Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pongo el disco duro?

  1. Invitado

    Pongo el disco duro?

    Buenas, tengo un disco duro de 500gb seagate IDE Ultra ATA instalado con windows XP y me han regalado un Seagate Barracuda 7200.11 SATA II de 500gb. ¿Me recomendáis que pase por el proceso de instalar todo de nuevo en el SATA II? ¿Se notaría la mejora? ¿Hay alguna otra solución? Mi equipo es un amd2 6000, placa base DFI LanParty NF590 SLi-M2R-G, 4gb ddr2 800 ocz reaper, 8800 gts 640oc, fuente Silverstone 650w, Grbadora dvd SATA (me la reconoce como un dispostivo extraible!!!) y una grabadora IDE, además tengo una controladora Sata no instalada. ¿Qué me recomendáis?
    Gracias por adelantado

  2. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    233
    hombre, el disco sata2 es mas rapido, mas cache, etc, yo me encontre en tu situacion mas de una vez y siempre opte por usar el sata2 para sistema y juegos y el otro para almacenar.
    Ademas siempre puedes clonar del disco ide al sata y no tienes que instalarlo todo.
    Un saludo.

  3. Invitado
    ¿Cómo lo clonaría? ¿No afectará al rendimiento? Mi XP service pack3 y mi placa reconocerían el disco duro o tendría que descargarme un controlador específico para tal fin?

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Cuidado si clonas un disco SATA a un IDE, tendrás que desactivar el ACPI de la controladora SATA en la BIOS porque sino no te va a arrancar ni de broma.

    Para hacer la clonacion puedes usar el norton ghost, nero backup, acronis y algunas aplicaciones gratuitas cuyo nombre no recuerdo...

    Aunque yo de paso me instalaría Ubuntu... no veas el tiempo que se ahorra :wink:

    Salu2

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    tal equipo con un sistema operativo del año 2000? ponte seven 64

  6. Invitado
    Me bajé ayer el windows7 RC 7100... Creo que lo instalaré en el Sata2 y dejare el otro de apoyo con su XP. Por cierto este último lo tenía con dos particiones, en la primera xp64 bits y en la seguna el xp pro (cosa no recomendable instalar dos sitemas operativos en un mismo disco, pero a mí me ha funcionado). Si me va bien el windows 7 formatearé la primera partición del idle (el xp64). Me recomendáis eso o tenéis alguna opción mejor?