Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Review Tarjeta gráfica Gigabyte GTS 250 1GB GDDR3

  1. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111

    Review Tarjeta gráfica Gigabyte GTS 250 1GB GDDR3

    Review Gigabyte GTS 250 1GB GDDR3

    Producto cedido por:
    Coolmod

    Review realizada por:


    Como era de esperar, Nvidia una vez más nos otorga una nueva tarjeta gráfica de gama media, para competir en el mercado de bajo coste y usuarios domésticos. La Nueva GTS250 que ha llegado a nuestras manos viene ensamblada de la mano de Gigabyte, una tarjeta la cuál es una remodelación de la ya antigua 9800GTX+, donde se ha mejorado notablemente el PCB y la disipación de la misma, además de haber reducido el consumo eléctrico. Aún así se siguen incorporando memorias GDDR3 como hace ya unos años. Estamos a la espera de ver cuando se deciden a dar el paso para integrar la memoria GDDR5 y conseguir unas mejores latencias de memoria y un rendimiento mas optimizado.

    Especificaciones:




    Análisis y fotografías:



    La primera impresión que nos ofrece el producto en sí es bastante llamativa, haciendo destacar en el embalaje la nueva tecnología de Gigabyte, la 2 OZ Copper PCB, la cual consiste en utilizar el doble de cobre en la fabricación de sus placas PCB. De ese modo se consigue una mayor resistencia a la torsión evitando la rotura de pistas internas, y una refrigeración del PCB más optimizada, al lograr un mayor intercambio de calor entre capas. Otro punto que cabe destacar es que esta tarjeta viene con un Overclock aplicado a las frecuencias de memoria, siendo estas de 1.1 Ghz.




    En la parte trasera del embalaje nos da diferentes especificaciones en varios idiomas, la caja es totalmente negra, con letras de diferentes colores que van desde el amarillo al blanco para hacer más llamativos los textos.



    El interior del embalaje es bastante simple, dos secciones separadas por cartón. En la superior los extras de la tarjeta y en la inferior la tarjeta en sí bien protegida contra golpes. Un embalaje algo pobre en lo referente a la protección en temas de transporte, aún así la tarjeta nos llego en perfecto estado.



    Una novedad en este tipo de tarjetas graficas, es el disipador que trae la GTS250 de Gigabyte. En este caso se ha optado por no disipar las memorias, y se han centrado en el núcleo gráfico. Consiguiendo una refrigeración espectacular sin necesidad de ocupar dos salidas PCI, aún así el tamaño del disipador no nos va a permitir colocar una tarjeta en el slot contiguo. El PCB es de color azul como ya nos tiene acostumbrados Gigabyte y el tamaño de la VGA es bastante pequeño al lado de otras hermanas mayores como pueden ser la GTX285.



    En la parte trasera no encontramos elementos muy importantes, no se han colocado memorias por la parte posterior y tampoco se ha llevado a cabo una refrigeración de esta cara. Tampoco consideramos que sea necesario el gasto de un disipador de mayor tamaño por una cara que apenas tiene elementos que alcancen grandes temperaturas.
    La GTS250 tiene la opción de poder utilizarse junto con otra tarjeta en SLI, ahora se ha prescindido de la nueva tecnología de Nvidia 3-Way SLI.




    En el apartado de salidas de video esta tarjeta es muy completa. Dispone de una salida HDMI por la cual podemos extraer también audio, ya que dispone de un conector SPDIF en el PCB que nos ofrece la posibilidad de conectar un cable (incluido) a la placa base, para extraer el sonido a través de esta salida, además encontramos una salida VGA, la cual debemos recordar en muchas de las tarjetas disponibles en el mercado se ha prescindido ya de este tipo de salidas, siendo necesario el uso de adaptadores de DVI a VGA. Y también incorpora una salida DVI-I para los monitores con este tipo de entradas, por lo tanto debemos darle una buena puntuación a Gigabyte en el aspecto de soporte de monitores. Como podemos ver se ha prescindido totalmente de la ya antigua salida de S-Video.




