink:
    uf, vaya post mas largo...
    Un saludo!

  9. Goly
    Goly está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Coslada
    Mensajes
    15
    xo lo de los pixel lo tienen todas las pantallas d toda la vida de un ordenado de mesa sino me ekivoco...... , s un poco dificil q se fastidie eso,no??

    Otra cosa, si una pantalla tiene muchos pixel, q se estropeen 4 realmnt no afectaria mucho,no??

    o la garantia esa sta en factor de los diodos de las pantallas,nose, me e echo un lio......



    :?

  10. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    a ver, pixels tienen todos los monitores, la diferencia está en como se dibujan (tubo catódico --->crt, o mediante diodos ---> tft, portátiles...)
    lo de mirar si tiene alguno fundido es algo que debería hacerse tambien con los tfts, fué lo primero que comprobé cuando me compré el mio. y te puedo asegurar que jugar al doom y tener un punto rojo durante toda la partida en el mismo sitio, mosquea bastante...De todas formas es algo que si te pasa, te acordarás de mi Ahora, si tu puedes vivir con ello... es para gustos.
    Lo de que se fastidie, pues si es de fabrica, es bastante mas facil de lo que parecería, ten en cuenta que las conexiones a esos niveles tan pequeños es complicado. Y que se te fastidia en casa, pues tambien es facil, un golpe con algo punzante en la pantalla se puede cargar unos cuantos (aunque esto no lo cubre la garantia, a menos que esté a todo riesgo, claro! :wink:
    Espero que ahora te haya quedado mas claro.
    Un saludo.

  11. Goly
    Goly está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Coslada
    Mensajes
    15
    ok, creo q ma kedao claro, vamos, q si se te funden unos pocos pixels tendras un punto en la pantalla

    esq en una pantalla de mi facultad ay un ordenador con la pantalla azul de fondo, y keria asegurarme q no seria eso x q se fundieran unos pokitos pixels

    Pues gracias por resolverme mis dudillas

  12. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    nah, a mandar, me alegro de haberte ayudado.
    Un saludo

  13. Goly
    Goly está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Coslada
    Mensajes
    15
    anticuado, otra cosita, la Extreme Graphics 2 (UMA) lo de UMA tb es compartida,o q ...........aunq tb me da q es una castaña de grafica.......

  14. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    pues he estado haciendo una busqueda rápida, y tiene pinta de que no, pero apesta a integrado en placa... con lo cual no es muy recomendable a poco que le vayas a meter un juego semi-nuevo.
    yo (si te lo puedes permitir) pillaría una radeon mobility o algo asi, de marca, por que intel de micros bien, pero de graficos... uff...
    ahora, si lo que quieres es ver divx, y poco mas, te hará las funciones...
    un saludo

  15. Goly
    Goly está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Coslada
    Mensajes
    15
    ya no te voy a dar mas la brasa sobre las graficas solamente pa saber q tngo la idea clara.

    La grafica de memoria compartida lo q pasa sq COMPARTE EL BUS DEL SISTEMA con la memoria, en vez de star en el bus de alta velocidad (expansion o en el q le pongan) y luego usar el adaptador del bus,

    o COMPARTE USANDO LA RAM DEL ORDENA(si x ej la tarjeta es de 64mb) usando 64 mb dela ram como si la grafica no tuviera, xq e visto q algunas ponen x ej TARJETA 'X' DE 16 HASTA 64 MB

    UN SALUDO, Y GRACIAS TIO

  16. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    881
    vamos a ver un portatil no esta para jugar... esta para trabajar.... pero tienen razon por ahi .. la s3 esa es mala de cojones... la peor de las peores.... xDD....
    yo no lo cojeria y menos por 900 euros...



    salu2

  17. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    Cita Iniciado por Goly
    anticuado, otra cosita, la Extreme Graphics 2 (UMA) lo de UMA tb es compartida,o q ...........aunq tb me da q es una castaña de grafica.......
    UMA es memoria conpartida.

    Un saludo.

  18. Goly
    Goly está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Coslada
    Mensajes
    15
    yo no la kiero pa jugar....... pa jugar antes me compraria una consola el caso sq necesito q sea una grafica decentilla pa q tnga salida de tele, y weno, pa q cuando instale linux me la reconozca, xq si le meto una mierda grafica q no la conozca ni su inventor......... pos no puedo instalarlo y weno, nunca viene mal q dspues de tanto trabajar, tomarte un respiro y echarte un vicio

  19. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    por tener, casi todos los portatiles tienes salida de tv (o todos), si quieres algo decentillo vete a los toshiba que lleban unas ATI MOBILITY que no estan mal segun dicen y sino lo quieres para jugar creo que tienes de sobra, hay un modelo de los satelite no muy caro el A60-122 que lleva la ATI MOBILITY™ RADEON™ 7000 IGP con 64mb compartida,es un PM 3,06 gh, 512 ram..., nose eso tu mismo de todas formas te aconsejo que te cojas alguna marca de calidad, que realmente se nota en el rendimiento y te ahorraras algun quebradero de cabeza.

    Un saludo.

  20. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    a ver, por si no ha quedado claro, la memoria compartida es eso, memoria que comparten los dos dispositivos, la tarjeta de video y el sistema. por ejemplo el que tuve yo, que me dió mas problemas que ni sé, tenia 192mb (128+64), y la tarjeta de video le puse 32, con lo que el sistema se quedó en 160 mb del sistema (tambien tenia opcion de ponerle 16, y hasta 8). Pero a la vez que compartes la memoria ram, tambien compartes el BUS, el cual, como solo es UN bus, solo se puede utilizar de uno en uno (hombre, si te dicen que tiene dos buses a memoria, cojonudo, pero eso no suele pasar).
    Esto quiere decir, que si tienes que tirar de la memoria 60 veces por segundo que es la frecuencia a la que se dibuja en pantalla, y cada vez que lees un bloque de la memoria cuesta X ns, pos multiplicas x X 60 y te da el tiempo que tienes, en cada segundo, bloqueado el sistema de memoria por que está ocupado leyendo para dibujar... espero que haya quedado ahora mas claro...
    Un saludo.
    Pd.- Conclusión: UMA-memo compartida-chips de video baratos = maaaalo
    memoria dedicada- chipset de video ati/nvidia = bueeeeeno.
    :wink: