Resultados 1 al 14 de 14

Tema: HD4870 VS HD4890 y la fuente.

  1. xeonpj
    xeonpj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    15

    HD4870 VS HD4890 y la fuente.

    hola amigos, ahce tiempo que no posteo por aki, pero ultimamente quiero dar de baja a mi gloriosa 7900GT, y empece a bsucar candidatos.

    El tema presupuesto es variable, en principio con los 170€ que sale la 4870 en pccomponentes iba a ser el tope, pero despues leyendo, estube requetemirando y no se si los 50€ de mas que sale la 4890, en medio/corto plazo seran rentables.

    Por otra parte la fuente, mi pc tiene ya 4 añitos, PCI EX. 1.1, y una fuente OCZ de 520W, con 1 canal de 6 pines para pciexpress, el otro canal lo puedo sacar con el adaptador.

    mi fuente
    http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=751

    Tambien decir que monto un AMD 4200+ x2 @ 2,7Ghz y unas memos OCZ @ 950mhz (DDR800/2gb)

    MErece la pena comprar la 4890? quizas, para find e año, actualize todo el ordenador menos la grafica, claro....
    Gracias por aguantarme, saludos.

  2. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    La 4890 es entre un 10-15% superior,juzga si te vale la pena pagar esos 50 euros a mayores,respecto a lafuente te llega para cualquiera de las dos excepto que hagas crossfire.Saludos

  3. xeonpj
    xeonpj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por bitxan
    La 4890 es entre un 10-15% superior,juzga si te vale la pena pagar esos 50 euros a mayores,respecto a lafuente te llega para cualquiera de las dos excepto que hagas crossfire.Saludos
    gracias tio, la fuente tenia pocas dudas, pero rpeferia preguntar para quedarme mas trankilo....

    estoy viendo en pixmania la 4890 a 210€ con portes....

    algun sitio mas barato????

    ya mire en coolmod, pccomponentes,alternate....

  4. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Mensajes
    373
    con ese micro tendras un cuello de botella de la ostia creo yo...

    saludos

  5. xeonpj
    xeonpj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por RaXeN
    con ese micro tendras un cuello de botella de la ostia creo yo...

    saludos
    pero si es equivalente a un 5100+, no?

    se que esta cortito, pero vamos, tanto como cuello de botella de la ostia.....

  6. xeonpj
    xeonpj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por xeonpj
    Cita Iniciado por RaXeN
    con ese micro tendras un cuello de botella de la ostia creo yo...

    saludos
    pero si es equivalente a un 5100+, no?

    se que esta cortito, pero vamos, tanto como cuello de botella de la ostia.....
    EDIT: en invierno puedo subir hasta los 3ghz jeje...

  7. MarxeloMarbella
    MarxeloMarbella está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    402
    Tu placa base es pci-e 1.1, puff pues mirate a ver que no todos los chipset pueden soportar el 2.0 por ejemplo el via.

    Tambien he de decirte que si quieres jugar bien, intenta vender todo el pc, menos disco duro, ram, ya sabes y cambias el cpu - gpu - placa base.

    Un saludo

  8. xeonpj
    xeonpj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    15
    la placa base es ASUS, concretamente esta:

    http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us

    LAs ultimas bios dan soporte para los phenom, pero no se si pone algo del PCI 2.0.
    El chipset es nvidia Nforce 570 (creo recordar)

    Ya se que si cambio el pc jugare mejor, pero ahora no esta la cosa para eso, tan bajo esta el pc para no poder jugar decentemente a 1440x900?

  9. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    En las pruebas que he podido realizar con la HD4890 sobre una placa base con PCI-E 1.1, en 3DMARK06 sacaba unos 12000 puntos, con la misma configuración de hardware excepto la placa que pasamos de una PCI-E 1.1 a una PCI-E 2.0 (X48-DQ6) el resultado en 3DMARK06 subió hasta los 16000 y pico...

  10. xeonpj
    xeonpj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    15
    y si, fuerzo mi placa hasta los 200mhz el bus PCI (lo permite), se supone k con eso mejoraria el anchod e banda del bus,a demas tiene una opcion en la bios para overclokear automaticamente ese bus, si la grafica lo aguanta, k lo va a aguantar ya k es 2.0, deberia de mejorar.

    Como hiciste esas pruebas con el 1.1, a 100mhz? o forzaste algo esa placa.

    Saludos.

    EDIT:

    http://www.asus.com/product.aspx?conten ... ap7crpBaQE

    PCI Express x16 Frequency from 100MHz up to 200MHz at 1 MHz increment

    ASUS PEG Link (automatically performance tuning)


  11. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    No forzamos ni placa ni grafica, poner e instalar windows Vista, pruebas y desmontar. No se toca nada de bios en ningun momento

  12. xeonpj
    xeonpj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    15
    no se k hacer, me gustaria probarlo......

    bueno si me decido, posteare resultados!.

    Saludos.

  13. Invitado

    COmentando...

    Yo tengo una HD 4890, requiere una fuente de 500W reales minimo diria, vas justito con esa fuente, pero supongo te va a andar bien. Este post ya es viejo, pero solo queria dejar mi opinion, yo tengo una HD 4890 la compre usada hace poco descartando mi GTS 250 vieja. Tu CPU va a hacer cuello de botella eso ya seguro y sin duda alguna, mi phenom II 955 la mueve sin problemas y dejo aviso la HD 4870 y HD 4890 rinde casi lo mismo, no vas a notar diferencia al ojo. El haber saltado de la GTS 250 a esta HD 4890 me resulto un gran cambio, con incrementos de rendimiento del orden del 30%-60% en rendimiento vs mi GTS 250. Esto no se ve en los benchmark sino dentro de los mismo juegos. Estilo Crysis 2 a 1920x1080 corre a 25-45 fps con la GTS 250, y con mi nueva HD4890 corre a 55-70 fps super fluido. No hay juego a la fecha que no corra con graficos en alto a máxima resolución. Es una excelente tarjeta para comprar usada si queres ahorrar dinero para más tarde. La gran ventaja de esta tarjeta es que es DDR5 y tiene 128GB/s de bus lo que la hace muy rapida a la hora de manejar texturas, AA y carga de datos. Sin dudas recomendada, la HD 5770 es por asi decir la nueva versión de esta tarjeta. Aunque si buscas jugar a full los juegos sin problema alguno sugiero opten por la GTX 460 o HD 6850 como solución barata y defenitiva para Dx11. Yo mientras estoy super contento con mi HD 4890, tengo 200 juegos de PC (1TB) y no hay juego que corra bien con mi phenom II 955 y mis 4GB de ram. Más adelante voy a cambiar a una HD 7xxx o mejor aún una GTX 6xx. Espero les sirva mi experiencia como usuario a la hora de optar por una HD4870/90. Saludos!

  14. Invitado
    El tema es de 2009, entonces no existían todavía esas otras tarjetas, la HD5770 y la HD6850 (las HD6000 son del año pasado).

    Ahora opciones mucho mejores en rendimiento-consumo-temperatura, pero entonces no. Por ejemplo la HD6770 también está muy bien por 90 euros o la HD6850 por 130 ahora mismo.

    De todas formas las HD48xx sigue siendo buenas tarjetas en rendimiento a pesar de que tengan ya unos añitos. Lo único es que no tienen DX11, y consume y se calientan más que otras tarjetas más nuevas de potencia parecida, pero siguen moviendo prácticamente todo muy bien sin bajar mucho los gráficos.