Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un par de duditas

  1. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202

    Un par de duditas

    Se trata sobre las memorias, concretamente sobre el voltaje de las mismas.
    Tengo pensado coger una GA-MA770-UD3 como placa. Viendo su descripción, aparece:

    "Memory

    1. 4 x 1.8V DDR2 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory (Note 1)
    2. Dual channel memory architecture
    3. Support for DDR2 1200(Note 2)/1066/800/667 MHz memory modules
    4. Support ECC memory (Note 3)"


    Tenía en mente ir a por unas memorias OCZ, pero están descatalogadas ya. Ahora estoy mirando las Mushkin Extreme Radioactive PC2-8500 4GB 2x2GB (http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN..._5_5_5_15.html) y no me parecen mala opción.
    Ahora bien, en la descripción de este modelo veo:

    "* Frequency: 1066MHz
    * Latency: 5-5-5-15
    * Parity: Unbuffered
    * Voltage: 2.1V
    * Pins: 240"


    PREG.: ¿Las memos tienen un voltaje superior al de la placa?¿la RAM no funcionaría a su máxima frecuencia?

    He visto lo mismo en casi todas los modelos de RAM que he mirado, por lo que deberían funcionar bien, pero realmente no entiendo cómo funciona o qué significa.

    PD: Si alguien me pudiera/pudiese decir qué es necesario para montar un RAID0 y cómo (WD Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO), lo agradecería.

    Un saludo.

  2. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Las memos al ponerlas se te pondran a 800 con un voltaje de 1.80 v.

    Despues tu en bios, las configuras a su medida, osea a 1066, 2.1v y le pones tambien los timmings que traen manualmente.

    Con respecto al raid 0, es muy facil, usa la busqueda aqui o bien en google y te saldran mogollon de sitios bien explicados.

    Saludos.

  3. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202
    Ok, gracias, no sabía eso. Y tampoco estaríamos forzando ni placa ni las mismas memos, ¿cierto?

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    No las fuerzas ni nada, ya que estaran trabajando a la frequencia, voltaje y timings recomendados por el fabricante.
    Y a la placa tampoco puesto que las soporta bien.