Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Simple duda sobre socket AM2+

  1. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202

    Simple duda sobre socket AM2+

    Ahora sabiendo que los procesadores AM3 serán compatibles con el socket AM2+, ¿a las mobos AM2+ se les podrá actualizar el procesador hasta que salgan los supuestamente AM4?
    Es un poco chorrada, pero lo que querría saber es cuánto podría durarme si comprase ahora mismo una placa con AM2+ para tener la opción de ir actualizando continuamente.

    Gracias.

  2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Segun AMD si pero la ultima palabra la tendran los fabricantes de placas, mientras saquen actualizaciones de bios con soporte para los modelos de CPU que salgan seran compatibles

  3. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Yo he visto phenom II am3 y am2, ¿no son 2 modelos distintos? ¿los que tienen shoket am3 valen para am2?

    Ejemplos de PC-box:
    PROCESADOR AMD PHENOM II X3 720 2.8GHZ SKT AM3 6MB 95W
    PROCESADOR AMD PHENOM II X4 920 2.8GHZ SKT AM2+ 6MB 125W

    ¿Valen los 2 en ambos sockets?

  4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Creo que si lo son pero no te lo podria asegurar.
    Aun asi los phenoms II AM3 y AM2+ lleban ambos controldadora de memoria DDR2 y DDR3 asi pueden funcionar en las dos plataformas. Las diferencias vienen dadas por la velocidad del hipertrasport por ejemplo y ciertas mejoras que segun tengas una placa AM2+ o AM3 se podran aprovechar o no

  5. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Es que hay 2 tipos de Phenom II.
    El 920 y el 940BE son exclusivos de zocalo AM2+.
    Y el resto de Phenom II, 710, 720BE,810 y 955BE (por el momento), son AM3 y son retrocompatibles. Es decir, tambien sirven para AM2+, pero con las caracteristicas tipicas de ese zocalo.
    Vamos que un 720BE puedes ponerlo en una placa AM3 con DDR3, o en una AM2+ con DDR2.
    Pero nunca podras hacer funcionar un 940 en una placa AM3.
    El quid de la cuestion es la doble controladora de memoria que incorporan los AM3, ya que los hace funcionar tanto con DDR2 como con DDR3. Cosa que el 920 y 940 no incorporan en sus arquitecturas.
    Si te pillas una placa AM2+ ahora puedes poner cualquier Phenom II de los que hay en el mercado.
    Con una AM3, solo los exclusivos para este zocalo, y se supone que los que salgan nada mas que para AM3 en un futuro(solo tendran controladora para DDR3).
    Si tienes pensado que el PC te dure un par de añitos, no te comas el coco y pillate una buena placa AM2+ con un 940 y unas buenas memos DDR2, que te saldra barato(dentro de lo que cabe), y en rendimiento no notaras diferencia.
    Si te gusta cambiar componentes cada pocos meses una plataforma AM3, da mas juego.
    Otra opcion es pillar una placa AM2+ con un micro AM3, asi si dentro de un año cambias solo tendrias que ir por las memos y la placa, conservando el procesador.

    Pero para gustos, colores.
    Espero que el tocho sea de ayuda xD

  6. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Puntazo para AMD, siempre es un engorro tener que cambiar todo de golpe.

  7. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    202
    Muchas gracias por las respuestas, Alvarado y Rat0n.
    Creo que me decantaré por una placa AM2+ y a ver cuánto me dura.

    Un saludo.