Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Vale la pena cambiar de Q6600 a un i7

  1. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    402

    Vale la pena cambiar de Q6600 a un i7

    Hola, pues generalmente esa es mi pregunta, notaria mucho la diferencia si cambiara a un i7? lo primero que hare es renovar grafica, estoy por ahora por la 4890, luego tamb vale cambiar el procesador, ya que si lo hago, es cambiar tamb la placa y no se si tambien la RAM ya q la mia es DDR2.

    Un saludo y gracias.

  2. bertocruz
    bertocruz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Ubicación
    Lezo - Gipuzkoa
    Mensajes
    323
    Hombre si cambias micro a i7 vete pensando liquidar el resto de componentes q has mencionado, yo por ahora voy bien con mi Q6600 y le voy a apretar todavia mas con rl pero bueno, es cuestion de gustos, los i7 suben bastante con un vcore bajo en cpu y no se calientan mucho parece.

    Pero con un QX 9650 me iria mejor y con i7 todavia mas, pero yo por ahora estoy satisfecho con mi micro.

    Saludos

  3. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Lo ultimo es el i7, pero con tu micro aun tienes para mucho tiempo.

    Cambiar al i7 supone comprar micro, placa y memos. Un gasto enorme para un poco mas de rendimiento.

    Porque???? hay algo que no puedas hacer con lo que tienes actualmente ???

    Saludos.

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Si bien hay diferencia, seria mejor que te quedes en el socket 775 y hagas un poco de oc. Para pasarte a i7 tienes que comprar ram ddr3, placa base y micro nuevo, y conllevando el gasto que todo eso da a mi parecer no renta para nada.
    Saludos

  5. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    402
    Pues muchas gracias. No tenia ni pensado en cambiar todavia, era para un futuro. Por ahora me esta llendo fenomenal, lo unico que no me va a gustar es el cuello de botella que vaya a hacerse cuando ponga la 4890, voy a subir el micro a 3.0 GHZ y volar jeje.

    Pensais que habra mucho cuello de botella con un Q6600 3GHZ y una Ati 4890 ?

    Un saludo.

  6. jbd99
    jbd99 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179
    Yo estoy en el mismo caso que tu, q6600. Iba a pasarme a i7 pero veo que de momento el gasto por subir de plataform es enorme: 280€ por un 920, mas 200€ por la placa mas barata y otros 100€ por los 6gb mas baratos de ddr3 a 1066. La broma son 580€ (precios alternate)
    Por ese mismo precio montas 2 4890 y si me apuras te sobran unos euros para ampliar la ram. Creo que con eso tiras otro año mas con el q6600.

  7. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Puedes subirlo a 3000 y tambien a 3200 sin mucha complicacion.

    Cuello de botella ?? para nada.

    Saludos.

  8. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    402
    Una pregunta, tengo una placa base P5Q, y no me deja subir nada.

    Debe de estar bloqueado o algo, como hago?

    gracias y un saludo.

  9. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    402
    Jaja, vale solucionado. Que novato que soy. Se escriben con el teclado el tema numerico en la bios jeje.

    Bien pues ya esta perfeto. Lo unico no se si es normal. Es que con el cpu-z estoy viendo que una vez sala por x6 y otra x9 se esta cambiando a cada rato, es eso normal?

    Aqui te dejo unas capturas. Saludos.

    http://img23.imageshack.us/img23/3129/dibujocnpfbq.jpg
    http://img16.imageshack.us/img16/4281/dibujo2wtr.jpg

    Ha y un buen programa para testear el oc si es estable??

    Gracias.

    EDITO!!!!!

    Acabo de pasarle el IntelBurnTest 1.6 y a full estress. A los 2 minutos se me salieron las temperaturas a 72 Grados por nucleo y pum se apago el pc. Puede que tenga que subir algo en las memo o simplemente cambiar el disipador , un saludo y espero respuestas.

  10. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Es normal.. cuando esta en iddle baja el multi para que se consuma y se caliente menos. Cuando le metes caña sube el multi a lo que tu lo oceaste. Hay gente que lo desactiva.. pero ¿para que? si para navegar o cualquier cosa que no necesite tanta frequencia no hace falta.
    De este modo alargas la vida util del micro.

  11. mavallina
    mavallina está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    175
    Yo creo que bajo ningún concepto te compensa el cambio, yo tengo ese micro comprado hace pocas semanas y sincerametne, a 3,3ghz sin problema ninguno a 1,35v y con el mismo voltaje a 3,6 también, pero no necesito tanto. Por cierto, con aire Zalman 9700.

    Creo que cambiar la gráfica te va a ser más que suficiente para seguir teniendo un excelente ordenador para cualqueir cosa.

