Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda sobre Chaintech Zenith 7Njs

  1. sIrK
    sIrK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Duda sobre Chaintech Zenith 7Njs

    Hola, tengo una placa Chaintech Zenith 7Njs, he intentado de todas las formas poner el bus a 200 pero no lo consigo. Probe con unas memorias ddr400 Corsair de latencias 2-2-6-2Cl y ni con esas consigo pasarla de 187fsb, a esa frecuencia va estable, pero si la subo no hay manera.

    Mi duda es si esta placa soporta frecuencias d bus a 200, o si hay que hacerle alguna modificacion para poder subir el vdd del chipset...?¿ :roll:

    Si alguien entiende del tema y me puede ayudar se lo agradeceria.

    La configuracion de mi ekipo es la que adjunto en la firma

    Salu2 a todos y gracias

  2. Ziwi
    Ziwi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    171
    Este es mi primer mensaje en el foro, asi que un saludo para todos.

    A ti Sirk ya te conozco de vista, de la arroutada, buena mod, incluso creo que te habia preguntado algo de la placa, no me acuerdo.

    Yo tengo esa misma placa, ahora mismo con un barton 2600 a 200x11, y ningun problema, ya lo he tenido a 200x12 pero esta RL no da para mas y paso de tener el micro a 50º, haber si cambio un par de cosas y vuelvo a darle caña al micro.

    Lo que preguntas de la vdd mod para esta placa, pues es cierto, la hay. Como ya sabras esta placa anda algo corta de vdd (1,6v) y hay que darle vidilla.

    Lo que tienes que hacer es : con un lapiz ( si el grafito vuelve a la carga ) es pintar la resistencia sr21, que esta por la parte de atras de la placa a la altura casi del agp.

    Su valor inicial es de 500Ohm, debes pintar hasta rebajarlo a 450 -460 , esto es lo recomendable. Yo lo tengo a 445 y no hay problema. De esta manera subiras el vdd a 1,8v.

    Pruebalo y ya me contaras. Aqui te dejo un link por si quieres informarte un poco mas o por si yo me he dejado algo:

    http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=23659


    Un saludo.

  3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Gracias Ziwi, no pude encontrar nada tras una hora de googlear ..

    Voy poner los links a las fotos del foro griego que nombran en el link que has puesto:

    Foto 1
    Foto 2
    Foto 3
    Foto 4

  4. Ziwi
    Ziwi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    171
    Otro mas de coruña, que pasa, chaintech tiene una fabrica por aki y no me he enterao? :lol: .

  5. Invitado
    Salu2 ziwi y gracias por la ayuda, es ke toy desesperao,jeje, llevo intentndo poner el bus a 200 y no hay manera. Dsd k tngo la placa me propuse montar un raid con dos sata, meterle una fx5800U y poner el bus a 200 o algo mas, y ya tengo todo menos el puñetero bus, a ver si con tu ayuda y la d hurky (salu2 hurkY, tu siempre tas ahi,jejeje) pos consigo poner esto a 200. La putada es ke igual tengo k desmontar toa la mod, y to pa pintar la resistencia, abuff, weno esperemos ke me sirva.
    Gracias y ya nos veremos en la proxima party 8)

  6. sIrK
    sIrK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25
    X cierto el post d arriba es mio,jeje, es ke conecte desde hotmail y no me logeo :roll:

  7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Bueno, en una hora o asi quedare con sirk a pintar el dichoso resistor aver quetal :o ...
    ..Esto parece la rama coruñesa jeje :lol:, yo tb. estuve en la arroutada, enfrente al pc de sirk.. y..
    ..mi placa es una EpoX

  8. Ziwi
    Ziwi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    171
    Pos yo estaba con el grupo que tenia las tropecientas consolas y la recreativa 8) .

    Si tienes alguna duda o comentario ponme en msn ziwinet hotmail.com.

    Un saludo.

  9. sIrK
    sIrK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25
    Listo,ya pinte la resistencia (con ayuda de hurky,jeje) y de 500Ohm la dejamos en 457 con el lapiz magico,jeje. Aun a pesar de desmontar la placa, tarjetas,etc etc.... pa pintar la dichosa resistencia, no consegui pasar el fsb de 196 ahora lo tengo en 196x11.5 (2261Mhz) Vamos que consegui subir de 186 a 196 y la velocidad del micro de 2150 a 2261... no me kejo, pero sigo keriendo superar la barrera de los 200...

    El problema que me da al tener el bus a 200 no es de estabilidad, si no que parece como si la grafica no aguantara esa velocidad de bus, y preguntando por ahi me dicen ke las 7njs con el chip nforce2 sin ser el ultra que no consiguen pasar de 200fsb... A ver como voy hacer pa conseguirlo yo. :cry:

    Probe a bajar el agp a 4x desactivar el fast write, limitar el bus agp a 66, 50, etc... limitar la apertura del agp a 64mb (mi grafica es de 128), subir el vagp a 1.8v y ni con esas.....

    El procesador y la ram, vamos el sistema en general va estable con el bus a 200, incluso a mas.. pero eso, ke parece que el agp no aguanta.

    Bueno, si alguien sabe a que es debido eso plz reply me!! gracias

  10. Ziwi
    Ziwi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    171
    Que tipo de problema te marca el cbox¿?.

    A mi me daba el error c3 (memoria) a veces. Eso que dicen que las nforce non ultra no soportan mas de 200FSB, que se lo digan a la gente que tiene la NF7, ademas io he visto a mucha gente con chaintech por encima de 200, ahora mismo que me venga a la memoria recuerdo uno que la tenia a 232.


    Un saludo.

  11. sIrK
    sIrK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25
    Pues no me da ninguno, porque me arranca, y como ya dije me va estable. El problema esta en agp... lo ke yo me supongo vamos.... Tngo ahora un programita pa modificar en tiempo real el agp y el fsb.. a ver si jugando un poco con los dos consigo poner el fsb a partir d 200. El programa se llama Clock-Gen NVNF2.

  12. Ziwi
    Ziwi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    171
    Usa la bios que para algo esta. 8)

    Ah, yo si fuera tu, probaria de principio 200x10 mas o menos , para ver que tal.

    No me fio un pelo de esos programas.

    Un saludo.