Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Misma temperatura con artic silver 5 que con silicona

  1. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77

    Misma temperatura con artic silver 5 que con silicona

    Hola amig@s

    Animado por los comentarios, me decidí a cambiar la pasta térmica del procesador un AMD Phenom 9500, con un disipador Tacens Gelus lite (no llega a 900 RPM y es inaudible) y que me mantiene el procesador sobre unos 40-41 ºC (medidos con el core temp) en idle, con masilla térmica de la más barata.

    La cosa es que esperaba, que con la artic silver 5 , rebajar un par de grados, pero las temperaturas no han bajado absolutamente nada.

    Deciros que la he aplicado con guantes de latex y un dedo para extenderla, y que lo volví a repetir en dos ocasiones por si la primera vez no lo había hecho bien.


    ¿ Qué me decís ? puede ser, que el límite mínimo de ese procesador y ese disipador sea ese. ¿ qué os parecen las temperaturas ?


    gracias

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿En FULL cuanto tenias antes y ahora?

    Saludos

  3. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿En FULL cuanto tenias antes y ahora?

    Saludos

    Si te digo la verdad, en full casi nunca lo tengo, solamente cuando hago edición de vídeo y la verdad no me he fijado nunca en la temperatura que alcanza.


    gracias

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Hombre, la Artic es de las Muy buenas, pero tengo entendido que necesita unos dias para asentarse y dar buen rendimiento.
    Algunos dicen 4 dias o una semana.
    Yo no la uso y no lo se con certeza. Pero por darle ese tiempo, a lo peor te quedas como estabas de temperaturas y con unos Euros menos, o acaba mejorando esos 2 grados que esperas.
    Paciencia y ya nos comentaras.

  5. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por Alvarado
    Hombre, la Artic es de las Muy buenas, pero tengo entendido que necesita unos dias para asentarse y dar buen rendimiento.
    Algunos dicen 4 dias o una semana.
    Yo no la uso y no lo se con certeza. Pero por darle ese tiempo, a lo peor te quedas como estabas de temperaturas y con unos Euros menos, o acaba mejorando esos 2 grados que esperas.
    Paciencia y ya nos comentaras.
    Algo de eso me parece haber leído (en inglés) de que la artic necesitaba ¿ 200 horas ? de uso para rendir a tope. ¿ ?


    gracias

  6. cjvIsuaL
    cjvIsuaL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    León
    Mensajes
    300
    pues en mi caso no es asi, en el pc nuevo, un E8400 me bajo la temp unos 4º en ilde y en el pc viejo, un sempron 3300+ 2Ghz me bajo 7º, tambien tengo que decir que no le habia cambiado al viejo la pasta en la vida.
    A mi si me esta dando buenos resultados, llevo ya dos jeringas gastadas, se lo pongo a todos los disipadores, CPU, NB, SB, GPU, mosfets, etc.

  7. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por cjvIsuaL
    pues en mi caso no es asi, en el pc nuevo, un E8400 me bajo la temp unos 4º en ilde y en el pc viejo, un sempron 3300+ 2Ghz me bajo 7º, tambien tengo que decir que no le habia cambiado al viejo la pasta en la vida.
    A mi si me esta dando buenos resultados, llevo ya dos jeringas gastadas, se lo pongo a todos los disipadores, CPU, NB, SB, GPU, mosfets, etc.

    Fue instantaneo el cambio, o mejoró al cabo de unos días ???


    gracias

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Vamos a ver, no compareis las temperaturas obtenidas con un quad "calentito", que las obtenidas con un sempron(gama baja de amd), i mucho menos con un 45nm de dos núcleos sin oc como el e8400!

    Los disipadores de aire bien instalados no tienen que responder diferente con una pasta u otra en idle. Es en full, cuando va a sacar todo lo que tiene la artíc, sobretodo sí tienes el ventilador al mínimo, pues así es el disipador el que llega a pv máximo de disipación, independientemente de la pasta utilizada.

    Sí quieres notar diferencia, metele caña al procesador y manten el ventilador fuerte. Mientras tengas una caja bien refrigerada la artíc sacara los colores a la standar. Y digo lo de la caja porque a mi me da que ese es tú problema, que se te acumula el aire caliente dentro y no tienes un buen canal de ventilación.

