Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Tutorial para saber un poco más de ventiladores.

  1. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    108

    Tutorial para saber un poco más de ventiladores.



    Bueno pensé que estaría bien un tutorial para la gente que esta empezando en el modding o tiene alguna dudas sobre ventiladores.

    Este tutorial trata sobre la presión y caudal de los ventiladores en sus diferentes posiciones de montaje.

    Con un solo ventilador

    Bueno aquí hay poco que explicar ya que partimos de este ventilador y su gráfica.

    Con dos ventiladores en serie

    Como podemos ver en el gráfico, tenemos un aumento considerable en la presión.

    Con dos ventiladores en paralelo

    En este montaje encontramos un amento considerable del caudal.

    Con cuatro ventiladores en paralelo y serie

    Aquí crearíamos la combinación de los dos, aumentando el caudal y la presión.

    Y así todas las veces que queramos pero ya seria excesivo xDD

    Espero que les allá gustado

    PD: Si queréis saber más encontré esto por el foro http://www.solerpalau.es/formacion_01_15.html

  2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Ahora falta la practica en un disipador o radiador

    A ver si algun dia me animo y lo pruebo.

    Saludos.

  3. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    108
    Ahora que lo dices nunca lo he probado en un disipador, lo probare haber con uno normal y luego con unos en serie haber si se nota.

    Si que lo había probado pero sin ponerlo en practica, sobretodo en serie.
    Puse cuatro ventiladores y se nota muchísimo el cambio 8O

    Ya pondré los resultados de temperaturas, pero ahora en verano se calentara!! xD

  4. Invitado
    entonces, para cuando queramos colocar ventiladores que muevan aire en paralelo, y si queremos que lleven mucho aire a un punto determinado en serie, es eso lo que quieren decir las gráficas de presión y eso?? O.o

  5. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Hombre, eso de los ventis en serie estaria bien provarlo en disipadores, mayor presion =mejor circulacion entre las aletas y mejor refrigeracion.
    En este mismo foro ya se hablo en su dia de cosas parecidas.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/14464.html

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    gracias, esta bien saberlo. y una preguntita , para los radiadores es casi mas importante la presion que el caudal para esto son buenos los ventiladore de 38mm de grosor no? pero a parti de que presion se puede considerar suficiente para un radiador poco tupido como un nexxxos III

    Gracias, un saludo :wink:

  7. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    108
    Yo creo que para los radiadores va mejor el caudal, ya que si circula bastante aire frasco el agua ya se mantendrá a la temperatura ambiente.

    Pero no se, estoy abría que probarlo en la practica. Haber si me pongo serio y hago algunos test y ya os pondré resultados :wink:

  8. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Pues yo acabo de hacer la prueba con mi gelus lite + un aura de 9 cm y nada, mis 52 grados en full son inamovibles, a lo mejor funciona mejor con otros disipadores pero con el mío no.

  9. juanpalomo23
    juanpalomo23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Pues yo acabo de hacer la prueba con mi gelus lite + un aura de 9 cm y nada, mis 52 grados en full son inamovibles, a lo mejor funciona mejor con otros disipadores pero con el mío no.
    los has puesto en serie o uno en cada lado?

  10. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    De las 2 formas, aunque con uno en cada lado poco tiempo ya que lo tenía que sujetar a mano, si tengo tiempo a lo mejor hago una prueba más seria, pero creo que a lo mejor el disipador tiene un límite de calor que puede disipar y aunque se le ponge más flujo o presión no mejora, es posible?

  11. juanpalomo23
    juanpalomo23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por NeKrO256
    De las 2 formas, aunque con uno en cada lado poco tiempo ya que lo tenía que sujetar a mano, si tengo tiempo a lo mejor hago una prueba más seria, pero creo que a lo mejor el disipador tiene un límite de calor que puede disipar y aunque se le ponge más flujo o presión no mejora, es posible?
    en las especificaciones de los disipas sule poner, disipa hasta 130W de calor, asi que nuestro Gelus Lite disipara 70W a lo mejor o así como tope

  12. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Muy interesante esta informacion, ni habia pensado en que dos ventis en serie podian dar bastante mas presion... a ver si lo pruebo en mi disipa.