    La alimentación de nuestra tarjeta se va a llevar a cabo mediante un conector de 6 pins, por lo cual podemos deducir que el consumo eléctrico de la misma no va a ser muy elevado, ya que las tarjetas de gama más alta precisan de dos conectores de este tipo.



    Como se comentaba en imágenes anteriores, se ha prescindido de disipación directa de los chips de memoria, aún así el diseño de multialetas del disipador deja pasar el aire de una forma muy fluida creando así las turbulencias necesarias para evacuarlo de la zona de memorias. Se hubiera agradecido al menos disipadores pasivos sobre las mismas.
    El núcleo gráfico incluido en este producto es el ya conocido G92+ fabricado en 55 nm. Gracias a la tecnología de fabricación del núcleo, esta tarjeta alcanza una temperatura en IDLE de 39ºC en su núcleo, y de 45ºC trabajando a Full durante una media hora. Algo totalmente impensable hasta la fecha en VGA.



    El disipador esta formado por múltiples aletas de aluminio, interconectadas al núcleo de disipación mediante cuatro heatpipes de gran tamaño, gracias al sistema de refrigeración tan sofisticado podemos logran un rango de overclocking elevado sin alcanzar temperaturas desorbitadas. En nuestro caso hemos aumentado la velocidad del núcleo hasta llegar a 800 Mhz(de fábrica viene a 738Mhz) aumentando la temperatura en tan solo 3 ºC en IDLE. El gran tamaño del disipador nos impide la colocación de otra tarjeta en la ranura PCI contigua, aunque el tamaño merece la pena a la hora de tener bien refrigerado el corazón de nuestra VGA.



    En la misma caja se nos ofrecen una serie de extras interesantes. El cable SPDIF para conectar el audio a la tarjeta, un adaptador de DVI a HDMI para otro tipo de tarjetas o incluso monitores que no dispongan de esta entrada. Un cd de Drivers y software, el manual del producto y un cable para poder utilizar nuestra gráfica con fuentes que no dispongan del conector PCI-Express necesario para su uso.


    Pruebas y resultados:

    Equipo de pruebas:



    GPU-Z


    El GPU-Z no nos reconoce el núcleo del procesador como el G92+, el cual es el fabricado en 55 nm.

    Tests Sintéticos:

    Hemos procedido a testear la GTS 250 con diferentes benchmarks. En este caso hemos englobado tres de ellos en el mismo gráfico. Los cuales son 3DMARK03, 3DMARK05 y 3DMARK06, todos ellos se han ejecutado con la configuración por defecto y a una resolución de 1024x768.



    Otro de los Benchmarks utilizado ha sido el específico para Windows Vista. 3DMark Vantage, a una resolución de 1280x1024 y todas las opciones por defecto.




    Como no podía ser de otra forma, en esta review tambien hemos querido utilizar un Benchmark diferente a todos los anteriores, así que utilizamos en ya conocido test de la casa Furmark Ozone3D, con todas las opciones por defecto y a una resolución de 1024x768.




    En las pruebas realizadas hemos puesto especial interés, ya que al tratarse de una tarjeta de unos 185€ hemos logrado unos resultados muy llamativos, al menos en lo tests sintéticos. Es de agradecer que logremos rendimientos de este tipo con tarjetas económicas al menos para muchos esta es una de las características mas importantes para elegir procesador grafico.
    Tenemos resultados muy buenos sin necesidad de aplicar ningún tipo de overclock, y con un equipo de pruebas algo escaso.
    El sistema operativo utilizado en todas las pruebas ha sido Windows Vista Ultimate 64 bits.


