Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ventilador para ThermoLab Baram

  1. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390

    Ventilador para ThermoLab Baram

    Buenas a todos, cada vez queda menos para la compra de mi ordenador por piezas y mirando comparativas y reviews creo que el ThermoLab Baram es un gran candidato, junto con el Xigmatek HDT-S1283, a ser el disipador que monte sobre el PII 940 x4.

    Por lo que veo ese disipador no incluye ventilador y he estado mirando bastantes pero no entiendo mucho de esto y no se si son más adecuados para cajas, radiadores, micros... xD

    No me importan mucho los decibelios, pero tampoco quiero un avión al lao mia xD

    Sobre el precio... creo que sea algo con una buena relaccion calidad precio, tampoco quiero gastarme 20 euros en un ventilador.

    Veo que el famoso Noctua lo recomendais mucho, me gustaría que me dijeseis más ventis aparte de ese.

    Por poner algun dato más, mejor que sobre que no falte, la supuesta caja que compraré será la HAF 932. Por si hay problemas con la altura del disipa y anchura de la caja... que no creo, es enorme xD

    Y si no es mucho pedir, algunos razonamientos sobre la elección.

    Gracias anticipadas!

    Saludos!

  2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues como Noctua poco mas.
    Quizas algun Scythe, pero mas seguro Nexus o Tacens.
    Para caja, casi cualquiera sirve, es cuestion de que mueva aire y de gustos.
    Pero para disipador necesitas algo con caudal y presion para que el aire pase a traves de las laminas del disipador.
    El Noctua NF P12 es ideal, y como plan B Nexus o Tacens Ventus.
    Seguro que alguno mas habra, como los Yate loon. Pero aqui en españa son dificiles de conseguir.

  3. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Antes de nada gracias por responder, parece que la gente no se anima mucho con estos temas.
    El noctua vale que sea muy bueno y tal, pero creo q su precio no está justificado... creo que pagas más por la marca.

    El vetilador si, es solo para el disipador, quiero algo que sople bien ya que en verano la temperatura aquí (Córdoba) es de casi 50º sin exagerar.

    Que os parece este? Scythe Slip Stream -> 37,00dBA / 110,31CFM / DC12V / 0,53A (1900 rpm)
    Veo que el caudal de aire es bastante alto y el precio no es muy elevado, son muchos esos 37dBa?...supongo que esto regulandolo a la mitad con el SpeedFan y subiendolo a tope para jugar tiene que dar un rendimiento estupendo.


    He seguido leyendo más cosas sobre el disipador y me parece excelente elcción, que opinais vosotros?

    Saludos!

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Cita Iniciado por Wolfgang
    He seguido leyendo más cosas sobre el disipador y me parece excelente elcción, que opinais vosotros?
    Saludos!
    Pues que a mi mi, me llego ayer a mediodia y tiene una pinta excelente.
    Ya le tenia preparado un Noctua NF P12, para montarlo en el.
    El lunes aver si encargo el micro, un 720BE y hago algunas mediciones de temperaturas y te cuento si merece la pena el Noctua.
    E l Scythe que comentas lo veo una maquina, pero asegurate de regularlo que 37DB es mucho.
    Para montarlo en un disipador a mi no me convence mucho, pero seguro que te hace un buen servicio y por lo que vale, si no te acaba convenciendo pues lo cambias y lo usas en la caja. Que para eso seguro que rinde genial.

  5. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    A mi es que el disipador ese me convenció desde la primera vez que lo vi, se queda muy cerca del 120 y lo supera en varios casos xD

    viste esto no? http://www.youtube.com/watch?v=lAokQxCqTBU

    El ventilador que te dije tiene que ser una bestia soplando, pero si... 37dB, como es eso? no tengo mucha idea de ventiladores. Y ponerlo luego en la caja, es que no se donde, la Haf932... que ganas de tenerla xD

    Me recomiendas algun otro, esque el noctua me tira un poco patrás por el precio, que es el doble dle otro.

