Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ruido en Antec P182

  1. Invitado

    Ruido en Antec P182

    Hola, pues resulta que llevo un tiempo con esta caja, y la verdad es que estoy muy contento con ella, tanto por su refrigeración, diseño, como por su poco ruido.

    Hasta ahora no me había dado cuenta que en la parte superior, justo delante de la rejilla que expulsa el aire, se produce una vibración, que emite un ruidillo debido al ventilador, que solo consigo evitar apagando dicho ventilador, o poniendo algo de peso justo delante de la rejilla, no encima.

    El caso es que tengo la costumbre de dejar el gamepad justo sobre esa zona cuando no lo utilizo, y por eso con su peso reposando encima de la caja, no se escucha ninguna vibración o ruido, por eso nunca me había fijado.

    Si a alguien le ha ocurrido algo parecido, me gustaría que me dijera si hay alguna solución.

    Saludos y gracias de antemano.

  2. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    Tranquilo, me ha pasado con varias cajas que llevan el ventilador en horizontal igual que el tuyo, es por el tipo de ventilador que monta,prueba aponerlo en vertical ya veras como el ventilador ya no te hace ese ruido, la única solución es bajarlo de rpm o cambiarlo por uno que sus rodamientos en horizontal no sean ruidosos.Saludos

  3. Invitado
    El ventilador ya está al mínimo en cuanto a rpm se refiere.
    En caso de cambiarlo por otro, cual sería el más recomendable, ¿hay alguno diseñado especialmente para funcionar en horizontal?

    Se admiten sugerencias.

    Gracias.

  4. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    Ahora no me acuerdo de la referencia exacta cuando lo cambié pero si se que eran Nexus y le había reducido un montón tanto la sonoridad como la vibración superior.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    no estoy seguro de haberlo entendido bien, pero si el ruido lo produce la chapa de la caja por las vibraciones que le transmite el vetilador, podrias probar a usar "tornillos" de esos de goma, o a poner una junta antivibraciones que absorva las vibraciones.

    saludos

  6. Invitado
    Cita Iniciado por Rafa91
    no estoy seguro de haberlo entendido bien, pero si el ruido lo produce la chapa de la caja por las vibraciones que le transmite el vetilador, podrias probar a usar "tornillos" de esos de goma, o a poner una junta antivibraciones que absorva las vibraciones.

    saludos
    Gracias por las respuestas, y si Rafa, es exactamente lo que me ocurre.
    En principio voy a probar con algún artilugio antivibraciones, pues cambiando el ventilador no se hasta que punto se solucionaría el problema, ya os contaré.

    Saludos.

  7. Invitado
    He quitado los dos tornillos de sujección del ventilador dejándolo solo con las dos patillas que lo sujetan a la caja y ha desaparecido la vibración y el ruido, no se exactamente que es lo que provoca dicha vibración pero en cuanto intento poner los tornillos, ahí que vuelve.

    ¿Alguna voz experta?

  8. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    Me pasaba con el ventilador superior de una cooler master praetorian de aluminio y probé de todas las maneras, hasta con los silentblocks de goma,pero al ponerlo en horizontal se escuchaba el puñetero zumbido,cambiaba el ventilador por otro igual (la caja traía 5 iguales del modelo Rifle)y puesto en horizontal los 5 hacian el mismo zumbido en vertical ninguno,por supuesto siempre colocados en la caja ya que fuera al no transmitir las vibraciones a la caja no hacen ruido ni en horizontal ni en vertical,al final puse los nexus y se redujo muchísimo esa vibración pero al superior aún le quedaba, mucho menos pero aú le quedaba, como ejemplo te puedo comentar que en la HAF 932 de Cooler Master trae un ventilador superior de 230 , uno frontal y otro lateral de las mismas características el superior hace algo más de ruido que los otros 2 y es por que está en horizontal así que....

  9. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    192
    Yo llevo unos meses con la p182 y ni un solo ruido, hace unos dias note un ruido extraño en el ventilador superior, pense que seria por la suciedad pero de eso nada, era por vibracion porque como bien dices cuando pongo algo de peso encima el ruido desaparece, es mas, le doy unas ligeras palmadas y el ruido desaparece por un rato o incluso a veces por unos dias, es posible que los tornillos esten un poco flojos y produzcan esa vibración.

    saludos y gracias.

  10. Invitado
    Cita Iniciado por rastaman
    Yo llevo unos meses con la p182 y ni un solo ruido, hace unos dias note un ruido extraño en el ventilador superior, pense que seria por la suciedad pero de eso nada, era por vibracion porque como bien dices cuando pongo algo de peso encima el ruido desaparece, es mas, le doy unas ligeras palmadas y el ruido desaparece por un rato o incluso a veces por unos dias, es posible que los tornillos esten un poco flojos y produzcan esa vibración.

    saludos y gracias.
    La vibración y el ruído se producen cuando aprieto los tornillos, curiosamente retumba menos cuando los aflojo o incluso los retiro completamente.
    Haber si algún poseedor de esta caja encuentra alguna solución.

    Saludos.