Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Controlador Serial ATA de la placa dañado??

  1. AveNgeR
    AveNgeR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    Pto. Sta. Maria (Cadiz)
    Mensajes
    101

    Controlador Serial ATA de la placa dañado??

    Buenas, ayer noche mi disco duro tomo la decision de irse de Semana Santa antes que yo y dejarme tirado.
    El caso es que tras iniciar el Pc una vez se quedo colgado tras el POST en el mensaje del DMI update succesfull y tras un reset cargo de nuevo como si nada. Le abri una web y me fui ha hacer la cena. Al volver estaba todo congelado y no se movia ni para coger el polvo.
    Bueno, esta tarde tras currar me pongo a testear el Pc y compruebo que el fallo esta en el Disco duro (un seagate 500gb SATA comprado en noviembre de 2008), ya que le cuesta a la plca hacer el pOST de los ide y no carga el SO.
    Como tenia un Maxtor de 200gb IDE guardado en el cajon (era el predecesor de este) y tenia el SO y algunas cosas instaladas, paso ha testear el pc con el, con el resultado de que arranca perfectamente y puedo usarlo.
    Paso a poner ambos DD, pensando en poner el Seagate como esclavo y al menos acceder a la info, pero nada, el Pc se queda colgado sin ni siquiera plasmar la pantalla de carga del Windows Xp.
    Bueno, pensando que definitivamente el DD se habia jodido voy a la tienda a tramitar la garantia, ya que solo tenia 5 meses.
    Al llegar alli y empezar a hacer el parte le digo que si lo puede testear delante mia en un Pc de los suyos, y resulta que de esclavo si arranca su Pc y deja ver el contenido de mi DD, pero mayor fue la sorpresa al pedirle que arrancara el Pc con mi DD y ver como arrancaba perfectamente y vi mi escritorio al completo.
    Pufff nueva hipotesis.
    Si el DD arranca perfectamente en otro Pc y en el mio no solo no arranca sino que no permite que el Pc corra SO aun estando de esclavo, ¿ que se ha jodido el controlador del Serial ATA de la placa base???
    ¿Tendra eso solucion? Hombre no me gustaria ponerle ninguna tarjeta pci de esas, si alguien tiene alguna idea, agradecido quedaria.
    Muchas gracias y perdon por el ladrillazo de post.

    Saludos

  2. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Seguro que te dan alguna solucion, que aqui hay mucho experto

  3. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    Prueba a cambiar el cable sata y en diferentes satas de la placa, me pasó igual en una Gigabyte y era por que no hacía una buena conexión entre ellos.Saludos

  4. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    535
    si tienes a mano otro cable sata, alguna vez se rompe por dentro o algo, puede haber aguna conexion incorrecta.saludos

  5. AveNgeR
    AveNgeR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    Pto. Sta. Maria (Cadiz)
    Mensajes
    101
    Solucionado.
    Al poco de poner el disco IDE y funcionar tambien se quedo congelado. Al mirar de nuevo el interior me percate de que habia un condensador medio reventado asi que cambio de palca, y ya no hay problema informatico, ahora el problema es economico xDDD.
    Gracias a todos

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Jodio, compra un condensador y cámbialo, para tirar te vale

    Saludos

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No has indicado que placa tienes, pero hay placas que tienen várias controladoras de conectores sata. Quiero decir que igual el conector que utiliza la placa para raids tienen la controladora intacta! Si tienes más de 4 sata suelen tener otro controlador aparte para raid, o para tener conector e-sata externo, o incluso más conectores sata internos.

    Siempre puedes cambiar el condensador e incluso ponerle uno de más calidad, pero si te las ves canútas pues también venden unos convertidores de ide a sata, y controladoras sata por pci, así no tienes que cambiar placa. Estos métodos son mucho más económicos y te permiten trabajar hasta con varios discos Sata II.

    Saludos!!

  8. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    Mira en uns tienda de electronica un condensador con las mismas características y mucho cuidado con la polaridad ,el soldador que sea de muy poquita potecia si ni quieres cargarte la placa.Saludos

  9. AveNgeR
    AveNgeR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    Pto. Sta. Maria (Cadiz)
    Mensajes
    101
    Pufff es que a mi la informatica se me da mas o menos bien pero la electronica es una mancha de vacio en mi mente xDD Vamos que controlo 0.
    De todas formas gracias por vuestra ayuda, un saludo