    Tests Reales:


    Configuración FarCry 2
    1024x768 (75Hz)
    Fixed Time Step(No)
    Disable Artificial Intelligence(No)
    Full Screen
    Anti-Aliasing(None)
    VSync(No)
    Overall Quality(Optimal)
    Vegetation(High)
    Shading(High)
    Terrain(High)
    Geometry(High)
    Post FX(High)
    Texture(High)
    Shadow(High)
    Ambient(High)
    Hdr(Yes)
    Bloom(Yes)
    Fire(Very High
    Physics(Very High)
    RealTrees(Very High)





    - Average Framerate: 43,95
    - Max. Framerate: 66,99
    - Min. Framerate: 31,29


    Configuración de Devil May Cry 4:

    Resolución: 1024x768
    MSSA: C16xQ
    Resolucion de texturas: SUPER ALTA
    VSync: SI
    Calidad de sombras: SUPER ALTA
    Calidad: SUPER ALTA



    DirectX 9
    Average Framerate: 75.01
    Max. Framerate: 75.03
    Min. Framerate: 74.99

    DirectX10
    Average Framerate: 60.3
    Max. Framerate: 60.4
    Min. Framerate: 60.2


    No podíamos pasar por alto la alta aceptación que esta teniendo la tecnología CUDA entre las diferentes empresas de software, debemos explicar primero que la tecnología CUDA consiste en utilizar el procesador grafico, para calcular procesos que debería hacer la CPU, ya que los núcleos gráficos tienen un poder de calculo mucho mas superior que los procesadores. Por lo tanto diferentes empresas se han hecho eco de esta tecnología y la han integrado en sus productos, como son el caso de PhotoShop, Autocad, Badaboom, etc. Nosotros no hemos querido dejar de testear este aspecto y hemos procedido a utilizar Badaboom, un software conversor de video en diferentes formatos. La prueba la hemos realizado con un video de 863 MB, el cual hemos logrado convertir de AVI a mp4 en menos de 10 minutos, y a una velocidad de 194 frames por segundo.



    Conclusión:
    Como podemos ver en las diferentes pruebas tanto reales como sintéticas, estamos ante una verdadera joya a un precio muy competitivo, 185€ es lo que cuesta esta tarjeta, con una temperatura de menos de 50ºC, un disipador con un sistema de HeatPipes perfecto, y un rendimiento envidiable por otras tarjetas del mismo precio. Se echa de menos la disipación de memoria, ya que aunque la tarjeta sea de un solo slot, no podemos ocupar el siguiente. El calor de la misma debería ser extraído del interior de la torre.

    Pros:
    - Calidad/Precio
    - Temperatura del núcleo baja.
    - Disipador con Heatpipes y regulado por temperatura.

    Contras:
    - No disipa memorias.
    - Ocupa dos slots.

    Podemos adquirir este producto en:
    Coolmod = 184.95€

  2. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Buena review! La grafica no esta mal, para mi podrian haberse estirado un poquito y haber puesto disipacion en las memorias.
    Parece que a esa resolucion va bastante bien, pero por el precio que tiene yo me llevaria una 4870. La Nvidia tiene la ventaja de ocupar solo un slot, pero la pierde con lo que ocupa ese disipa.


    Salu2 y gracias!

  3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Gracias a vosotros por la review y a Coolmod por cederlo.

    Saludos!!

  4. Benu
    Benu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Benu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    359
    la review esta muy bien pero la grafica no me convence, es un puro refrito de la 98000gtx+ una forma mas de camelarse a la gente que no entienden y que solo miran comprarse lo ultimo por que es mejor y mas bonito.

  5. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    no entiendo el significado de esta grafica, parece que es la 9800gtx+ que le han cambiado el nombre, misma gpu, mismas frecuencias, etc. lo que me parece raro esque solo tiene un conector pci-e (la gtx+ dos), lo que se debe traducir en menos oc respecto la gtx+ y es mas cara, o sea, no me convence.

    asi que es una "not minino's choice"

  6. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    No creo que esta grafica tenga una buena aceptacion por parte del comprador, por que esta al nivel de las 9800 gtx+ o hd4850, y ese sobreprecio no lo veo muy justificado, y mas todavia estando las gtx 260 ya por los 180€, vamos k........... una chapucilla mas k otra cosa.
    Hubiera molado que pillarais una capturita de la temperatura de las memorias en full, bien calentito a de andar el tema :lol:
    Gracias por la review¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Cita Iniciado por minino-negro
    asi que es una "not minino's choice"
    Jajaja, con eso ta dicho todo :lol: :lol: :lol:

    Salu2

  7. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Al menos se que F.A. "LC. Scorpion 480W" puede con esta grafica ^_^

    Yo pensaba que andaria justa, algo nuevo aprendi jaja.

