Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Problema temperaturas Q9650 con Thermalright 120 EX.raro rar

  1. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374

    Problema temperaturas Q9650 con Thermalright 120 EX.raro rar

    Buenas.
    Queria comentar una duda que me surge con mi recen adquirido Q9650.
    El CPU lo tengo oceado a 3.6 con 1.30V....que ya de por si me parece bastante voltaje pero estoy intentando afinarlo.
    El problema es que en el core temp las temperaturas que me marca en idle son 39-40-28-36,que son mas op menos las que tenia con mi anterior Q6600 a mas voltaje...me parecen muy excesivas...pero el caso es que con el everest las temp de los cores estan muy parecidas...pero en temperatura del procesador tengo 19 esta mañana que hace algo de fresco....

    El disipador lo he vuelto a poner como unas 4 o 5 veces...entonces...a que le hago caso?siempre me he fijado en el core temp y en la temperatura de los cores pero es que con un Q9650 que es de 45nm me parece algo fuera de lo normal....

    ¿Sera un problema de drivers o algo asi?¿Que puede ser?

    saludos

  2. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    233
    Hola, yo no veo tan anormales las temperaturas de los cores, y mas si tienes un voltaje alto, para que te hagas una idea, yo tengo mis cores a 34º sin subir voltaje y con buen disipador, y tambien con 45nm.
    En full a cuanto te llegan?
    Un saludo.

  3. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    En full se quedan en 58 el valor mas alto...
    En BIOS me dice que el CPU esta a 24-25º,el disipador que tengo es un Thermalright 120 Extreme con dos ultra kaze a 2000 rpm...la verdad que pocas veces habia visto estas temperaturas en mi pc y menos con ese voltaje..

    ¿Puede ser algun fallo de algun driver o no se,de reconocimiento,no se del Q9650?

    Es que me parecen excesiva..

  4. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    233
    Puede tener el sensor de temperatura mal (uno de mis cores mismamente esta asi), pero ya te digo que en idle no me parecen altas, en full, pues quizas si, pero tampoco me parece mucho, ni mucho menos preocupante.

  5. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Es que lo que mas me choca es la diferencia de temperaturas entre los programas...pero la temperatura que me marca en everest del procesador es a la que le tengo que hacer caso?(lo digo porque como es la mas baja.. )
    o a la de los cores?

  6. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Yo tengo el mismo disipa y procesador (firma). Lo he tenido una temporada a 3.6 como tu.
    A mi se me quedaba entre 35 y 36 en iddle. Ahora que han empezado a subir las temperaturas se me quedaba entre 39 y 40 (Almeria) con una temperatua ambiente de unos 23ºC. Las veo correctas.

    Respecto al voltaje, lo tienes un poco alto. Yo lo tenia a 1.268v y con esas temperaturas.

    Resumiendo. Las temp OK. El voltaje es alto.

    Salu2

    PD: ¿De que parte de Almeria eres? yo vivo en Aguadulce.
    El everest actualiza cada 5 segundos salvo lo configures tu para 1 segundo.
    El core temp es en tiempo real.

  7. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Pues si paisano...aqui ya empieza a hacer un calor bastante askerosillo..pero esta mañana se esta bien

    '' Yo lo tenia a 2.678v'' como?? 8O 8O 8O 8O 8O ,la CPU?

    Ahora lo he dejado a 3.780 con 1.296V...me llego hace un par de dias y lo estoy tanteando...la verdad que sube bastante bien..

    Pero lo que veo raro es la diferencia entre la temp de los cores y del procesador...entonces lo que en BIOS y en el Everest pone como temperatura del procesador a que se esta refiriendo?hay que hacerle caso o no sirve de nada?

    saludos

  8. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Claro, la cpu ¿que va a ser?

    No me dices de que parte de Almeria eres..
    ¿Has leido el PD del everest en mi post anterior?

