Resultados 1 al 19 de 19

Tema: fuente y componentes

  1. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304

    fuente y componentes

    que tal esta fuente para este pc?¿ (lcpower 600W)
    http://www.pccoste.es/productos/fuente- ... press.aspx

    amd 4400+ con oc a 3ghz (en espera para el phenom II 940 o 955)
    4850 sapphire
    placa gigabyte ma790x-ud4
    4gb ocz platinium a 1066mhz

  2. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Bastante pobre...
    En primera tiene un PFC Pasivo... Factor que ya indica la poca calidad de la misma.... y el poco ahorro energetico que vas a tener con la misma. La marca no es de las que mas me gustan tampoco.... y si es la que creo las lineas de 12V son bastante pobres...
    por un poco dos o tres euros mas en coolmod tienes una Corsair de 450W que te aseguro que tira de sobra con tu equipo, la tengo yo montada en el banco de pruebas ahora mismo y esta tirando con una gráfica HD4890 sin problemas.
    Corsair VX - 450W - 65,95€

  3. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304
    pero y con el phenom?¡

  4. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    hay una diferencia de 20 o 30watts de un Phenom II a tu 4400+

  5. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304
    ok gracias pero creo qe me quedare con la otra pese a qe me da mas Watios
    (nose alomejor es el simple exo de ver que tene mas WAtios jj)

    gracias salu2 :lol: :lol:

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Hombre, no es una mala fuente, solamente tiene la pega de tener pfc pasivo. Pero eso no quiere decir que para funcionar bien sea obligatorio tener pfc activo!

    Para el pc que tienes va sobradisima. Incluso si le metes un phenomII como el 940 te va a sobrar potencia:
    150w(procesador algo oceado)+25w(hd)+15w(dvdrw)+175w(grafica)+35w(placa )+10w(2 módulos ram)= 410w

    Con esto, aunque tu fuente no te dé ni un 75% de la potencia que declara tener(recordemos que solo son picos, nada de mantener esa potencia), tienes suficiente potencia. Y la intensidad que dice mantener es suficiente para esos componentes.

    Otra cosa es que quisieras montar otra gráfica en crosfire, o cambiarla por una x2... entonces si que recomendaria una corsair de 550w, o de 600w, para no pillarnos los dedos. Pero para tu pc vas sobrado.

    Saludos!

  7. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304
    vale gracias bueno dw ya lo vere qe me tengo qe ir

  8. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Nos olvidamos siempre de que lo mas fundamental de un pc es su fuente de alimentacion. Para mi es la columna vertebral del pc.

    Saludos.

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Vale que sea la columna vertebral, pero tampoco es para recomendar una fuente de 450w por muy pfc activo que lleve... No creo que vaya mal con una fuente de 600w como la que tiene.

    A donde vamos a llegar? A recomendar una fuente de 1200w para un quad core con 6gb de ram y 2 graficas en sli? Eso sin contar los discos duros!!

    Nada, de aqui a poco tiempo veo recomendar salvajadas, pero lo que esta bien esta bien. No hay que comprar solo por tecnologia, hay que ceñirse a las necesidades que se tienen, no al comprar porque es mejor... Eso se llama tirar el dinero!

  10. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Hombre, no es una mala fuente, solamente tiene la pega de tener pfc pasivo. Pero eso no quiere decir que para funcionar bien sea obligatorio tener pfc activo!

    Para el pc que tienes va sobradisima. Incluso si le metes un phenomII como el 940 te va a sobrar potencia:
    150w(procesador algo oceado)+25w(hd)+15w(dvdrw)+175w(grafica)+35w(placa )+10w(2 módulos ram)= 410w

    Con esto, aunque tu fuente no te dé ni un 75% de la potencia que declara tener(recordemos que solo son picos, nada de mantener esa potencia), tienes suficiente potencia. Y la intensidad que dice mantener es suficiente para esos componentes.

    Otra cosa es que quisieras montar otra gráfica en crosfire, o cambiarla por una x2... entonces si que recomendaria una corsair de 550w, o de 600w, para no pillarnos los dedos. Pero para tu pc vas sobrado.

    Saludos!
    Como bien dices no es necesario que tenga PFC ACtivo para funcionar bien, pero si para ahorrar consumo electrico... que cuando Endesa trae su facturita no mola ver según uqe numeros jejeje Hombre lo suyo seria una fuente con mas de un 80% de eficiencia pero esas ya son MUY caras... demasiado vamos

  11. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Muy cierto overteam, ahora que vuelvo a leerlo, tu no sabias que él tenia ya esa 600w, por eso le recomiendas una de precio similar con pfc activo, pensando que todavía no la ha comprado.

