Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Una idea genial para compra y venta

  1. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709

    Una idea genial para compra y venta

    Hola chicos/as
    El otro dia pensando en como mejorar la seguridad del mercado de compra venta de este foro a nivel particular se me ocurrio que para evitar el fraude y la estafa y el robo de terceros podriamos crear una pequeña agencia de verificacion del producto y el pago
    La agencia trabajaria de esta forma , se dedicaria al control de material y a realizar una tercera votacion en mercado y a gestionar el pago al vendedor , es decir Yo compro una placa base asus modelo tal al usuario fulanito , el vendedor envia la placa a un tercero y el comprador el dinero, la agencia realizaria el control de que ese producto este en buenas condiciones y realizaria el pago al vendedor y el envio al comprador , seria un servicio secundario y pagariamos un suplemento para que esa persona/nas se encargen de su buen funcionamiento!!!!
    La unica pega que le veo es que esa persona al recibir altas cantidades de dinero en cuenta bancaria , quizas tenga algun problemilla tributario!!!
    ¿que os parece?
    saludos

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    La idea en si me parece muy buena, pero habra gente dispuesta a llevarla a cabo?

  3. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Cita Iniciado por Rafa91
    La idea en si me parece muy buena, pero habra gente dispuesta a llevarla a cabo?
    Yo tenia pensado que funcionaria de la siguiente manera, el control de calidad seria un servicio No obligatorio o libre eleccion a aquellos vendedores con mas de 30 votos positivos , eso animaria a usarse mas la seccion de votar ! y seria obligatorio para aquellos usuarios nuevos en este foro suprimiendo la norma actual (por ejemplo)

    Este servicio tendria una base de datos interna que solo serviria de consultas para la administracion de aqui ( esto seria un complemento si es legal)

    Los portes de la salida y fin de destino iran incluydos en el precio final mas la comision por usar este servicio , el problema es que los portes sean algo mas caros pero se dan garantias del 100%100

    Este servicio tendria que ser al menos de 5a10 personas situadas por todo el ambito nacional asi si alguien compra en madrid y el es de sevilla el paquete no va porulando por toda España...

    El servicio realizara una comprovacion y fotografias que se incluiran en un post recalcando el estado del material

    En el caso de que se cometa fraude , este servicio remitira el paquete al vendedor y la devolucion integra menos la comision por la compovacion al comprador y se informara a la administracion para que se tomen medidas oportunas

  4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    En teoría bonito pero ponte en el caso de verificar que un micro funciona vas a tener una placa 754, 939, AM2 y sucesibas. DDR2 DDR3 DDR, AGP pci expres.....etc. Ya en muchas tiendas de informatica no tienen placas o micros 939 para mirar que le falla a un pc como pa tenerlo tu en casa.

  5. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Cita Iniciado por Rat0n
    En teoría bonito pero ponte en el caso de verificar que un micro funciona vas a tener una placa 754, 939, AM2 y sucesibas. DDR2 DDR3 DDR, AGP pci expres.....etc. Ya en muchas tiendas de informatica no tienen placas o micros 939 para mirar que le falla a un pc como pa tenerlo tu en casa.
    Bueno eso seria mas ya quien lo aga como inversion de negocio , si se hace con 5 o 10 personas cada uno puede tener un kit de material minimo
    Ejemplo:Zirus procesadores amd 775 939 940 DDR2 DDR3 ETc..
    Rat0n intel 775 386 agp etc
    y por un micro una memoria y una fuente es poco dinero de inversion y entre 5 o 10 se puede hacer mas que de sobras!!!!! luego se busca quien posee dicho material y se el envia a el para que se verifique y tramite la venta
    ¿que te parece?

    Seriamos Interventores , el unico problema que le veo seria que hacienda nos daria por detras un buen rato y para eso se tendria que montar una sociedad o bien enviando el dinero por sobre pero eso es un marron si se pierde
    va darme ideas que estoi inspirado

  6. Pedrocco
    Pedrocco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 08
    Mensajes
    92
    Es una gran idea, pero seria mas tiempo de espera, e igual a la gente no le combiene.

