Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema de Voltajes

  1. Invitado

    Problema de Voltajes

    Hola y gracias de antemano.

    Llevo varios días dándole vueltas a un problema: mi PC se queda bloqueado cada muy poco tiempo (40 segundos - 2 minutos de media). Es un PC nuevo, recien montado, todas las piezas nuevas. Se cuelga tanto al acceder a la BIOS, como instalando Windows XP x64, como en símbolo... Le da lo mismo. Conseguí (menos mal) instalar Windows, pero se bloquea cada X tiempo. No es un tiempo fijo, incluso a veces aguanta mucho (tanto que creo que va a ser estable, pero no).

    Resulta que he verificado una y otra vez todo lo montado, no es el primer PC que monto. Esta mañana, cuando ya logré instalar algunos programas, miré los voltajes y me extrañó bastante. Estos son los voltajes que obtuve (con diversos programas):

    Núcleo CPU: 1.06V
    +2.5V: 1.74V
    +3.3V: 3.50V
    +5V: 5.05V
    +12V: 0.38V
    En Espera +5V: 5.08V
    Batería VBat: 3.06V
    -12V: -16.89V
    -5V: -8.48V

    No entiendo mucho de voltajes (nunca le presté mucha atención), pero veo que algunos no coinciden y la diferencia es brutal, y es lo único que puede hacer que el sistema pierda estabilidad, al menos eso creo ya que lo demás está comprobado una y otra vez...

    No sé a qué puede deberse ni cómo solucionarlo, así que por favor pido ayuda.

    Aquí dejo algunos de los componentes del equipo:

    - Placa Base Gigabyte EP43C-DS3
    - Intel Core 2 Quad Q9550
    - GForce 9800 GT 1Gb DDR3
    - Fuente LC8750 V2.2
    - Ventilador CPU Asus Triton 81
    - RAM Kingston DDR3 DIMM 2Gb x2

    Otros componentes (por si hicieran falta para resolución de problema...):

    - Lector Grabador DVD LG LightScribe SATA2.
    - HDD Maxtor SATA2 320Gb.
    - HDD Maxtor SATA2 1000Gb.
    - Floppy.
    - Carátula Lector Tarjetas y Varios.
    - Pinnacle MovieBoard Ultimate.
    - Teclado y Ratón USB.

    Agradecería una solución, ya que le he dado muchas vueltas y no sé qué puede ser... Gracias de antemano.

  2. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Asi rapido, los voltajes no son normales, te pongo los que tengo yo en el mio



    Como veras es el de +12v el que te esta dando problemas, coge la fuenter y quitala, pon otra para probar antes de que se fria el pc, que es lo que le acabara pasando, sobre todo por el de +12, -12 y -5, que son demasiado altos estos dos ultimos

    Con una de 500W aunque sea generica te valdra para probar, si es estable, ya tienes el problema arreglado, tira de garantia o rma y que te den otra fuente sin fallo

    saludos

  3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Buscando un poco por el foro habrías descubierto que las herramientas de software para la lectura de voltajes no suelen ser veraces. Generalmente ofrecen lecturas erróneas de los sensores de voltaje que hay en la placa. Si realmente tuvieras 0,6V en lugar de 12V el PC no arrancaría, lógicamente.

    Para saber realmente los voltajes que suministra tu fuente debes usar un voltímetro. Puedes tomar la medida directamente de un molex de 4 pins (entre el amarillo y negro para +12V, entre el rojo y negro para +5V y entre el naranja y negro para +3,3V).
    Es posible que la fuente esté defectuosa y que produzca grandes fluctuaciones de tensión en alguna de sus líneas, aunque se trata de una buena fuente con potencia y calidad de sobra para alimentar tu equipo.
    Yo me inclino más por algún otro problema de hardware (placa base o memoria), aunque no deberías descartar lo de la fuente.

  4. Invitado
    En efecto, ya había leído varias cosas por el foro y leí lo de "la forma rápida y la forma lenta" de averiguar los voltajes. No tenía a mano un multímetro y sabía de la posibilidad de que no fuera fiable, pero ante la duda no quería liarla. Hoy con el mismo programa lo he puesto en mi otro PC y me da los mismos voltajes, pero el PC funciona de maravilla (el "roto" no, el otro xD). Así que voy a probar hoy con el multímetro. Aun así, estoy contigo en que (ahora) pienso que es cualquier otro problema de hardware... pero cuál? Alguna idea? Parece estar todo perfecto y no encuentro el problema... Cualquier idea se agradecería... Un saludo!