  9. cjvIsuaL
    cjvIsuaL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    León
    Mensajes
    300
    boskyman lo malo es que en el E8400 tengo RL y no puedo probar con ventiladores a diferente revoluciones.
    Por cierto, el cambio fue instantaneo.
    Ademas ahora en el css no me sube mas de 38º cuando antes rondaba los 45 tranquilamente.

  10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por cjvIsuaL
    boskyman lo malo es que en el E8400 tengo RL y no puedo probar con ventiladores a diferente revoluciones.
    Por cierto, el cambio fue instantaneo.
    Ademas ahora en el css no me sube mas de 38º cuando antes rondaba los 45 tranquilamente.
    Eso es sintoma de que tu RL tiraba mucho más de lo que lo estaba haciendo. Y la pasta térmica standard que llevabas antes hacia más de aislante que de conductora :lol: . Por eso, al meterle la artic silver 5 notaste al instante una mejoria grande, pero porque tu RL tiene mucha capacidad de disipación.

    En cambio, el disipador Tacens Gelus lite con un venti a 900rpm no tiene capacidad alguna de disipación(digamos que ha llegado a su límite), por tanto aunque lo soldaras al procesador no conseguirias mejorar temperaturas. Pero es que tener este disipa con un ventilador a 900rpm es casi como tenerlo pasivo! Incluso me atreveria a decir que si tienes una muy buena refrigeración en la caja, sin el ventilador ese daría temperaturas similares!

    Para mi la artic silver 5 da todo lo que tiene a partir de unas 100-150 horas, depende de si le has metido caña al procesador o si lo tienes fresquito siempre. Por eso, es recomendable al cambiar la pasta térmica(sea cual sea) hacerle algun test de estrés para subirle la temperatura y que asiente más rápido la pasta térmica antes de que se "seque"(hace como una especie de fraguado) sin ocupar todos los poros y endiduras de la base del disipador y de la superficie del procesador.

    Pero también digo que lo mejor es enseñarte a aplicar bien la pasta térmica que vayas a utilizar, sea cual sea. Y también, acordarte de cambiarla, almenos una vez al año si utilizas mucho el pc, así como darle una limpieza a los disipas 2 veces al año por lo menos(antes de verano, por primavera y despues, justo antes de llegar invierno), aunque yo la hago a cada cambio de estación...

    Este mantenimiento hará que los ventiladores siempre esten limpios, libres de polvo, con lo que alargaremos mucho su vida de silencio y sobretodo mantendremos nuestras cpu's, gpu's y chipsets fresquitos con menos revoluciones en los ventiladores. Por no hablar de que así la pasta térmica nos dará el resultado que nos esperamos!

    Saludos!

  11. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Por cierto que es eso de extender la Artic con guantes? Simplemente hay que poner una gotita en el centro del micro y la presión del disipador ya hace que se extienda. Sino estás poniendo demasiada cantidad. Véase instrucciones de uso de Artic Silver... :?

    Salu2

  12. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Creo que los tiros van por donde dice Boskyman, la Rpm del ventilador del tacens gelus lite.................................que no dan para más, eso sí, es inaudible (que realmente era lo que yo buscaba con su compra)


    Os comento, pedí por internet unos cables para conectar los ventiladores que te permiten elegir tres voltajes: 12 V, 7,5 y 5 v.


    Pues ahora viene lo curioso, la toma de corriente del ventilador del disipador lo tenía conectado directamente a la placa base.

    Lo que hice, fue enchufar el juego de cables a una toma d corriente (no se como se llaman) de las de toda la vida para dar corriente a discos duros y cds:

    A 5 v, la temperatura se mantenía igual, a 7,5 bajaba en idle a 32ºC (unos 8-9 º C menos que antes y el ventilador pasaba de 900 a 1300 Rpm)), y a 12 v ya no llegué a probarlo (bueno, lo conecté pero el ventilador ya hacía mucho ruido) y busco sobre todo un quiet pc.


    Ahora estoy esperando un disco sansung ecogreen, que trabaja a 5400 rpm buscando el silencio máximo...........................también le he cambiado la gráfica que traía una nvida 8400 gs con ventilador por una Asus EAH 4350 silent (pasiva)


    Ya os contaré



    PD: Desmonté el disipador para ponerle la artic silver en tres ocasiones, las dos primeras utilicé un guante de plástico para extenderla, en la última hice como recomienda el fabricante , un grano de arroz en el centro del procesador.........en todos los casos las temperaturas fueron iguales