Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Caliente caliente! xD

  1. Invitado

    Caliente caliente! xD

    Antes de nada decir que me he estado leyendo bastantes temas y más o menos me ha quedado claro que debo poner, pero aún así quiero plantear algunas dudas. Mi pc es el siguiente:

    Placa Base: Asus P5KC
    Procesador: Pentium QuadCore Q9550
    Ram: 2x1 Gb DDR 3 1333 Mhz (creo que es corsair, no me acuerdo ahora)
    Gráfica: XFX Nvidia 9800 GT
    Ventilación: ASUS Silent Knight II
    Caja: Tacens Prior con solo un ventilador en la parte trasera. Tiene espacio para colocar uno en la parte delantera y otro en la parte lateral abajo pero no están puestos.

    Parto de que tengo que cambiarle la pasta térmica del micro porque cuando lo monté lo hice mal y que necesita colocar como mínimo un ventilador en la parte delantera.

    La temperatura en idle de los cuatro núcleos nada más encender el pc está entre los 38/44º. En cuanto abro algún programa pasa a subir a 50º y ahí se queda estable si no lo fuerzo. A full el micro se pone a 58/65º varíando según el núcleo. La temperatura de la habitación ronda los 20/25º.
    El otro problema es la temperatura de la gráfica. Si el SpeedFan no miente, en reposo está en 77º mas o menos

    ahora las dudas:
    He visto en PC Box un extractor de aire caliente que se coloca en una de las bahías traseras ocupando lo que sería un slot pci por unos 6 €. ¿Sabéis si realmente este tipo de extractores funcionan?

    Con esa temperatura en la gráfica, debería comprarme un disipador para gpu's, ¿verdad?. ¿Es posible que la gráfica esté defectuosa?

    Gracias!

  2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    a ver, me parece elevada la temp del cpu con ese disipador, empezaria por ponerle la pasta bien a ver que tal.

    La temperatura de la grafica tambien parece alta.

    Yo con la misma tarjeta y con un disipador pasivo tenia en reposo 55º.
    Miralo con everest a ver que te dice.

    que disipador lleva esa grafica?.

    Ademas pon un venti en la parte delantera de la caja que meta aire fresquito, todos los componentes lo agradeceran

  3. Invitado
    Para que te hagas una idea esta es la tarjeta

    http://www.overclockersclub.com/reviews ... c02241.htm

    Se que son altas tanto una como otra, por eso ando preocupadillo...

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Esos disipadores de grafica no son la reostia, ni mucho menos, pero tampoco es para que te de esa temperatura, comprueba si puedes cambiar la velocidad del ventilador y darle mas vueltas a ver....con 77º en reposo no me quiero imaginar a full.....no lo se muy bien pero como llegue cerca de 100º...te puedes quedar sin grafica.

  5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Por que tenga 77 grados en idle no quiere decir que valla a tener un porron en full, yo con el disipador de stock de mi gtx 260 tenia casi 60 en idle y 86 en full.
    En cuanto al procesador, a mi me parecen temperaturas normales, ese asus tampoco es que sea una maravilla, y la diferencia entre idle y full son unos 20º, que suele ser lo normal, a mi me parecen unas temperaturas normales.
    De todas maneras, seria recomendable cambiar el disipador de la grafica, para darle calma, por que no quiere decir que por tener 70 grados vaya a reventar la gpu, pero su vida se merma bastante con esa temperatura en idle.

    Salu2

  6. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Es que no son 70, el habla de 77º, si tu tienes entre idle y full una diferencia de 26º imaginemos que el tenga una diferencia de 20º para ser generosos....la grafica se le va a 97º...me parece pasarse y ahora porq la temperatura ambiente es moderada, despues en verano...ni te cuento.

    Lo del proce...pues nose.. yo como estoy acostumbrado a mis 25º-30º del mio por aire....

  7. Pablinho
    Pablinho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    además he de añadir que la gráfica me medio petó hace tres semanas. El ordenador se apagó y luego no arrancaba. Si desenchufaba la gráfica de la fuente de alimentación el ordenador encendía. Si lo enchufaba no. Lo lleve a la tienda y según ellos sin hacerme nada el ordenador funcionaba. Y es cierto, funciona xD. Asi que puede ser que ese problema viniese provocado por la temperatura...

  8. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Yo...ahora que dices eso..puede que la grafica tenga algun problema..yo habria tirado de garantia....

    Si los de la tienda te dicen que no te la cambian porque funciona bien, es lo normal que te digan que funciona bien, yo pondria la grafica a full a ver si peta y entonces no ahi mas cojones...aunque esto es ir a los extremos.

    Les explicaria que es lo que pasa y intentaria hacerlos razonar...antes de que la grafica pete del todo..no?

  9. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    En cuanto a la grafica, si yo fuera tu, me planteariaa cambiar desipador, por que si dices que ellos provaron tu ordena y funcionaba........aunque no deberian ponerte ninguna pega.
    Y ya te digo que las temperaturas del procesador son totalmente normales, que ese asus tiene mas de estetica que de rendimiento.

    Cita Iniciado por Astralero
    Lo del proce...pues nose.. yo como estoy acostumbrado a mis 25º-30º del mio por aire....
    Claro, y yo 22º, pero es un q6600 con un ultra 120, pero el tiene un q9550, que es mas calenturiento que el q6600 y encima con un disipador medio tirando a malillo.

    Salu2

  10. Pablinho
    Pablinho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Bueno, al final compré ayer solo un ventilador para el lateral porque no había ni pasta térmica ni uno frontal (tiene que ser de los estrechos, si no no entra). A parte de eso, me di cuenta que el ventilador trasero estaba metiendo aire en vez de sacándolo...con lo cual normal que no refrigerase bien xD.

    Una vez dado la vuelta el ventilador y colocado el nuevo, la temperatura ha bajado unos 5º. Asi que espero que con la pasta térmica y el nuevo ventilador que compraré esta tarde me baje otros 5º y por lo menos el micro se quede a una temperatura más normal...

    Con la gráfica no se que haré, ¿que disipador me recomendáis por si acaso decido cambiarlo?.

    Por cierto, muchas gracias por todas las respuestas, me están ayudando mucho

  11. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Como que no habia pasta termica?, seria que no la aplicaste tu?, o el pc lo compraste montado?, me e perdido........

    Salu2

  12. Pablinho
    Pablinho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    no había pasta térmica en la tienda! xD. El micro tenía, poca y mal aplicada pero tenía.
    Ayer por fin la conseguí y la puse, ahora solo me falta el ventilador delantero que no lo encuentro...la cajita, que tiene sus peculiaridades xD.
    La temperatura de momento no ha bajado con la pasta, esperaré unos días a ver

  13. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Pablinho
    no había pasta térmica en la tienda! xD
    A coño, jajaja, sa me estaba extrañando..........

    Salu2