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Un inconveniente: Eso encarece el producto. Si, desde mi punto de vista, ya pocas veces merece la pena vender/comprar en el mercadillo (los precios que se establecen (incluido yo) son demasiado elevados para que compense respecto a la venta en tienda, si le sumas 10 euros como mínimo del coste del servicio, ya tienen que ser ventas "importantes" para que interese. Como idea no está mal, pero ¿lo usaría mucha gente?

  8. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Cita Iniciado por Puffy
    Un inconveniente: Eso encarece el producto. Si, desde mi punto de vista, ya pocas veces merece la pena vender/comprar en el mercadillo (los precios que se establecen (incluido yo) son demasiado elevados para que compense respecto a la venta en tienda, si le sumas 10 euros como mínimo del coste del servicio, ya tienen que ser ventas "importantes" para que interese. Como idea no está mal, pero ¿lo usaría mucha gente?
    Hola Puffy si es un inconveniente que encareceria el producto y hay cosas que estan mas que ajustadas, Por ejemplo en una memori stick hacer este sistema no saldria a cuenta ya que encareceria el producto y saldria mas acuenta comprarlo en una tienda... pero normalmente se estafa en productos de valor (HD ,graficas etc...) y personalmente yo prefiero en mi caso Pagar algo mas y comprar seguro que ahorrarme 10 euros y jugar un poco a la loteria,
    Yo creo que la idea es buena , pero se tendria que mirar las formulas adecuadas para que el consumidor no page mas de la cuenta
    Otra cosa, se podria implantar este sistema a los usuarios con menos de 150 post y menos de 2 meses de antiguedad como metodo de control y para los demas como eleccion ¿que te parece?

  9. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Cita Iniciado por Pedrocco
    Es una gran idea, pero seria mas tiempo de espera, e igual a la gente no le combiene.
    Serian 1 o 2 dias mas de espera , pero este sistema garantiza al 100 por 100 de que el producto que te llegue esta en buenas condiciones de uso, en el caso de no estarlo se realizaria la devolucion del dinero al comprador y del producto al vendedor del otro metodo normalmente te quedas sin dinero y sin prducto xD

  10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por ZirusElvirus
    Otra cosa, se podria implantar este sistema a los usuarios con menos de 150 post y menos de 2 meses de antiguedad como metodo de control y para los demas como eleccion ¿que te parece?
    Que no pillas el concepto de la web. En ningun momento la web se va a meter por medio de una venta (ni siquiera en estos casos) La web pone en contacto vendedores y compradores, pero no va a imponer condiciones en ninguna compra-venta Eso sería algo completamente optativo (a elección de las partes) y ajeno a la web.

  11. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Lo que te ahorras de penas de la estafa te lo gastas en espera y dinero extra a la agencia. Y como los fraudes no son mas del 2% de las ventas por aqui me parece perder el tiempo.

    Saludos.

  12. Poseidon
    Poseidon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Mallorca Santa Ponsa City
    Mensajes
    160
    Hola

    Otra cosa que se podria poner es un sistema de voto por venta realizada ya sea positivo o negativo y visible siempre en el apartado del avatar o nombre esto no es una conclusion definitiva a la hora de realizar una compra pero ayuda bastante.

    No se si es algo facil o dificil de realizar solo es una exposicion de algo que se usa tambien en otras webs de compra-venta.

    1saludo.

  13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Para eso hay que cambiar la programación de esta web... eso no es tan fácil

  14. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Cita Iniciado por Puffy
    Para eso hay que cambiar la programación de esta web... eso no es tan fácil
    Todo es echarle ganas al tema jou yo que quiero inventar algo :_(

  15. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Cita Iniciado por Puffy
    Para eso hay que cambiar la programación de esta web... eso no es tan fácil

    Podriamos poner medallas , subirlas al foro y que solo pueda añadirlas los administradores al perfil