Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Fuente para SLI GTX295

  1. Invitado

    Fuente para SLI GTX295

    Buenas, la pregunta es si podria utilizar 2 fuentes distintas para alimentar un sli.
    Por ejemplo ahora dispongo de estas 2 fuentes:
    Tacens ValeoII 700w
    Tacens Aeris 680w
    Me explico un poco mas, en principio estoy preparando el equipo que veis en mi firma para una RL la caja tendra esas 2 fuentes pero ha empezado a picarme el gusanillo de meterle un sli y tenia la intencion de si fuera posible alimentar las 2 graficas por separado es decir 1 con cada fuente ya que la tacens aeris solo la pongo para alimentar la bomba, 2 leds y los ventiladores. Y pense que como esta no iria muy cargada aprovecharla para equilibrar el consumo entre las 2. Seria esto posible? O tendria problemas al arrancar el pc o posibles problemas de voltages?
    Gracias de antemano ^^

  2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    no es del todo posible ya que parte de la energia la cogen de los ranura pci-e y otra atraves de los conectores pci-e, tendrias que con una fuente alimentar placa, micro y parte de las graficas (por las ranuras) y con la otra fuente lo que falta de las graficas (conectores) mas bomba, hd, etc...

  3. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    Yo creo que se podría... Los conectores PCI-e 2.0 pueden chupar hasta 150w de potencia, pero creo que si la grafica ya tiene alimentacion propia no lo chupará todo.

    Yo lo probaría sin dudas

  4. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Jodidamente lo veo yo..

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    No es mala idea meterle con una fuente la alimentación PCI-E a las dos graficas y con la otra alimentar placa y el resto

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Poder se puede, para el tema de que arranquen las 2 basta con puentear o meterle un adaptador como este, que basicamente lo que hace es el puente en la psu que no va conectada a la placa.
    A partir de ahi ya repartes tu las conexiones de cada fuente segun veas, por ejemplo tal como dice Worsito.

    De todos modos van a ser inconventes por todas partes, espacio, calor y posiblente mayor consumo.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El consumo esta claro que se va a disparar pero con una o con dos fuentes... un SLI de GTX295 es una barbaridad en consumos... estamos hablando de cerca de 700€ solo en graficas.....a 350W cada una......

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por worsito
    El consumo esta claro que se va a disparar pero con una o con dos fuentes... un SLI de GTX295 es una barbaridad en consumos... estamos hablando de cerca de 700€ solo en graficas.....a 350W cada una......
    Por supuesto, pero no es lo mismo alimentar eso con 1 fuente que con 2 por el tema de la eficiencia, sobre todo me estoy refiriendo a los w consumidos en el "input". Mayormente por que una fuente es mas eficiente cuanto mas cerca estamos de su watage maximo de "output", una sola fuente al 100% de su capacidad sera mas eficiente que 2 al 50% desperdiciando estas ultimas mas W en el "input".

  9. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Joder, un SLI de 295 8O 8O como se lo monta la gente y yo aqui con mi 8800 GTS :cry: jeje

    Un saludo :wink:

  10. Invitado
    Acabo de llegar del curro y vi las respuestas ^^ Gracias por la ayuda.
    Por el momento es una idea.
    Respecto al del espacio y calor no es problema, la torre es una U2-ufo de mountainmods y si al final acabo montando el sli ira en la RL.
    Lo que me preocupaba era el que las 2 tarjetas o una de ellas no fuera conectada a la misma fuente que alimente la placa, pero si me decis que es posible, cada vez la idea se hace mas real xD
    Aprovecho para preguntar el puente que puso thefuquinboz http://www.performance-pcs.com/catal...U-Cable_01.jpg sabeis donde podria encontrarlo o seria mejor que me lo hiciera yo mismo?

  11. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    Hola!

    No, no consumen tanto dos GTX295 en SLI . Es un consumo elevado, pero nada del otro mundo.

    Yo no tengo duda alguno en que te funcionará la cosa jeje.
    No sabía que habia esos puentes. Yo hace un par de semanas hice el puente entre dos fuentes, simplemente hay que puentear un negro y el verde de las dos fuentes del conector de la placa base.
    Yo no sé como la hará la gente, yo lo hice en plan "muy chapuza"..

  12. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por zek0
    Acabo de llegar del curro y vi las respuestas ^^ Gracias por la ayuda.
    Por el momento es una idea.
    Respecto al del espacio y calor no es problema, la torre es una U2-ufo de mountainmods y si al final acabo montando el sli ira en la RL.
    Lo que me preocupaba era el que las 2 tarjetas o una de ellas no fuera conectada a la misma fuente que alimente la placa, pero si me decis que es posible, cada vez la idea se hace mas real xD
    Aprovecho para preguntar el puente que puso thefuquinboz http://www.performance-pcs.com/catal...U-Cable_01.jpg sabeis donde podria encontrarlo o seria mejor que me lo hiciera yo mismo?
    Lo puedes hacer tu mismo, como dice Ocelot es solo puentear un cable verde y negro de la fuente que va a placa con la que no, si eres algo manitas no te deberia resultar demasiado complicado.

    De todas formas hace tiempo escuche que hacer esto con 2 fuentes que no son iguales no era muy aconsejable, por ni idea de por que ni si es verdad.