Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 3 dispositivos ide y 1 conector ide en placa

  1. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18

    3 dispositivos ide y 1 conector ide en placa

    Hola.
    Yo me he comprado una placa base Gigabyte GA MA770 DS3 con un solo ide, mi problema es que tengo 2 discos duros y la regrabadora de dvd todo ide.
    ¿Hay alguna forma de montarlo todo o tengo que "perder" algún disco duro?. Aparte de las cajas para hacer los discos duros externos por usb. Mañana voy a Alternate, si eso para pillarmelo alli. Gracias, un saludo.

  2. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Pues eso que dices, haz un disco duro externo o pillate un dvd sata o un disco duro sata para el s.o. con buena capacidad.

    O comprar una placa controladora Ide, personalmente en tu caso yo cogeria un buen disco sata para poner el s.o.

    Saludos.

  3. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    En mi caso, compraria un buen HD Sata y dejaria en la faja IDE la grabadora como maestra y el HD IDe de mas capacidad para almacenamiento o descargas como esclavo.

    El 2 HD IDE lo pondria como USB para copias de seguridad..

    Salu2

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    También hay adaptadores PATA->SATA. Salen por el mismo precio que los adaptadores PATA->USB y algunos tienen la ventaja de ser reversibles (PATA->SATA o SATA->PATA).

  5. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    ¿Podría poner por ejemplo este?
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=A9BS73

    Es que no entiendo mucho y en la web de appinformatica aunque es más caro pone SATAII. no se si me valdría.
    http://www.appinformatica.com/discos-du ... 1plato.php

    Gracias. Saludos.

  6. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Si tus puertos sata son sata I, puedes poner un disco sata II, lo unico que tienes que hacer es poner un jumper en la trasera, que normalmente lo traen puesto y para sata I se deja puesto.

    Saludos.

  7. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Te vale perfectamente... tu placa base soporta SATA2. Ademas de que casi seguro que notaras un pequeño aumento de velocidad en el cambio de tus antiguos modelos a este nuevo por varios factores de los discos.

    La unica pega es que los HD antiguos te haran cuello de botella en el intercambio de archivos entre estos y el SATA2
    Salu2

  8. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Ese disco esta bastante bien, al menos sobre el papel.

    Otra cosa que te he puesto en el otro hilo es la posibilidad de usar el adaptador, leelo y ya te decides

    No sabia que Alternate abriera el dia del trabajo, eso es productividad

  9. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    Álvaro, jeje, no abrieron el día 1, lo que pasa que yo escribí el post a las 12 y media de la noche, claro dije mañana pero me refería al día 30.
    Al final aún no me he pillado ningún disco pues ese no lo tenían ni ahí, ni en pcbox ni nada, asi que a esperar unos días. Mientras me pensearé lo del disco o adaptador.
    Por cierto, ¿puedo montar todas las piezas nuevas, placa base, procesador, memoria, gráfica y arrancar el pc con el disco duro ide como lo tengo ahora, es decir sin tener que formatear ni configurar demasiadas cosas?.

  10. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    En principio si, pero tendras que meterle los drivers de la placa nueva.

    No obstante yo soy de los que les gusta una instalacion limpia del s.o. cada vez que cambio de placa.

    Saludos.

  11. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Ah, vale

    Poder se puede, pero te dara pantallazos, mejor que reinstales y luego añadas los demas discos cuando los necesites

    @moicano

    Yo soy peor, cada vez que cambio algo de Hard, formateo, da igual lo que sea (Si es un venti o un periferico no, obviamente)

  12. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    ¿Los adaptadores esos los ha probado alguien?. Los he buscado por ahí y hay alguna opinión de que no van muy bien algunos, no se si será por no ponerlos bien o porque son malos. ¿Donde se pueden comprar?.

  13. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Supongo que dependera de cada marca o de la calidad de los materiales

    Ya que te coge cerca Alternate, acercate y pregunta, si no son caros levate uno para probar que tal, si te va bien, pillas los que te falten

    Yo estuve buscando algo asi hace tiempo, pero al final decidi cambiar el disco duro para no hacer chapuzas

  14. alkobo
    alkobo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    18
    Mira lo que tiene en app.
    http://www.appinformatica.com/discos-duros.htm

    Un disco me voy a coger, el Seagate de 500Gb que te comenté. Al final en app, ya lo tengo reservado.

    Yo vivo en Soria, pero tengo la novia en Coslada. Alternate no me pilla cerca , bueno 25 Km., pero hacer el viaje expresamente, lo que me ahorro casi me lo gasto en gasoil, además ahí cobran el canon.