  5. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    A mi mis voltajes me van bien, el problema es cuando se congela el ordenador y miro los voltajes y parece ser que le pasa como a mi, ahora mismo los tengo bien, existe la posibilidad de que haiga un conflicto con la grafica mia que es antigua y solia dar errores con los voltajes?
    mi fuente es una corsair tx750W, mirad
    Darle click para agrandar

    Cuando me va bien osea no se me reinicia:


    Y cuando se me traba y se me congela vamos


  6. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Que puede ser, esto podria ser el origen de que se me trabe el ordenador?, o puede que sea el puente que tengo entre placa y fuente para conectar el frontal, que el cable este defectuoso y no deje pasar corriente a la placa¿, nose que puede ser

  7. Invitado

    Solucionado (Aparentemente)

    Bueno, aparentemente he solucionado mi problema. Resulta que no tenía nada que ver con los voltajes: me sigue mostrando los mismos valores tanto en el PC recién muntado como en el PC que tenía (fallo del programa que los testea...). Restulta que, al parecer, aunque según el fabricante la placa base aguanta 4Gb de RAM en DDR3, no es cierto. Seguí haciendo pruebas y pruebas (por absurdas que me parecían y que contradecían las palabras de fabricantes) hasta que di con el problema: quité una de las placas de memoria, dejándo el PC sólo con 2 Gb (una tarjeta). Perfecto, el ordenador es estable, además va más rápido que cuando tenía las dos tarjetas puestas (supongo que se debe al conflicto que habría, que lo hacía inestable...). Para comprobar que no fuera que una de las tarjetas (la que quité) estuviera defectuosa, hice la misma prueba dejando sólo la otra tarjeta (2Gb de nuevo). Perfecto, así que el problema existía al poner los 4Gb simultáneamente. Supongo que la trampa en las palabras del fabricante estaría en el "Hasta", ya que dice "Hasta 4Gb de RAM en DDR3". Supongo que quizá soporta los 4Gb en según qué velocidad, quizá en velocidades inferiores a 1333... Esa es mi teoría. El caso es que con una sola placa parece funcionar perfectamente, aunque no descartaría que me de otro susto después y sólo me esté "engañando" xDDD. De momento, si no vuelvo a escribirlo será que está solucionado jeje. Muchísimas gracias por todo, aunque la cosa no quedó demasiado clara me ayudó a alejarme un poco de los voltajes para seguir probando con más cosas. Muchísimas gracias.

  8. Invitado

    Respuesta Incorrecta...

    Pues eso, estaba equivocado, y no porque persista el problema, sino porque sí admite los 4Gb de memoria. Resulta que he vuelto a ponern los 4Gb simultáneamente y ahora va de maravilla... No sé si es porque el PC necesitaba añadirlas una a una (cosa que me parece absurda e ilógica XD) o por lo que sería. También pudo tener que ver con que hice otro cambio de orden entre los conectores que iban a la fuente de alimentación... Quizá eso dejó las dos líneas equilibradas y así no hay inestabilidad... Así que probablemente sea eso, porque no ha habido más cambios. Era o la RAM (que era lo que pensaba) o el orden de los conectores de la Fuente... Si la RAM no es, deben ser los conectores... Dicho queda por si alguien tuviere un problema similar. Gracias a todos!

  9. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por LuZmA
    A mi mis voltajes me van bien, el problema es cuando se congela el ordenador y miro los voltajes y parece ser que le pasa como a mi, ahora mismo los tengo bien, existe la posibilidad de que haiga un conflicto con la grafica mia que es antigua y solia dar errores con los voltajes?
    mi fuente es una corsair tx750W, mirad
    Darle click para agrandar

    Cuando me va bien osea no se me reinicia:


    Y cuando se me traba y se me congela vamos

    Someone helps me with this problem??, porfi , ayudadmee

  10. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Estoy poniendome en contacto con pccomponentes, aver que se le puede hacer, hace 1 mes y pico que la uso, podria ser el problema de mi ordenador??