  13. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Pues yo acabo de hacer la prueba con mi gelus lite + un aura de 9 cm y nada, mis 52 grados en full son inamovibles, a lo mejor funciona mejor con otros disipadores pero con el mío no.

    Ese mismo disipador tengo yo, y he llegado a la conclusión de que realmente es inaudible, pero creo que por el poco aire que mueve, es casi como si fuese pasivo, al final le he subido el voltaje y he pasado las revoluciones de 900 a 1200...................y ahora me mantiene un Phenon 9500 a 34 ºC en Idle.....eso sí, hace un poquito más de ruido (muy poco)


    saludos

  14. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por NeKrO256
    De las 2 formas, aunque con uno en cada lado poco tiempo ya que lo tenía que sujetar a mano, si tengo tiempo a lo mejor hago una prueba más seria, pero creo que a lo mejor el disipador tiene un límite de calor que puede disipar y aunque se le ponge más flujo o presión no mejora, es posible?
    Tu problema viene porque el aire que mueve no es frio, así que aunque le metas más caudal de aire, siempre se mantendrá a la temperatura ambiente del interior de la caja+lo que no pueda disipar el gelus.

    Me parece que ya te lo comenté en otro hilo del foro, donde te expliqué que tu caja es la que te limita porque no crea una corriente de aire donde se renueva el aire. Sin esto siempre le pasa el aire a una temperatura alta y claro, por muchos ventiladores que le metas siempre te sacará una temperatura "inamovible".

    Precaución porque si te llega la temperatura del aire interno a más temperatura que la cpu, al meterle más aire puede que incluso te suba la temperatura en vez de bajartela!

  15. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Cita Iniciado por NeKrO256
    De las 2 formas, aunque con uno en cada lado poco tiempo ya que lo tenía que sujetar a mano, si tengo tiempo a lo mejor hago una prueba más seria, pero creo que a lo mejor el disipador tiene un límite de calor que puede disipar y aunque se le ponge más flujo o presión no mejora, es posible?
    Tu problema viene porque el aire que mueve no es frio, así que aunque le metas más caudal de aire, siempre se mantendrá a la temperatura ambiente del interior de la caja+lo que no pueda disipar el gelus.

    Me parece que ya te lo comenté en otro hilo del foro, donde te expliqué que tu caja es la que te limita porque no crea una corriente de aire donde se renueva el aire. Sin esto siempre le pasa el aire a una temperatura alta y claro, por muchos ventiladores que le metas siempre te sacará una temperatura "inamovible".

    Precaución porque si te llega la temperatura del aire interno a más temperatura que la cpu, al meterle más aire puede que incluso te suba la temperatura en vez de bajartela!
    Creo que te confundes, no recuerdo haber hablado de eso en el foro... Además hice la pruba con la caja abierta, de todas formas la prueba duró poco, estoy pendienta de hacerla durante más tiempo si consigo sujetar el segundo ventilador y sellar el huequito que que quedaba para que no se rocen las aspas, eso sí, con un ventus pro sí que noté mejoría, pero poca al perderse mucho aire.

  16. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Valencia capital
    Mensajes
    331
    gran tutorial, gracias =)

  17. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Creo que te confundes, no recuerdo haber hablado de eso en el foro... Además hice la pruba con la caja abierta, de todas formas la prueba duró poco, estoy pendienta de hacerla durante más tiempo si consigo sujetar el segundo ventilador y sellar el huequito que que quedaba para que no se rocen las aspas, eso sí, con un ventus pro sí que noté mejoría, pero poca al perderse mucho aire.
    Ups! Pues mis disculpas! :oops: Al final lees tantos casos similares que ya no sabes ni quien ha escrito que!

    Te recomendaría que más que sellar ese huequito que dices, intentes hacer una especie de carenado que mantenga el ventilador a un par de centímetros del disipador, así el área que ocupa el cuerpo del motor de ventilador, tambien recibirá aire fresco!

    Esto se suele hacer mucho con los radiadores de rl, además de que así hacen menos ruido los ventiladores, por no tener la pared del disipador tan cerca de las aspas.

    Un saludo!