    Un saludo

  12. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por cmshelnene
    Es normal.. cuando esta en iddle baja el multi para que se consuma y se caliente menos. Cuando le metes caña sube el multi a lo que tu lo oceaste. Hay gente que lo desactiva.. pero ¿para que? si para navegar o cualquier cosa que no necesite tanta frequencia no hace falta.
    De este modo alargas la vida util del micro.
    Ok, gracias. Edite el mensaje anterior, aver si me ayudas en ello. Gracias.

  13. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Vigo (po)
    Mensajes
    383
    Para hacer oc primero es mejor que te pases por la rama del mismo en este foro y te leas el tutorial de Terrez.

    No se debe hacer a ciegas y mucho menos dejando el voltaje del micro en auto.

    Saludos.

  14. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Fijandome en las capturas de antes a 3Ghz..
    Para tenerlo a 3Ghz veo ese vcore muy alto 1.368v.

    Ahora tengo un Q9650.. pero yo tuve un Q6600 rev.G0.

    Aqui tienes un hilo con mis temp y algo mas.

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ight=q6600

    Como es logico tambien depende de que placa tengas, la estacion del año con su temp.
    Para empezar yo lo pondria a 3ghz con vcore 1.3v y le pasaria los test. Si te da error.. pues le subes un poco 1.31v por ejemplo y vuelves a pasr los test.
    De todas formas te digo que no creo que el procesador alcance nunca las temp que te coge con el intelburntest, como mucho las que te marque el SP2004 que seran bastante mas bajas.

    Aun asi leete la guia de terrez si no lo has hecho ya:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html

    Yo lo logre siguiendo la guia.. pero NO desactive como el indica el CPu Enhanced Halt (C1E) ni CPu EIST Function.

    Primero intenta ponerlo a 3Ghz con el vcore mas bajo posible.. despues ya se podra pasr a 3.2Ghz si el vcore y tu disipador lo permiten.

    Salu2

  15. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    402
    Muchas gracias, me ha servido de mucho, una pregunta mi fuente de alimentacion es una generica de 600W no se yo si es recomendable hacer oc con eso? jaja

    Un saludo.

  16. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por cmshelnene
    Yo lo logre siguiendo la guia.. pero NO desactive como el indica el CPu Enhanced Halt (C1E) ni CPu EIST Function.
    Porque no los desactivastes?

  17. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304
    yo no creo q debas acer oc con esa fuente asta es mejor acer oc con una de 500W de marca xD

  18. ultrastalin_
    ultrastalin_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42
    Si te sobra el dinero para tirarlo si que vale la pena cambiar todo lo que
    dices , sino a la hora de verdad no se nota en las aplicaciones normales
    y si te dedicas a juegos entonces ya es tirar el dinero directamente.

  19. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    No lo desactive por que entonces no se autorregulaba y se me quedaba siempre en 3Ghz.. al no bajar la frequiencia, en iddle siempre tenia la temperatura mas alta. Por eso lo de que para que quiero 3ghz solo para navegar.. cuando necesitase potencia sube automaticamente y listo.
    Ten encuenta que cada placa es diferente.. la mia es una Gigabyte X38 DS5

  20. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    535
    yo que tu no cambiaba es una tonteria con lo que tienes esperate a unos años cuando te quedes corto y de momento ahorrra para la ocasion pero no desparrames dinero asi or asi con el buen equipo que tienes

  21. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    me parece que nadie te a preguntado para que usas el ordenador...? si es solo para juegos con lo que tienes vas bien... pero si haces 3D, photoshop, video y esas cosas vas a notar un salto en rendimiento considerable con el cambio al i7.. te lo digo por que yo estaba con un q6600 tambien y di el salto y en esas cosas se nota por que son aplicaciones que si usan el micro al maximo..

    tambien almenos comparado a mi q6600 suben mucho mejor.. mi viejo q6600 practicamente no pasaba de los 3.4 a un vcore de 1.45 mientras que este lo tengo a 3.7 a 1.35 y se que puede subir aun mas por que ya hice algun bench a mas de 4.. y todo con un TRUE mientras que el Q6600 lo tenia con RL

  22. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por Blue
    me parece que nadie te a preguntado para que usas el ordenador...? si es solo para juegos con lo que tienes vas bien... pero si haces 3D, photoshop, video y esas cosas vas a notar un salto en rendimiento considerable con el cambio al i7.. te lo digo por que yo estaba con un q6600 tambien y di el salto y en esas cosas se nota por que son aplicaciones que si usan el micro al maximo..

    tambien almenos comparado a mi q6600 suben mucho mejor.. mi viejo q6600 practicamente no pasaba de los 3.4 a un vcore de 1.45 mientras que este lo tengo a 3.7 a 1.35 y se que puede subir aun mas por que ya hice algun bench a mas de 4.. y todo con un TRUE mientras que el Q6600 lo tenia con RL
    Basicamente me referia a los juegos, gracias por la informacion.

    Un saludo.