Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Mi G0 no se deja

  1. ikrush
    ikrush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    99

    Mi G0 no se deja

    Hola a todos!

    Hace ya algunos meses me compré un G0 con vistas a juguetear un poco con él en un futuro no muy lejano. El otro día me puse manos a la obra pero salí bien escaldado.

    Mi equipo es el siguiente:

    Q6600 G0 VID 1,3125v (un poco alto lo sé)
    Mushkin DDR1066 2x2Gb 5-5-5-15
    Abit IP-35 Pro
    Thermalright Ultra 120 Extreme

    El caso es que no hay manera de conseguir que sea estable. Empecé con una configuración bastante conservadora 9x333 con un VCORE de 1,3250v y las memos a 1066 pero no había manera de estabilizarlo. Al subir mas el voltaje del micro el CPUz me marcaba 1,44v lo cual me parecía ya una pasada y decidí dejarlo como estaba. Por cierto, ésta placa no deja bajar el voltaje por debajo del VID del procesador

    Os paso una captura de la pantalla de la sección de configuración de voltajes a ver si me podeís asesorar. ¿Tal vez tenga que subir el voltaje del chipset?


  2. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Tío que lo vas a quemar!!!!! No lo pases de 1.4!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Para funcionar a 333, no hay que tocar voltajes de placa ya que es un bus estándar y para solo 3 gigas me parece demasiado el del micro. Con 1.375 debería sobrarte. Tu problema quizás esté en la velocidad de la memoria. ¿A cuanto la tienes?. Y para probar si es estable nada mejor que el memtest86

  4. ikrush
    ikrush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por PLAY911
    Tío que lo vas a quemar!!!!! No lo pases de 1.4!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Jejeje lo sé! Lo puse por bios a 1,3250 pero el CPUz me decía que estaba a 1,4v!! No se si estaba midiendo bien o no, pero por si acaso lo dejé como estaba.

  5. ikrush
    ikrush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por Mat67
    Para funcionar a 333, no hay que tocar voltajes de placa ya que es un bus estándar y para solo 3 gigas me parece demasiado el del micro. Con 1.375 debería sobrarte. Tu problema quizás esté en la velocidad de la memoria. ¿A cuanto la tienes?. Y para probar si es estable nada mejor que el memtest86
    La memoria la tenía a 1111 Mhz si no me equivoco, aunque también probé poniendola a +800Mhz pero seguía siendo inestable.

  6. ikrush
    ikrush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    99
    Por si acaso aclaro que la captura no es mía xDDD

  7. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    161
    Si tienes la opción de ponerlo todo en auto, ponlo, me refiero a la memoria, vcore, nb, etc... y ya nos comentas.

    Yo tengo el vid del go 1.325 y a 3333 Mhz con ese vcore los hace tranquilamente.

    PD. Relaja la memoria para el oc.

    Saludos.

  8. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    Yo que tu probaria a poner todos los voltajes fijos y manuales, y luego pon el micro en BIOS a 1.200, yo he puesto el G0 mio a FSB 333 = 3.0Ghz y estaba mucho mas bajo de VID.

    Un saludo tio.

  9. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Valencia capital
    Mensajes
    331
    creo que tiene un vid algo alto, aunque no me hagas mucho caso

  10. ikrush
    ikrush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    99
    Bueno, pues aquí están los últimos resultados.

    Sin tocar nada, tal y como está de serie, he conseguido 3060Mhz

    FSB: 340 (3060Mhz)
    VCore: 1,3125v (mi placa no me deja poner por debajo del VID)
    Memoria: 1020Mhz
    Tª Max: 65º

    Subiendo el vcore a 1,3525v para que fuera totalmente estbable

    FSB: 360 (3240Mhz)
    VCore: 1,3525v
    Memoria: 1080Mhz
    Tª Max: 70º

    Creo que podría achuchar un poco mas las memorias, pero de momento parece que la cosa pinta bien. Creo que lo voy a dejar a 3060Mhz y voy a juguetear un poco con las memos. De serie hacen 1066Mhz 5-5-5-15 a 2.10v según el fabricante. ¿Cuanto os parece que puedo suvier el voltaje sin achicharrarlas?

  11. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    161
    0.10 ó 0.20 v. para las memorias sin achicharrarlas y hasta 0.30 v. bien ventiladas.

  12. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    70º mmmmm jajajaja se va acercando su juicio final, ten cuidado y no lo fuerces mucho.

    Si ha salido malo, se ha echo lo que se ha podido, prueba relajar timmings de las memorias o sube poco voltaje, que las vas a freir.

    Un saludo.

  13. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    si tu placa no te deja bajar de 1,3 mal vamos, el que no se deja subir no es el proce, es la placa.
    Por el bien de ese chiquitín enfríalo un poco, tenerlo a 70 es maltratarlo.
    ponle el disipador como dios manda, que si tienes ese es imposible que con ese voltaje tenga esa temperatura, lo que no tiene sentido poner al limite tu pc a costa de destrozarlo. Ten cuidado con lo que haces.

