Resultados 1 al 9 de 9

Tema: conectar impresora en red

  1. blanciblau
    blanciblau está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Mensajes
    52

    conectar impresora en red

    Bien, llevo dos dias probando de todo y soy incapaz de hacer funcionar correctamente la multifuncion por red.
    Es una canon mp620 lo bueno es que antes escaneaba e imprimia por red (cable) pero ahora nada. La tengo conectada al router como el ordenador pero no tengo ni idea de redes y no se que mas hacer.
    S.O.S :cry:

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Has instalado el soft que viene con la impresora??

  3. blanciblau
    blanciblau está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Mensajes
    52
    Si, he instalado el software de todas las maneras. Por usb funciona sin problemas pero por red no. Incluso empieza a imprimir por red pero a media hoja deja de imprimir. Esta claro que algo hago mal pero no se el que. Sigo el manual de la impresora pero es que es un caos increible.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, yo tengo una también y ciertamente es un poco jodidilla la condenada para instalarla.

    -La IP que le tienes asignada es por DHCP o fija? yo en mi caso se la tengo fija.
    -La has ingresado en tu grupo de trabajo?
    -La tienes conectada al router directamente o a un Switch?
    -Una de las cosas que molesta mucho son los antivirus, prueba a desinstalarlo, instala la impresora, y luego reinstala el antivirus. En algunos casos funciona desactivandolo, en otros no.

  5. blanciblau
    blanciblau está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Mensajes
    52
    Desde mi ignorancia en redes creo que es dinamica, ya que la opcion activada es ip automatica. Lo del grupo de trabajo tampoco tengo claro como funciona pero de todos modos cuando he intentado agregarla mediante agregar impresoras me sale dentro de Workgroup. La impresora la conecto directamente al router. Sobre el tema del antivirus ya habia probado de desconectarlo, pero no lo he desinstalado.
    Es mejor una ip fija o dinamica? probare esta tarde de desinstalar el antivirus, pero tengo pocas esperanzas, supongo que el problema estara en asignarla en mi grupo de trabajo o algo así.
    Despues de instalar el software del cd que pasos hiciste para que funcionara?

    Gracias por las respuestas, porque estaba saturado entre el gran manual didactico y la escasa información que tienen en la web.

  6. blanciblau
    blanciblau está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Mensajes
    52
    bien, por desgracia he desinstalado el antivirus y nada de nada. La verdad es que no habia visto manual más inutil que este.
    Y llevo dos horas buscando info por internet y nada de nada.
    Reitero mi s.o.s!!!! :cry: :cry: :cry:

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Vamos a ver.

    En mi caso tengo 4 equipos conectados al router mediante cable.

    En principio, tienes que buscar que acceder directamente a la configuración de la impresora. Esto es, escribiendo en la barra del navegador Http://192.168......., previamente, en el router debería de estar selectado el DHCP en automático, de forma que el propio router le dé una IP. Luego, cuando ya la tengas conectada, mira en el router cual es la IP que tiene asignada la impresora y luego, entra en ella.

    Una vez dentro, asignale el nombre de tu grupo de trabajo, el nombre con el que quieres que aparezca en la red, las dns y si quieres, la ip fija aunque esto es opcional. Cuando ya la tengas reconocida, esto es, que puedas acceder a ella, entonces recien instalas el soft de la impresora. Me imagino que te preguntará el cómo la tienes conectada, le dices que por cable y que la busque, te la mostrará, la seleccionas, y listo. Todo este procedimiento es el que sigo yo con mi impresora. En tu caso, intuyo que no diferirá mucho.

    Lo suyo es que trates de quitar el antivirus, puesto que dá mucho por culo. A mi por lo menos, me tocó que desinstalarlo totalmente (Registro incluido), instalar la impresora, y luego, reinstalar antivirus.

  8. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    yo la tengo compartida por usb pero necesito tener el ordenador al que esta enchufada encendido, pero como le uso como server nunca le apago.

  9. blanciblau
    blanciblau está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Mensajes
    52
    ok, ahora me funciona la impresora pero el scanner no. La impresora va, mucho mas lenta que por usb pero el escaner hace el ruidito como si empezara y luego de un rato me sale el mensaje de error. Le he puesto la ip fija y si realizo un ping+ip de impresora la respuesta es de 4 enviados 4 recibidos. El rango de ip que le puedo poner no tengo ni idea. la mia 192.168.1.33 es la del ordenador y 192.168.1.55 se la he asignado a la impresora, pero el escaner nada de nada.
    No veas las horas que llevo para montar la impresora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! desesperante :roll: :roll: