Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Montar red inalambrica si la señal adsl que llega es wifi?

  1. pcmoli
    pcmoli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Montar red inalambrica si la señal adsl que llega es wifi?

    Mi problema es el siguiente:
    Yo recibo una señal wifi pública por medio de una antena externa cuyo cable llega a la tarjeta wireless D-Link DWL-G520 que tengo montada en mi ordenador de sobremesa. Sin embargo a los otros dos portátiles que tengo en casa, también con tarjeta wifi, la señal pública no les llega en absoluto (evidentemente no están conectados a la antena exterior). Tengo un D-Link DWL-900AP+ que no sé muy bien cómo configurarlo.
    ¿Sería posible que los portátiles de la casa se conectaran en red al ordenador de sobremesa de forma inalámbrica, a través de este punto de acceso, y tener así también internet en los portátiles? Si esto se puede hacer por favor explicarme cómo se realizan las conexiones y cómo se configura el conjunto. Gracias

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Poder, se puede (conectando el punto de acceso por ethernet al sobremesa). Ahora bien, esto te obliga a tener el sobremesa encendido siempre que quieras que los portátiles tengan acceso a internet.

  3. pcmoli
    pcmoli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Hola. Gracias en primer lugar por contestarme.
    Yo pensaba que era como tú me dices, es decir conectando con cable ethernet el ordenador de sobremesa con el D-Link 900AP+, pero no lo detecta. El icono de Conexión de Red Local me aparece con Cable de red desconectado, por lo cual tampoco puedo entrar en el AP para configurarlo.
    ¿Alguien sabe algo más? Gracias.

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    A lo mejor está mal el cable de red, o mal configurada tu tarjeta ethernet. Prueba a conectarte a otra cosa (por ejemplo a un portatil) a ver que tal.

    Por lo que he leido ese AP puede usarse como repetidor para amplificar la señal, pero tienes que actualizarle el firmware. Esto sería una forma fácil de hacer llegar la señal a tus portátiles.

    Para ello tendrías que conectar la antena externa al AP, y este amplificaría la señal para todos los equipos de tu casa (los portatiles y el sobremesa). Echa un vistazo a estos enlaces:

    http://www.34t.com/box-docs.asp?doc=728
    http://www.dlink.com/press/pr/?prid=22

    Salu2