Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Varias dudas de memos, frecuencia, latencias...

  1. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390

    Varias dudas de memos, frecuencia, latencias...

    Buenas, llevo tiempo comiendome la cabeza con esto de las latencias y frecuencias... dentro de un tiempo compraré un nuevo pc y estoy investigando un poco los componentes xD

    1 Compensan el precio de las 1066?

    2 Por qué peores latencias? (tengo entendido que cuanto menos mejor)

    3 Pueden llegar unas buenas memos de 800 por ejemplo las ocz reaper a esas frecuencias?

    4 Cuales facilitan más un OC moderado? (1066 pienso)

    5 Por ultimo... alguna recomendacion? alguna mención especial a algun modelo?

    Tengo mil dudas más, espero poder exponerlas con el trascurso del post.

    Saludos y gracias!

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    1- Depende; si buscas mayor rendimiento conjunto a overclock y las encuentras a precios parecidos a la ddr2 800, es probable que sean rentables. De lo contrario, unas memorias de 800mhz iran bien; aunque depende tambien la plataforma donde las montes.
    2- Llevan latencias mas altas debido a ese aumento extra de frecuencia. Es complicado pedir latencias superajustadas a una gran frecuencia; y si asi lo deseas, preparate para el precio :p
    3- Depende extrictamente tu plataforma. En el caso de AMD, la velocidad de las memorias parten de una division de la frecuencia del micro; entonces si subes demasiado puedes llegar a tener algunos problemas.
    5- Depende de tu presupuesto y el uso que le des. Si ocurre no sabes decidirte por 2x1gb 1066mhz vs 2x2gb 800mhz; te adelanto que me quedaria con la ultima opcion.
    Saludos

  3. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Muchas gracias por las respuestas. Posiblemente la plataforma que pille sea un AMD PII 940... veo que es de lo mejor calidad precio. Respecto al presupuesto para memorias unicamente no lo se, pero tengo 1000€ para torre más monitor... asique no me puedo pasar muxo de los 60€.

    Con estos datos me puedes aclarar algo más?

    Saludos compañeros!

  4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Me miraría las Corsair Dominator o sin lugar a duda las OCZ Reaper.

    Para oc sin lugar a duda las de 1066. El motivo: si te salen rana las dos, con las de 800 sólo podrás meterle 400 de fsb como mucho, mientras que con las de 1066 le podrás meter 533.

    Saludos!!

  5. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Gracias por la respuesta, las dominator se me salen de lo que tenia pensado gastarme y no quiero rebajar en otros componentes. A por las reaper creo que me podré estirar. De todas formas el OC será moderado, no tengo intencion de RL, si me sube a 4 por aire pues mejor que mejor xD.

    Pipe, las que tu tienes son estas? http://www.pccomponentes.com/OCZ_PC2_85 ... L_KIT.html

    o preferirias estas? http://www.pccomponentes.com/OCZ_PC2_92 ... L_KIT.html

    De las Adata tambien he oido cosas buenas, me las recomiendas en el caso de que tenga que ajustar un poco la cosa?


    Saludos!

  6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Las Reaper sin lugar a duda.

    Las A-Data dicen que para la velocidad de stock bien, pero ya para oc....

  7. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por pipe89
    Para oc sin lugar a duda las de 1066. El motivo: si te salen rana las dos, con las de 800 sólo podrás meterle 400 de fsb como mucho, mientras que con las de 1066 le podrás meter 533.
    Hombre.. en cualquier caso se le mete un divisor y ya esta

  8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    El mínimo es el 1:1, con 400 de fsb ya tendrá 800 de ram, y se le ha salido el módulo rana ya no subirá más.... Por eso quizá es mejor que sea de 1066.

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Uhm.. en el caso de AMD no es asi. Para empezar, el HT de serie es 200, y ya teniendolo puesto a 300 es considerar un overclock bastante decente; y teniendolo 1:1 son 600mhz de memoria. Ademas ten en cuenta que la velocidad de la memoria parte de la division de la frecuencia del micro; y no del fsb.
    Si overclockearamos un core duo tendrias toda la razon, pero en este caso parece que quiere ir por un phenom 2.
    Saludos

  10. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Ya ya se me olvidó que quería un AMD.... En tal caso ignoro cómo funciona, pero es bueno que sepa esto en caso de que opte por Core 2 Quad o Core 2 Duo.

    Saludos!!

  11. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Gracias a ambos por vuestras respuestas. Tengo pensado pillar el 940, pero si en el momento de pillarmelo la configuración intel con q9550 baja me lo pienso mejor.

    De lo que he podidoresumir más o menos me quedo con que para OC mejor 1066, las reaper estan muy bien para OC y las a-data en velocidad de serie tambien... Si me pillo AMD miraré los precios de ambas en ese momento y si no me compensa pillaré 800, tampoco creo que haga un OC muy burro, se que el 940 sube bien, lo dejare a 3 para 24/7 y para jugar como mucho lo subiré a 3.6... ya si se me va la cabeza lo subo a 4 que me han dicho que no le cuesta mucho.

    Como veis no soy un experto en el tema xD A ver si tengo más tiempo de pasarme por aquí más amenudo que se aprende bastante.

    Saludos!!

  12. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    No seras un experto en el tema pero tu razonamiento ha sido correcto y se pueden llevar perfectamente a la practica . Como dato adicional, el Phenom 2 940 lleva el multiplicador desbloqueado, por lo que podras hacer oc tranquilamente sin depender de memorias o resto del hardware; el unico limite que tendras sera o bien por refrigeracion o tambien puede ser por el TDP, que en estas bestias es algo que hay que tomar en cuenta.
    Saludos

  13. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Lo del multi desbloqueado lo sabía pero lo que no sabía era que al ser asi el demás hardware no es tan influyente para un buen OC, de todas formas no pienso en nada extremo.

    Tengo que buscar lo tipico para hacer mi configuracion (bueno, bonito y barato) por lo que no me puedo dar un lujo en las memorias, demasiado que me lo doy en el procesador o en la gráfica xD... por todo ello, unas buenas memos de 800 me rendiran bien haciendo overclock a ese micro? es que me llama la antención sus bajas latencias por lo que pienso que iran bastante bien y seran estables. Todo ello en el caso de que no me llegue la pasta... intentaré pillar unas 1066.

    Saludos de nuevo compañero!

  14. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Si, irian bien. Yo por mi parte con una configuracion asi no veo justificacion en recortar algun otro componente para poner memorias de 1066mhz, pero bueno; si las puedes colocar mejor por ti.
    Saludos