Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cooler master 690 - mejorar la ventilacion

  1. MarkosGo
    MarkosGo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    36

    Cooler master 690 - mejorar la ventilacion

    Hola, como dice el post tengo esta caja pero la version normal, asi que habia pensado en mejorarle la ventilacion porque con la llegada de la calor me han subido las temperaturas unos cuantos grados...
    Como resulta que mi disipador es muy tocho y no deja poner el ventilador que teoricamente va a su altura en el lateral y he decidido comprarme la ventana esta http://www.coolmod.com/product/6202/0/0 ... INATOR.htm para que no rompra la circulacion interior del aire al ponerle el resto de ventiladores que voy a comprar porque solo lleva los 3 de serie, y asi que se vea mas bonita, que tenga mejor presion interior, y como con la ventana me vendra uno incorporado pues aprovechar el de la ventana anterior para la zona inferior de la caja...
    No tengo OC ni tengo pensado hacerselo, pero eso si soy un fanatico del silencio y me gustaria que hiciera el menos ruido posible pero sin tener que recurir a un rehobus.
    asi que habia pensado en poner dos de estos arriba http://www.coolmod.com/product/6080/0/0 ... 500rpm.htm
    Los de serie son de 1200rpm con 44cm3 de caudal asi que supongo que tendra mas presion de entrada de aire con los 4 ventiladores que con los 3 que sacan y no se si rompere la circulacion de aire al ponerle los superiores de 500 en vez de 1200...
    tengo 4 opciones pensadas y necesito un poco de consejo:
    1ª- poner el que me sobra de 120x120 de 1200rpm abajo y comprar la version de 140x140 de 500rpm arriba?
    2ª- poner el que me sobra de 120x120 de 1200rpm abajo y comprar la version de 140x140 pero de 1200rpm arriba?
    3-ª Poner el inferior y los de arriba de 140x140 de 500rpm?
    4-ª Dejarme de tonterias y ya que los de serie son de 1200rpm y poner los esos tres de 140x140 y 1200rpm?

    Lo que quiero es ganar una mejor circulacion/refrigeracion interior y que no me suba mucho el ruido.

    Saludos

  2. MarkosGo
    MarkosGo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    36
    Up! A ver si alguien puede hecharme un cable en este tema?

  3. NoCry
    NoCry está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    27
    Lo mejor es que extraigan la mayor cantidad de aire posible ( todo el aire que salga entrara por la rejilla del ventilador o por algun hueco de la caja seguro) por el contrario si la extraccion de aire es menor se pueden producir "bolsas de aire caliente" en el interior de la caja, perjudicando asi el rendimiento.
    Saludos

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Todavía te queda otro hueco en el techo! Vamos, que en el techo de la caja tienes para 2 ventiladores tochos!

    Yo creo que vale la pena meter 2 de 14cm a 500rpm en el techo y poner el de 12cm de 1200rpm en el suelo de la caja. Eso si, no los atornilles, ponlos con soportes de goma de esos que vienen en los kits de insonorización. Así no te vibrarán(especialmente el del suelo).

    Con dos ventiladores arriba y otro detrás sacando, aparte del ventilador de la fuente(que tambien está ahí abajo eeh!), y el ventilador del suelo, el de la tapa lateral y del frontal metiendo aire, mejorará mucho la ventilación.

    Cuenta que el ventilador frontal tiene los bancos de los hd delante mismo y le impide meter aire correctamente, así que con ese tienes poco caudal de entrada. Solo con el del lateral y el del suelo tienes almenos 100cfm de entrada, que con los dos superiores, más el trasero, eliminarás perfectamente, pues siempre sacarán entorno a los 110cfm. Si contamos que el frontal mete un poco más de aire, contemos también que la fuente saca ese poco aire. Definitivamente salen las cuentas a favor de la extracción, con poco o nada de augmento del ruido.

  5. MarkosGo
    MarkosGo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Todavía te queda otro hueco en el techo! Vamos, que en el techo de la caja tienes para 2 ventiladores tochos!

    Yo creo que vale la pena meter 2 de 14cm a 500rpm en el techo y poner el de 12cm de 1200rpm en el suelo de la caja. Eso si, no los atornilles, ponlos con soportes de goma de esos que vienen en los kits de insonorización. Así no te vibrarán(especialmente el del suelo).

    Con dos ventiladores arriba y otro detrás sacando, aparte del ventilador de la fuente(que tambien está ahí abajo eeh!), y el ventilador del suelo, el de la tapa lateral y del frontal metiendo aire, mejorará mucho la ventilación.

    Cuenta que el ventilador frontal tiene los bancos de los hd delante mismo y le impide meter aire correctamente, así que con ese tienes poco caudal de entrada. Solo con el del lateral y el del suelo tienes almenos 100cfm de entrada, que con los dos superiores, más el trasero, eliminarás perfectamente, pues siempre sacarán entorno a los 110cfm. Si contamos que el frontal mete un poco más de aire, contemos también que la fuente saca ese poco aire. Definitivamente salen las cuentas a favor de la extracción, con poco o nada de augmento del ruido.
    Vaya acabo de ver la contestacion...
    He ido a la tienda esta mañana a hacer el pedido y no habia visto las contestaciones pero creo que no la he cagado...
    al final se lo he comentado al chaval de la tienda y le he enseñado fotos de como estaba el tema. me ha dicho algo parecido que tu. hemos quedado en lo siguiente: el frontal no mete el caudal al 100% porque tiene la caja de HD's delante entonces retiene bastante caudal... entonces dejare el lateral e inferior de 1200rpm los dos conectados por molex de 3 pin a placa y regulados por la aplicacion q-fan de asus en optimal, como de normal siempre lo pone a 800rpm no creo que ningun problema, arriba he pedido los de 500rpm por que los de 1200 me ha dicho el de la tienda que era tonteria unos de 1200 sino tengo hecho oc ya que el aire caliente tiende a subir hacia arriba y con los de 500 y ayudaria bastante y asi ganaria silencio, y como con esto ganare mejor refirgeracion quitare el ventilador opcional del chipset de mi placa que lo maximo que he notado es que de estar puesto a no solo se van 2/3 grados y cuando sube a 3300rpm suena que da gusto.
    PD: por cierto la fuente la tengo el ventilador hacia abajo para que coja el aire de fuera porque esta caja tiene opcion para ponerla de las dos maneras, pero tiene unas pequeñas ranuritas por donde van los conectores modulares que creo que tambien ayudaran a desalojar...
    gracias por vuestra ayuda