Hola, tengo un buen problema que ya me esta sacando canas verdes. Hace muchos meses tuve el problema de que mi t. de sonido onboard solo era capaz de utilizar 2 canales, la entrada para otras 2 bocinas no servia, por algun problema desconocido.
Bueno ok cambie de t. de sonido pci, una realtek de gama baja (no soy tan exigente y ahora low money) tenia problemas de que a veces desaparecia del sistema, como si nunca se hubiese instalado, aun la cambiase de slot pci, el problema persistia.
Decidí cambiar de t. de sonido, a una VIA Envy, y el mismo problema, a veces me la detecta mi equipo y otras veces no. A veces al reproducir un sonido el sonido se distorsiona horriblemente con una reiniciada subita.

Se que seguramente esto es obra de un maldito conflicto de hadware le hecho la culpa a mi placa madre. Estoy seguro que tendra algo que ver con la asignacion de IRQ´s (mi sonido comparte IRQ con lo que menos se imaginan y random por lo general con mi t. de video) pero ni windows xp, ni mi bios (actualizada) me otorgan una opcion de cambio de irq.

Lo que tengo

Una T. madre Elite group con solo 2 puertos pci un pcie grande y un pcie mini (Barata, es a lo que culpo, pero he visto equipos que funcan al 100% con esta cosa)
Un procesador Pentium DUAL CORE 1.60
Video Radeon x1550 pcie


Que puedo hacer, por favor, señalenme el problema para que lo acabe. Una pc sin sonido es un castigo tortuoso.