Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Salta la alarma de temperatura de mi procesador.

  1. Dartakan
    Dartakan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    10

    Salta la alarma de temperatura de mi procesador.

    Mi PC es un rato viejo pero hasta ahora no me habia dado problemas, es un P4 a 3 GHz y 2Gb de RAM, ya se q es una patata pero que se le va a hacer...



    El otro dia jugando al Conan me empezo a hacer pitidos el ordenador primero entrecortados y cada vez mas continuos. Despues de mucho tiempo mirando que podia ser y al ver q solo me pasaba cuando conectaba ese juego me parecio q podia ser la grafica, una ATI Sapphire HD 3850 pero mas tarde me di cuenta que el pitido era la alarma de temperatura del procesador... que se ponia a 70º cambie la fuente de alimentacion por una corsair VX 550W, ya que la vieja no era la adecuada para la grafica y la verdad esque ahora se calienta menos pero todavia salta a veces la alarma...



    Se me habra estropeado algo??
    como puedo evitar que suba tanto la temperatura??
    Es seguro cambiar la temperatura a la que salta la alarma?? Donde se hace??

    Lo siento si son muchas preguntas pero esque me tiene preocupado... Un saludo!

  2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Pues suele ser normal porque debes tener el disipador lleno de polvo atascado. Cada verano siempre es bueno pegarle una pasadita al disipador.

    Es muy patata o te sigue pasando, compra un disipador nuevo de más calidad y listo.

    Asegurate que la ventilacion de la caja es buena y asunto resuelto.

    Saludos!

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por mblade
    Cada verano siempre es bueno pegarle una pasadita al disipador.
    Cada menos (no le daría ni 3 meses a un disipador convencional) hay que "sacudir" el polvo y pelusas del disipador.


    Cita Iniciado por Dartakan
    ya se q es una patata pero que se le va a hacer...
    ¿Patata? Patata es un Spectrum. Ese equipo aún tiene "cojones" para rato. Lo que pasa es que los desarrolladores de software cada vez se preocupan menos por optimizar sus productos.

  4. Invitado
    Los P4 tienen poder de procesamiento respetable, lo que pasa es que calientan demasiado, sobretodo los prescott. Yo recomendaría que cambies de disipador. Compra un modelo que sea compatible con el socket de tu P4 y también con otros sockets para que cuando en un futuro cambies de procesador puedas reutilizar el disipador.
    Yo recomendaría un Noctua. Pasta térmica Artic Silver.
    Saludos.

  5. Dartakan
    Dartakan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    10
    Madremia la he formado! Os hice caso y desmonte el disipador de la placa base para limpiarlo a fondo... con un bastoncillo de los oidos quite la gran placa de polvo que habia justo detras del ventilador y cuando lo vuelvo a conectar pensando que seguro que era eso lo que pasaba, enchufo el pc y empieza la alarma de temperatura practicamente nada mas enchufarlo!!

    Pense que igual habia encajado mal el disipador pero lo volvi a quitar y a poner 3 veces mas y nada... pero esque para colmo en el ultimo intento, ademas de saltar la alarma, las letras que salen nada mas enchufar el ordenador que suelen ser blancas sobre el fondo negro... eran rosas!!! 8O Tengo miedoooo!! xD No me lo habre cargado??

  6. Invitado
    Lo mas seguro es que estes calzando de forma incorrecta el disipador.
    También es necesario que remuevas la pasta termica antigua y le apliques nueva.
    Consulta el foro en la sección refrigeración por aire o usa el buscador y encontrarás paso por paso y con detalles la forma como debes emplear pasta termica e instalar el disipador.

  7. Dartakan
    Dartakan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    10
    Me he pillado un disipador Tacens Gelus II pro y me ha bajado mas de 15º la temp del procesador!! Ahora si q va fresquito! xD gracias a todos...