    Peace!

  6. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    mirate los ventis xilence, tienen un buen flujo y no hacen mucho ruido, ademas que por el precio que tienen....
    https://www.pccomponentes.com/XILENCE_C ... 120MM.html
    saludos

  7. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Gracias, me han convencido bastante. Me podría pillar dos de esos y poner uno delante y otro detrás.

    Alvarado, me puedes decir si trae soporte para dos ventiladores, con sus respectivos alambres para fijarlos?

    Gracias de nuevo a los dos!

    Saludos!

  8. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Si, trae dos juegos de alambres para poder poner 2 ventis.
    Los accesorios son bastante completos, lo unico que la grasa termica que trae de serie no se como rendira.
    Quizas un poco de Tunic o alguna de buen rendiminto le sentaria mejor.
    Esos Xilence estan bien, tengo uno en la parte trasera de la caja, regulado por la placa y ni se oye.

  9. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Alguna idea más? xD

    Creeis que merece la pena comprarselo o con un Xigmatek HDT-S1283 iría bien?
    Haré algo de OC, pero moderado, la cosa es ahorrar, que son 1000€ para torre+monitor.

    Saludos!!

  10. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Hombre con el Xigmatek ya haras bien.
    El thermolab rinde mejor, pero para 3 o 4 grados a lo mejor no compensan esos 10 eurillos de mas y el venti.
    Me parece mejor disipador de lejos el thermolab, pero para gustos colores.
    Si el OC va a ser moderado el Xigmatek te servira bien.

  11. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Alvarado, probaste ya el noctua? que tal va?

    Saludos!

  12. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    NO, todavia no lo monte que sigo a la espera del micro nuevo.
    A ver si ya lo pido esta semana, pero en pc componentes ha pegado un gran bajon y estoy a ver si los de Si210 tambien lo bajan algo.
    Que el mismo dia que me decidi a pedirlo tuve que anular.
    Lo pedi a mediodia y a la tarde habia bajado de precio.

  13. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Jajaja, yo no tengo prisas, pero es que se quedo el tema como descolgado.

    A ver si tienes suertes y te lo pillas pronto xD

    Saludos!!

  14. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Creo que de esta semana no pasa.
    Baje lo que baje lo pillare entre lunes noche o martes a mediodia.
    Que mi intencion es montarlo pal finde que viene y tener tiempo para subirlo y pasarle algunos test con calma.
    Temperaturas, OC, bench y cosas asi.

  15. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    y yo que tengo q esperarme a finales de más o al otro pa comprar el mio...

    asi va: http://www.hard-h2o.com/vertema/112750/ ... as-xd.html

    Saludos!!

  16. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Vaya makinon te estas montando!! jajajaa.
    Pero no te preocupes, que le pongas lo que le pongas al Thermolab, ese 940 te ira bien fresco.
    Que tu caja es bastante mejor que la mia pero de largo, en cuanto a refrigeracion.... y a todo que coño!!

  17. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Gracias xD. Es que me hace falta una regrigeración bastante buena. Aqui en cordoba sales a la calle para ir a la piscina y puede hacer 50º perfectamente ¬¬

    Espero que no suba nada de precio para que no se me rompan los esquemas xD

    Peace!

  18. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues el 940 pillatelo lo primero, que en junio lo descatalogan y se supones que sera sustituido por 945 y el 920 por el 925.
    Seguiran sirviendo a mayoristas mientras tengan stock pero ya no lo fabricaran.

  19. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Me lo pillaré a mediados d e junio... veras tu como se agote... esque estoy de examenes y no puedo pillarmelo antes, ademas de q todavia no pudeo pagar... Como tenga que comprar un 945/955 me quedo sin perifericos y los necesito, porque todo lo que tengo actualmente pasará a otro sitio. Minimo teclado y ratón necesito xD