  11. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670

    Re: Respuesta Incorrecta...

    Cita Iniciado por Kan_Tidubi
    Pues eso, estaba equivocado, y no porque persista el problema, sino porque sí admite los 4Gb de memoria. Resulta que he vuelto a ponern los 4Gb simultáneamente y ahora va de maravilla... No sé si es porque el PC necesitaba añadirlas una a una (cosa que me parece absurda e ilógica XD) o por lo que sería. También pudo tener que ver con que hice otro cambio de orden entre los conectores que iban a la fuente de alimentación... Quizá eso dejó las dos líneas equilibradas y así no hay inestabilidad... Así que probablemente sea eso, porque no ha habido más cambios. Era o la RAM (que era lo que pensaba) o el orden de los conectores de la Fuente... Si la RAM no es, deben ser los conectores... Dicho queda por si alguien tuviere un problema similar. Gracias a todos!
    Hare lo mismo que tu aver si se me soluciona, no entiendo, cambiastes el orden de los conectores de la fuente, eso que quiere decir, le diste la vuelta al conector?, he mirado las conexiones, estan bien puestas, ahora he dejado 2 gb de ram con el memtest voy por el 273% lo dejare 2 horas mas y cambiare de ram aver, pccomponentes me ha dicho que se lo envie, pero bueno, no tengo un voltimetro en casa para medir, aver

  12. Invitado

    Explico

    No, lo que he hecho ha sido cambiar los conectores de sitio. A ver, teóricamente la fuente tiene sólo 2 líneas de 12v (fuentes más caras tienen más líneas y no se dan estos problemas, que es lo que hice con este PC desde el que escribo xD, poner una fuente mejor). Si sólo tiene 2 líneas, son 30 amperios por línea si no me equivoco. Mi teoría se apoya en una hipótesis: Que los 3 conectores de arriba sean la línea 1 y los 3 conectores de abajo sean la línea 2 (es una fuente modular, lleva 6 conectores para conectar 6 cables... 2 de Sata/Pata arriba, 2 abajo, y 1 PCI-E en cada supuesta línea). Si pones lo que más amperios necesita en una línea y la sobrecargas y la otra queda vacía, igual podrías estar poniendo (por ejemplo) 40 amperios en una y 10 en otra, cuando aguantan 30 cada una. A la primera no le llegaría suficiente porque sólo da 30, y de la segunda estarías desperdiciando. Así que reconecté los periféricos de forma que quedaran más o menos equilibrados. Anteriormente tenía los 2 discos duros, la gráfica y el grabador de DVD en la supuesta línea 1, y la disquetera en la 2. Ahora he puesto los HDD y la gráfica en la 1 y la grabadora y disquetera en la 2, y tira bien. No sé si tendrá que ver con eso, igual ni siquiera se dividen así las líneas, pero es lo único que se me ocurre porque no he hecho más cambios. Ya digo que nunca me había preocupado de eso, así que si alguien me lo explica si me equivoco lo agradecería, siempre me gusta aprender. Gracias por todo de nuevo a todos, y espero que así se te solucione a ti también, LuZmA... Aunque no lo creo, porque he buscado la Corsair que comentas y sólo tiene una línea de 12V, así que o mi teoría falla o de esa forma no lo solucionarás . Espero que lo puedas arreglar, cuando lo soluciones postea por aquí para que todos nos instruyamos ^^.

  13. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    poniendo la ram en 2gb se me cuelga tambien, asi que llamare a pccomponentes por la fuente y a coolmod por la placa, y asi mato 2 pajaros de un tiro xD, aver

  14. Invitado

    Me volví a equivocar.

    Me volví a equivocar, lo sigue haciendo pero muy de vez en cuando, así que estaba en lo cierto. Al cambiar las líneas le di un poco más de margen y tarda bastante más en fallar, pero cuando tira de más tarjetas y periféricos falla de vez en cuando (pinnacle, etc...). Así que voy a cambiar la fuente por una más potente. Esta no es mala, pero le falta chicha... Tendré que pedir otra más potente para evitar problemas. Ya comentaré qué tal va. Gracias por todo y un saludo!