  9. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    La bios te pone la temperatura del IHS por asi decirlo y el everest y el core temp directamente de los nucleos.
    Como es logico, los nucleos se calientan mas que el IHS y la temperatura que debes tomar como referencia es la de los nucleos.

    Salu2

  10. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Hombre ya se que es la CPU...pero que parte exactamente?porque si no son los nucleos..
    Yo vivo en Almeria capital,por Los Molinos,lo conoces?
    Pero como que tenias el Voltaje a 2 con algo..te habras ekivokado no??a cuanto querias decir?
    Aunque el everst actualice cada 5 segundos me da siempre lom mismo en temperatura de procesador ahora esta en 25-26 en el everest.

    saludos

  11. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    OK,la de la chapita no??
    has posteado antes que yo y no me ha dado tiempo.

  12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    jajaja.. XD!!!! es cierto.. a 1.268v.
    Si, la temperatura de la chapita. Y si, conozco los molinos.

  13. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    ahhh...ya decia yo...bueno,entonces por ahora no me preocupare aunque de aqui a un par de semanas o 3 fuera overclock...aki en verano no hay quien viva...

    saludos

  14. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Puedes hacer como yo. Ahora lo tengo con el Voltaje en default a 3.4ghz. 400 x 8.5 = 3.4 y el lateral quitado lo tengo ahora mismo entre 32 y 34 en iddle con un solo ventilador de 2.000rpm regulado a 1.400 rpm.
    ¿Que monta el resto del equipo?

    Salu2

  15. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Pues todo lo tengo dentro de una HAF932 ue refrigera bastante,la placa es una Gigabyte x38T-DQ6,una GTX295 que aunque la tengo con el backplate se calienta bastante,una corsair TX850,un par de raptor de 74Gb en RAID,un Caviar Black de 640GB y un WD de 250 que no se el modelo ,y de ram,un solo modulo FLEX EX ddr3-2000,que ahora lo tengo a 1700 CAS6(el otro modulo esta en RMA,abri un post por ahi...veremos a ver porque ahore me dicen que les tengo que mandar el otro que va bien...vaya tela....),mi intencion con las memos era ponerlas a 2000 pero en los X48/X38 con los quad cores es casi imposible....en las nvidia 790i se ve que si se puede sin poner el FSB sincrono...

    saludos

  16. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Es lo que hay.. jejeje.. yo creo que con graficas y HD menos calentorr@s bajarian las temp al menos de 3 a 4ºC.
    Muy buen pepinillo te has montado.. :wink:
    La unica pega en mi opinion que le pongo es que has escogido DDR3. Yo me hubiese quedado con DDR2, total, no vas a notar ninguna diferencia entre ese equipo con memorias a 1066 y 1600. Incluso las 1066 tienen letancias mas bajas.
    Las DDR3 para los i7, le sacan mas provecho que los 775

    Salu2

  17. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Que lateral tienes quitado?el de la caja??es que no lo he piyado... :lol: :lol:

  18. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    jejeje.. claro el de la caja. En verano hay una diferencia de unos 4ºC de tenerla a no tenerla.
    Pero solo un lateral.

  19. CarlosUp
    CarlosUp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    374
    Pues tenia ya ganas de montarme algo en condiciones...siempre he tenido cacharros y ahora me quiero pasar al i7...pero a ver si ahorro algo porque el curro esta jodido jodido....
    Pues escogi las ddr3 porque compre la placa en ebay,gane la puja y se quedo muy barata...y tenia gas de probarlas....notarse?pues algo se nota,si que se nota,lo que pasa es que con un i7 se notaria muchisisimo mas...pero bueno,poco a poco,las memos estas tambien las compre en USA,salian 100 €mas baratas que en coolmod.
    Estas memos que tengo ahora se pueden poner a 1800CAS6....que ya esta bastante bien...


    Pues eso de quitarle el lateral es lo que hare yo..porque total con esta caja entra bastrante polvo ya de por si..


    un saludo