    Así, con una 450w tiraría bien, no creo que se supere esa potencia ni con 4 discos duros. Recordemos que nunca llevamos todo el pc al 100% de carga. Y los picos son eso, picos...

  12. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304
    la mia tiene un 85% de eficiencia a y la factura la pagan mis padres y no se qe es lo qe pagan xDDD bueno dew de verdad jj

  13. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por send
    la mia tiene un 85% de eficiencia a y la factura la pagan mis padres y no se qe es lo qe pagan xDDD bueno dew de verdad jj
    Tu fuente nunca dará ese 85% de eficiencia que dices. Como mucho puede que soporte bien una carga del 85% de la potencia declarada de 600w, con picos de hasta 600w(o cercanos).

    El 80% que dice overteam, es el consumo real que tiene la fuente, segun entrega la potencia. Es decir, si un pc con eficiencia 80% consume 400w, realmente el consumo en tu casa será de unos 480w/hora. El tuyo en cambio, al no llevar ni pfc activo, estará entorno al 70-75% con una carga media-alta, unos 500-525w de consumo real en casa para entregar al pc 400w.

    Ese 85% de 600w (510w) son más que suficientes para mover tu pc incluso con un phenom ÍI. Incluso me atrevo a decir que llevaría bien incluso otra gráfica en crossfire... Pero esta última configuración peligraría de ser estable, o de quemar la fuente por estar al límite de su carga estable por no tener pfc activo.

    Saludos!!

  14. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por send
    la mia tiene un 85% de eficiencia a y la factura la pagan mis padres y no se qe es lo qe pagan xDDD bueno dew de verdad jj
    Siento decirte que he probado fuentes como la enermax Galaxy evo DDX y la Enermax Revolution 85+ y ninguna de las dos han llegado al 85% de eficiencia.... así que la tuya imposible xD La Revolution se acerca MUCHO al 85% pero cuesta mas de 200€

  15. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304
    ok me abre equivocao gracias

  16. klau1st
    klau1st está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 07
    Mensajes
    57
    +1 para la vx450 esta fuente es suficiente para el 90% de los usuarios.

  17. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    BOSKYMAN me ha surgido una duda sobre lo que dices de las fuentes, yo tengo una ColorsIT de 450W con PFC Activo y 23A en una sola linea de +12v, el equipo no me da ningun problema, y estoy contento con la fuente para 20 € que me costó, pero queria saber si realmente hace algo el PFC activo en esta fuente mas economica

    que seria mejor, una fuente "buena" con PFC pasivo o una "normal" con activo?

  18. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Como he dicho antes, el pfc activo no lo es todo. Hay fuentes de marcas reconocidas que con pfc pasivo sacan un rendimiento igual o superior a muchas marcas desconocidas, o "blancas", con pfc activo. Sobretodo en lo que es watios consumidos/watios entregados (esto es lo del 80%).

    Esa marca económica, ColorsIt, puede que dé la talla para mantener tu pc encendido, pero olvidate de pedir peras al olmo... En un momento de exigencia extrema ten en cuenta que el pfc activo puede ayudar, pero no hacer milagros. En esos momentos es donde se aprecia si tienes una buena fuente, o por el contrario tienes una fuente suficiente(o incluso insuficiente).

    De momento, te diré que tu fuente de 450w da una intensidad de solo 23A, insuficiente a todas luces para un ordenador actual, puesto que cualquier gráfica de media-alta gama te exige unos 25-26A para no tener problemas. Sobretodo si encima le metes un quadcore, que por poco que consuma, te va a tirar de potencia de fuente hasta dejarla tiritando.

    Es muy recomendable que una fuente de más de 400w tenga varios canales de 12v, porque si te falla uno, el pc entero se puede ir al traste, por mucho pfc activo que tenga.

    Fíjate en tu fuente, en la etiqueta que trae al lateral. Ahi te marca cuanta potencia puede suministrar por cada carril, y viendo que solo da 23A al de 12v y que solo tiene un carril de este voltage, seguro que no dará más de 175-200w para él solito. Vamos, que como te pongas 4 discos duros y una ati 4870, o nvidia 260, la fuente esta vendida! Da igual el pfc activo, sobretodo porque no da suficiente potencia, ni soporta tanta intensidad como el hardware le pide.

    Otra cosa es que tengas un dual core, de bajo consumo, con una gráfica media-baja gama, y un disco duro, o dos a lo sumo! Así podrías permitirte el lujo de incluso meterle otra gráfica media-baja, pero nada de una gráfica de alta gama, o peligra de quemarse.

  19. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Hombre, una 4870 no le voy a meter por ahora, y para cuando tenga pasta para ponersela, habre cambiado la fuente seguro

    Simplemente era la duda del PFC, ya me ha quedado mas claro

    Pues eso, cuando tenga que cambiarla, si puedo metere una mejor

    Saludos