Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Optimizar mi equipo para jugar

  1. Dartakan
    Dartakan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    10

    Optimizar mi equipo para jugar

    A ver os cuento...



    Es un P4 a 3.0 Ghz 2 Gb de ram

    Disco duro Martor 6L200M0 200Gb

    Fuente de 550 corsair VX,

    Disipador de cpu Tacens gelus II pro

    Grafica es una Ati Sapphire HD 8350 DDR3 512 Mb

    Monitor Acer X233H 23" Full HD


    Ahora mismo la verdad esque juego practicamente solo al Conan, lo hago con los graficos en calidad Media y le subo alguna cosilla como las sombras y las texturas... Juego en 1920 x 1080 (Full HD)





    Aqui pongo un screen de como lo tengo (una vez abierta volver a hacer click 2 veces en la foto para ampliarla y poder leerlo bien):










    Mi duda es si esa resolucion es demasiada para mi grafica y mi pc... si deberia configurar algunas cosas en las opciones de video del juego o que debo hacer para sacarle todo el partido a la grafica sin perder fluidez de juego. Actualmente el juego me da unos 110 - 150 ms de latencia y unos 15-25 fps (eso es muy poco no?)


    Y una cosa mas... como va eso del crossfire? Me vendria bien? (soy muy noob en este tema jejej) Alguna guia que lo explique mas o menos?

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿Presupuesto, placa base?

    saludos

  3. Dartakan
    Dartakan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    10
    Creo que no me he explicado muy bien... no me referia a que quiero cambiar componentes, de hecho no tengo un clavo porque acabo de pillarme el disipador y la fuente ya que tenia problemas de temperatura... Lo unico que quiero es configurar de la mejor forma posible lo que ya tengo... de ahi las dudas de la resolucion y del crossfire... :?

    la placa base es una Gigabyte GA-81945P-G

  4. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Pues no mucho puedes hacer, 15 fps si son pocos, puedes meterte con algo de oc al micro (facilmente hasta 3.4 o 3.5, a partir de ahi algo mas complicao), puedes ocear un pelin la grafica (con rivatuner), usar xp, quitar lo vistoso de los menus y dejarlo en plan clasico, tener la menos "mierda" posible en el disco duro, limpiar el interior de la caja con cierta frecuencia...

    Aun con esto la ganancia no va a ser brutal, puede que o bajes la resolucion o te toque actualizar el equipo...

    Salu2

  5. Dartakan
    Dartakan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    10
    Pero si cambiara la resolucion de 1920 x 1080 a una menor ganaria algo? Lo deberia hacer en el panel de control de windos o solo en el juego?


    Y que opciones deberia tocar en la configuracion de video del juego? bajo o subo alguna?

  6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    La resolucion bajala en el juego a una equivalente a tu monitor para que no se deforme la imagen, despues veras como te da muchos mas fps, ya solo queda ir subiendo detalles hasta que consigas un nivel aceptable de fps y de calidad

    Un CF no te va a interesar demasiado, mejor te vendria cambiar el micro por un C2D o Quad

  7. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Sólo en el juego, tu tarjeta es una 3850? por que la que has puesto saldrá en 10 años lo menosXD

  8. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Sólo en el juego, tu tarjeta es una 3850? por que la que has puesto saldrá en 10 años lo menosXD
    Es deducible que se referia a la HD3850.

    En cuanto a lo de la resolucion, bajala en el propio juego.

  9. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Entonces era de gama alta, yo para mejorar el rendimiento siempre bajo los sombreados, mejora una barbaridad pero siempre lo he hecho con tarjetas de gama media, no se como se compartará esa tarjeta menejando somnras, todo es probar , también baja los filtros en el catalyst control center, de todas formas si tirnes que bajar mucho el detalle mejor que bajes la resolución.

  10. Dartakan
    Dartakan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Sólo en el juego, tu tarjeta es una 3850? por que la que has puesto saldrá en 10 años lo menosXD

    Si es una HD 3850 jejeje se me fue la pinza...


    Pues he hecho lo de bajarle la resolucion, la putada esq es dificil encontrar una equivalente para 1920 x 1080 y la unica medio parecida que he encontrado es 1370 x 768 y la verdad esq no se aprecia ningun cambio en los fps aunque si que parece que en esta resolucion le puedo subir un poco mas las sombras y se mantiene a unos 22 fps...


    De todas formas va siendo hora de ahorrar para placa base procesador y memoria... Con eso y mi tarjeta grfica si q se notara la diferencia considerablemente no? Porque mi grafica deberia soportar mas calidad de graficos que la que tengo no??

  11. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Una cosa, si bajas la resolucion pero subes mas los detalles no haces nada, mantenlos como los tenias y solo bajale la resolucion, si tienes filtros intenta bajarlos algo

    Si la ram es ddr2, revisa la placa a ver que micro aguanta, yo pondria como poco un E5300 y lo subiria a 2.7 o incluso 3 ghz, eso lo vi en algun lado.
    El micro cuesta escasos 60 o 70 €, y te puede valer para una temporada

    Si te quieres gastar mas, cambialo todo y ya esta, la grafica te aguantara, pero sera lo siguiente que debas cambiar

  12. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Pero prueba a bajar las sombras, yo en todos los juegos gano un montón de rendimiento.

  13. Dartakan
    Dartakan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Pero prueba a bajar las sombras, yo en todos los juegos gano un montón de rendimiento.
    Las tengo al minimo, pero esque quitarlas del todo lo veo excesivo sino seria como jugar al primer monkey Island... xD

  14. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Y no te ha mejorado? Por que en las imágenes las tenía a tope...

  15. Dartakan
    Dartakan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    10
    Si que ha mejorado el problema esque a veces me va a 40-45 fps durante un buen rato y derrepente se pone a 10-15 fps si tocar nada! no lo entiendo...

  16. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    No te obsesiones con los fps, muchas veces aunque solo tengas 30 es suficiente para lo que quieres hacer

    Fijate en los momentos en que te da el bajon, que es lo que ha pasado en el juego? Posiblemente una gran cantidad de objetos en la pantalla te hayan tirado abajo los que tenias por falta de potencia en el micro

    A mi me pasaba en el crysis con mi athlon 3500, cuando habia una explosion o un helicoptero me atacaba, se ralentizaba, pero no demasiado, jugaba al minimo, pero la calidad grafica era excelente, mucho mejor de lo que habia visto hasta entonces

    Lo dicho, no te obsesiones mientras puedas jugar decentemente

    Saludos

  17. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    También puede ser por el disco duro, a lo mejor es lento o está sin desfragmentar y por eso da los bajones, a mi me pasa con Oblivion, va a más de 30fps y de repente al cargar del disco baja a 10-15, eso sí, mi disco duro es una... mejor no lo digo.