Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda Acer aspire one

  1. Invitado

    Ayuda Acer aspire one

    Disculpen amigos de la cominidad hard-h2o

    un amigo me ha regalado una acer aspire oner pero no tiene sistema operavo quisiera saver como le puedo poner windows xp por q no posee lector

    me han dichoq la formatee por lam pero no c como hacerlo me podrian decir como para intertar?

    nota kiero instalarte un xp desatendido extra lite

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Me extraña que venga sin SO, debería llevar un disco con el SO, por lo que necesitarás un lector externo.

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Depende del modelo que sea, ya que unos llevan Windows (los que tienen disco duro de 120 GB) y otros llevan Linux (SSD de 8 GB). La forma más sencilla de saberlo es por el teclado: los que llevan disco duro tienen una tecla con el logo de Windows en el teclado.

    Echa un vistazo y dinos de que tipo es para que podamos ayudarte mejor.

    Por cierto, los Aspire One no traen disco con el SO, y si lo hicieran seria casi una tomadura de pelo ya que no tienen lector...

    Salu2

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Los Asus EEE llevan discos de rescate, es como viene el SO, de hecho, tuve que comprar un lector externo para poder hacer una reinstalación.

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues vaya faena... los Aspire que llevan Linux te permiten descargar el SO desde la pagina de Linpus (la distribucion que llevan). Los que llevan Windows creo que tienen una partición de recuperación, porque CD no traen. El tema es que llevan una versión de Windows especial para netbooks, y no sería recomendable ponerle otra.

    De todas formas yo le pondría una versión de Linux como la Ubuntu MID, Xubuntu, etc ya que estos equipos no son muy potentes. El Linpus que traen me parece demasiado básico, se parece al menú de un navegador GPS.

    Para hacer la instalación sería recomendable arrancar desde el puerto USB con un Pen drive o HD externo. Hay cantidad de SO preparados para esto, como el Slax, y te permitirán copiar los archivos necesarios al SSD o disco del portatil.

    La opción de extraer el disco duro del portatil, en otros casos seria la mas rapida pero a este netbook hay que desmontarlo completo para ello...

    Cualquier duda ya sabes.

    Salu2

  6. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Los Acer Aspire One traen un dvd con el cual se puede crear un USB para reinstalar el sistema operativo. Evidentemente, necesitas otro ordenador y un USB que permita que se arranque desde el, que no todos lo hacen.

    Sino tienes el disco que venia con el AAO y quieres instalarle un windows puedes seguir esto. Si solo vas a instalarle un windows xp te vale con seguir los pasos. Si por el contrario vas a querer instalarle mas sistemas operativos es un poco mas complicado pero no imposible, pregunta.

    P.D.: El mio es el AAO 150AB con linus limpus y 160 GB de disco tradicional. Y le tengo puesto: Windows XP, Linus Linpus, Ubuntu Easy Peasy y una particion de datos.

    Hasta otra.

  7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Vaya pues el One que cayo en mis manos no traia el dichoso disco... si lo puedes conseguir te va a venir muy bien.

    Reiya, el Ubuntu del EEE tiene buena pinta, se parece mucho al MID ¿has tenido problemas de drivers con el One?

    Por lo que he visto parece muy fácil de instalar, te bajas la imagen del DVD y con un programa lo pasas a un USB de arranque, las instrucciones están aqui:

    http://www.geteasypeasy.com/index.php?menu=download

    Saludos

  8. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Con los drivers ningun problema, lo detecta todo y todo funciona (todo lo que trae el portatil) y ayer actualice a una nueva version que ha debido salir hace poco y funciona igual todo.

    Y en lo de instalarle fue el mas sencillo de los tres, creas el usb, le dices donde y listo.

    Hasta otra.

  9. Invitado

    Re: Sistema operativo para el AAO

    Hola!

    El Acer Aspire One (AAO) trae por defecto Linpus Linux (AAO 110, con 8gb flash y 512mb ram) o Microsoft Windows XP (AAO 150, con 160gb disco y 1gb ram)

    En el caso del AAO-110 si que trae un DVD de restauración del sistema, y NO hace falta un lector externo, solo un USB de 4 Gigas.

    Pones el DVD en tu PC sobremesa, y te aparece 'crear disco usb de recuperación', le dais ahi y luego, cuando acabe, en el AAO arrancais desde usb y os recuperará el sistema operativo original (linpus linux lite)

    De todas formas yo recomiendo no usar Linpus Linux en el AAO, ya que es un Linux muy 'recortado'

    En mi caso uso Lord Linux (Lo podeis bajar de linuxdistros.gigahz.org) y para el uso diario va de lujo (ver correo, conectarse al messenger, trabajar con documentos de word, etc.

    Adicionalmente dispone de la suite Airoscript configurada (para recuperación de contraseñas WEP-WPA)

    Y para acabar ¡funciona incluso en un Pentium II -266mhz con 256 Mb de RAM, así que en los Acer Aspire y similares ¡va lanzadisimo!

    Saludos. Orikron

  10. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Alcañiz (TERUEL!!)
    Mensajes
    898
    Has probado si funciona el recovery? ALT+F10 durante el arranque, aunque no se si los aspire one con linux tienen recovery.

  11. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Tira de Windows por USB