  8. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Es cierto que esta grafica es una 9800GTX+ remodelada, lo comentamos al inicio de la review jeje pero la verdad que en temas de temperatura y consumo esta muy bien conseguida, ahora esta no es un pepino para sacar las maximas frames ni mucho menos, pero no es una tarjeta que tildemos de mala compra. Un poco sobrevalorada si puede que esté.

  9. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149

  10. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Benki como tu quieras jefe jejeje un saludo!!

  11. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    161
    buena tarjeta pero el precio no me gusta, no lo veo acorde.
    Saludos

  12. Invitado

    aaaaa

    Oye, las reviews estas quien las hace? la he visto por ahi en hispazone http://foro.hispazone.com/tarjetas-graf ... gddr3.html y m egustaria saber quienes son los pros. Un slaudo

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues fácil xD
    El overteam
    Somos worsito y terrez los que hacemos las reviews

  14. Invitado
    Am que sois los mismos que lo pusisteis en varias webs ok xDD oye ya que estas a que no me haces un favor, tengo la esa gráfica particularmente pero a mi me dice que la velocidad de la memoria funciona a 1000Mhz en ved de 1100, te agradeceria mucho si me dijeses a que se debe este portento.

    Un saludo y gracias por la review ahora mi grafica me gusta más XD

    [/url]

  15. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Ten en cuenta que el modelo analizado en esta review es el GV-250OC es decir, con Overclock de fabrica, de ahí que la memoria funcione un poco superior a la tuya que debe ser el modelo normal. Confirmame ese dato y tendremos la respuesta

  16. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    535
    Buenisima review felicitaciones....

  17. Suso
    Suso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    1

    am

    Cierto XD, la mia es GV-N250ZL solo pone lo de Zalman Fan, bueno muchas gracias.
    Por cierto en cosas en contra habria que añadir el ruido que mete el ventilador XDDD.
    Un saludo

  18. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111
    Bueno... xD es que no conozco grafica que al 100% sea silenciosa sinceramente... la verdad que todas llevan ventiladores que funcionan a revoluciones elevadas y meten un escandalo impresionante, pero al estar regulados por temperatura no deberia funcionar al 100% a no ser que le metamos horas de juego eh jeje de todos modos es un punto negativo, pero general para todos jeje
    Saludos!

  19. duqur
    duqur está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    4
    necesito vuestra ayuda tengo dicha tarjeta y como dice el compañero la tarjeta me marca 1000 MHz sin haber hecho Overclock
    el problema lo tengo en la temperatura me marca entre 55 y 56 grados lo he testeado con el Gamer Hud y con GPU-Z.0.3.4
    he probado a poner al mismo tiempo dos pelicula el juego Call of Juarez - Bound in Blood y dos aplicaciones y sigue marcando dicha temperatura
    es la normal o esta muy caliente
    espero vuestra ayuda
    un saludo

  20. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    No Veo Las Fotos

  21. duqur
    duqur está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    4
    no se como puedo ponerte una imagen
    pero te puedo comentar que nada mas que arrancar el pc empieza con 48 grados y empieza a subier hasta que se estabiliza

  22. duqur
    duqur está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    4
    Bueno haber si valen estas
    un saludo y gracias


  23. duqur
    duqur está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 09
    Mensajes
    4
    segunda foto
    la temperatura sube y llega hasta los 55º, 56º grados y se estabiliza en dicha temperatura