Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda saber si la placa esta buena

  1. victor_castuera
    victor_castuera está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    11

    Ayuda saber si la placa esta buena

    Ola que tal va todo por aqui? Acudo al foro a ver si me podeis ayudar.

    Tengo una placa base marca Elitegroup K7S5A v3.1. La placa es de un equipo que me dieron con el procesador Athlon XP 2800 quemado (se veia que estaba quemado porque se puso negro por abajo) el caso es que no se el motivo por el que se ha quemado el proce, me comentaron algo de que habian llamado a la compañia electrica pero no se lo repararon....

    La placa tiene un socket 462 (A) y no se ve ningun regulador de voltage dañado ni ningun condensador dañado. Me gustaria saber si el procesador se quemo por un exceso de voltage en vcore. he medido el voltage en los reguladores de voltage y a la salida tengo Sin procesador en el socket: 1.01 y 4.99, estos voltages se repiten 3 veces cada uno. Si le pongo el procesador quemado o uno que tengo que creo que no funciona los voltages combian a 1.82 y 4.99 tambien repetidos 3 veces. No se si el voltage que mido es el de vcore pero si es este, ¿estaria bien?.

    Tengo otra placa Asrock con el mismo socket y funcionando ahora mismo que los voltages son 1.68 y 4.99. Mi idea es cambiar el procesador de la placa asrock a la placa elitegroup ya que la placa asrock esta u poco jodia y no le van los usb en 2.0(ya abri otro tema) pero me da miedo que si lo cambio y la otra placa esta mal me queme este procesador tambien. Por eso pido ayuda.

    Diganme ustedes que saben mas que yo que mas pruebas le puedo realizar dispongo del siguiente equipo: Osciloscopio 4MHZ, Generador de funciones, frecuencimetro, fuente de alimentacion, multimetro.

    La placa no saca video ni pita ni nada de eso. se que al procesador le yega energia porque si lo pongo sin disipador el nucleo te hace una quemadura en el dedo en unos 10s.

    ¿Me arriesgo a poner el procesador que esta bien (AMD semprom 2800+) en la placa en pruebas o no?

    Un saludo y muchas gracias anque solo sea por leer todo el rollo este que he soltao.... Por lo menos yo no utilizo mucho la k y la x por lo que es ma inteligible jejejeje.

  2. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Creo que hasta que le montes un micro no puedes hacer nada, no obstante yo no me arriesgaria con una placa que como dices ya ha sufrido una sobretension, no es cosa solo de que los mosfets o condensadores esten en buen estado, hay otros microcomponentes mas sensibles que ellos que puedan estan fundidos y llevarte por delante el micro al ponerselo a esa placa.

    Otra cosa es que decidas actualizarte a otro pc mejor y no te importe poner el peligro la integridad del micro haciendo pruebas.

    Mi consejo es que te olvides de esa placa, si a la otra placa no le van los usb 2.0, pues comprate una placa usb para slot pci y listo.

    Saludos.

  3. victor_castuera
    victor_castuera está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    11
    ok entonces no me arriesgo a probar de momento. A lomejor si pillo un micro para ella baratito sí. Lo de la sobretension pues no se si la abra sufrido pues el pc no era mio el pc se lo dieron ami hermano pero lo unico que le dijeron era que iberdrola no se lo iba a pagar. de todas formas subidas no ubo porque el dia que se fastidio ese pc no se jodio nada mas en todo el barrio que tambien es el mio.......

    sobre lo de los usb de verdad que me tiene loco mira aqui tengo abierto un tema http://www.hard-h2o.com/verpost/793527.html aver si tu puedes ayudarme. El problema de los usb es que si le pongo una targetapci pos tampoco van.

    Ayer midiendo en la placa que esta funcionando los voltages para compararlos me di cuenta de una cosa que me dejo un poco sorprendido: Se le esta inflando un condensador por lo que no creo que dure mucho esta placa y ademas si se va el condensador puede serque se lleve al micro... Esa es otra razon por la que quiero cambiarla.


    Un saludo y gracias por contestar

    PD: la fuente que estaba en el pc que traia la placa con el micro quemado estaba perfectamente. le medi todos los voltages, la desmonte y la comprobe y la fuente estaba bien. Inclusa la estuve usando en el pc que tengo ahora hace un tiempo

  4. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Has visto en bios como tienes configurados los usb, tienes actualizados los drivers del chipset de la placa ?? estos son los que llevan los datos de los usb...

    En el administrador de dispositivos tienes algun icono con una marca en amarillo ??

    Saludos

  5. victor_castuera
    victor_castuera está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    11
    en la bios esta todo por defecto ecepto lo de activar USB 2.0 porque si se los activo no puedo hacer nada de nada con el ordenador sin que se quede pillado.

    En el administrador de dispositivos no tengo nada mal.
    Respecto los driver del chipset pues no se, yo no instalo ningun driver de chipset al formatear yo pongo los siguiente y en este orden.

    grafica Nvidia Geforce 6600 AGP
    Driver AGP to PCI bridge
    C- media Ac'98
    Driver de la tarjeta de red

    no pongo nada mas.

    ¿ Donde estan esos drivers del chipset?¿No los yeva windows?

    Una duda respecto del condensador que se me esta inflando ¿Se puede hacer algo con el o solo cambiarlo? Cambiarlo me es un poco dificil no porque no tenga unosiguales si no porque seguramente este soldado en dos caras del pcb y no pueda desoldarlo.

    Un saludo a ver si me podeis ayudar a arreglar lo de los usb


    EDIT: Cerrad el temas he probado con otro procesador que estab bien la placa que digo. La placa no emitido ningun tipo de pitido arrancando sin ram y si n grafica asiesque la placa ha ido a la basura. Afortunadamente no me ha quemado el procesador con el que probe.

    Un saludo y gracias a todos por hacer este gran foro. Si alguien puede ayudarme con el tema de los usb se lo agradezco