  14. ikrush
    ikrush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    99
    Está refrigerado por un Thermalright Ultra 120 Extreme...
    La temperatura máxima es de 65º y lo tengo a 1.3125v que no soy un asesino xDD Las memos están de serie a 2.1v

  15. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    ¿Le gustan los procesadores tostaditos eeeeehh?

  16. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    esa temperatura no me cuadra pues yo tenia un q6600 go con vid 1.35 y placa asus p5k-pro y hacia 3.6ghz a 1.45volt y no pasaba de 60º en full y todo eso con un artic colling freezer pro vanos un disipa de 19euros algo tienes mal o el disipador esta mal montado o la placa esa esta caput a llegue ha ponerlo a 3915mhz a 1.6volt y estable pero se ponia a 72º y necesitaba mejor refrigeracion y lo deje a 3.6ghz como costumbre en idle 35º piensate el cambiarte la placa pues con mi ejemplo con un micro con peor vid que el tuyo mis memorias kington de 800mhz normalitas mmira lo que consegui ,por eso te digo que medites el cambiarte la placa pues ya te digo tu micro no tiene ningun problema y si lo tienes bien montado ya sabes cual es el problema placa ,placa,placa.....salu2............

  17. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    70º mmmmm jajajaja se va acercando su juicio final, ten cuidado y no lo fuerces mucho.
    ¿Le gustan los procesadores tostaditos eeeeehh?
    tan peligroso es tener el procesador a 70º ?? porque yo hace dos años que tengo un C2D a casi 70º en full con el disipa de serie y va como el primer dia.

  18. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232

    micro

    pues al pasar de 65º los micros empiezan a quemarse transistores ,ten en cuenta que un micro con 300 o 400 millones de transistores por que se quemen unos poquitos no pasa nada pero con el tiempo el micro se va volviendo mas lento y tu no lo notas pues despues de 2 años pero yo te digo que ese micro antes rendia mas que ahora por eso es importante la temp y voltaje de ello depende el rendimiento del micro ,pero despues de 2 años a ti eso ya te da igual pues ese micro ya no vale la pena refrigerarlo mejor lo hecho hecho esta cuando te canses de el pues ya te compras un micro quad de intel o phenomii amd pero tenlo en cuenta para un futuro el micro tiene un maximo de temp pero eso no quiere decir que podamos estar en el margen del maximo sin problemas ni sin consecuencias por eso lo importante es cuando mas fresco este mejor y menos voltage mejor yo mi micro phenom2 720 be cuando no juegos lo bajo a 800 mhz y 0.915 volt a si lo tengo entre 18º y 21º gracias y saludos .....

    pd:consejo el micro tiene que estar lo mas fresco posible es la unica manera de que vaya como el primer dia gracias....y saludetes........

  19. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    estoy de acuerdo contigo JOSROB536 pero me acabo de acordar de un amd 2100XP que se me jodió al cabo de siete años de estar funcionando a 85º en iddle por lo que llego a la conclusión (corregidme si me equivoco) de que con que el procesador este a unos 70º en full tienes mas de 5 años de vida asegurados

    una pregunta como se si se me han quemado algunos transistores (creo que se llama electromigración) del procesador?

  20. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232

    procesador

    para que me entiendas sin palabras tecnicas piensa el cerebro humano las neuronas desde que nacemos hasta que morimos se van destruyendo y ya no se regeneran pero cuando tenemos fiebre muy alta se mueren mas de lo normal y cuando te drogas o bebes alcohol lo mismo pues eso pasado al procesador el preocesador de el desgaste se van destruyendo poco a poco transistores y cuando tiene mucha temperatura pues se destruyen a mas velocidad por eso es importante cuidarlo al maximo eso si si tienes pensado cambiarlo en poco tiempo pues vale y otra cosa la vida media de un procesador no se puede describir pues hay entran muchos factores pero imagina que el micro que tiene 70º grados tiene un pico de electricidad por culpa de la red electrica pues puede tener un pico de temp mas alto y boom saludos.....


    pd:te lo explicado asi para no entrar en muchos detalles pues me tendria que extender mucho........

  21. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    imagina que el micro que tiene 70º grados tiene un pico de electricidad por culpa de la red electrica
    tengo SAI :twisted: :twisted: :twisted:




    es coña, gracias por la explicación

  22. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    161
    Muy buen aporte JOSROB

  23. ikrush
    ikrush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    99
    Hombre, a 65º se pone con el Intel Burn Test un par de horas. Jugando al Cod4, un pokito de render 3D Studio, etc, nunca pasa de los 55º.

  24. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232

    micro

    ya pero de todas maneras deberias de revisarlo pues a lo mejor y digo a lo mejor por que no lo se pues no lo veo tienes el disipador mal montado revisa la pasta que este uniforme y si con esas sigue igual pasa de el tema pues seria el sensor de la placa por eso no te deja subir el micro ya te dogo o placa o disipador no hay mas no lo dejes pues si tienes mal montado el disipador puedes quemar el micro ,salu2.....

  25. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    hace tiempo vi en este foro un hombre que le pasaba lo mismo que a ti, que le subian mucho las temperaturas sin motivo y al final descubrió que el muelle del zocalo del disipador na hacia suficiente fuerza y no toda la bse del disipador estaba tocando al procesador
    prueba de poner la torre horizontal en vez de vertical