Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio de procesador, merecera la pena?

  1. angeltgn
    angeltgn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    146

    Cambio de procesador, merecera la pena?

    Buenas, os describo el pc que tengo, le he cambiado la grafica hace nada, y creo que me hace cuello de botella, esa grafica tendria q rendir mas de lo que rinde, la pregunta es, con esa placa merece la pena cambiar el proce? o la placa tambien me limita?

    Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2300 MHz (11.5 x 200) 4400+
    Nombre del motherboard Gigabyte GA-M61PME-S2 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
    Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    Placa de video ATI Radeon HD 4670 (1024 MB)
    Disco rígido ST350032 0AS SCSI Disk Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    Fuente Generica 450w

    Gracias de antemano, saludos

  2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    No me creo que un 4400x2 haga cuello con 4670 la verdad.

    Podrias pasar el 3dmark 06 y nos das valores. ¿En que te basas para decir que tendria que rendir mas?.

    Tambien te puede influir esa fuente generica, pero la 4670 me parece que no tenia alimentacion extra ¿o si?. Te lo digo pq un amigo tiene una 9800gtx+ y rinde casi como mi 9600gt y es falta de A en la fuente.

    Yo en el 3dmark 06 con, 5400x2, 2x1GB ddr2 800 y 9600gt. LC Scorpion 480w

    2.0-----4286
    3.0-----4295
    cpu-----2129
    --------9.308

    Mira a ver tambien que hay unos drives de ATI no se que version 9.2 o 9.3 que salieron por decir rana y de ver de mejorar empeoran el rendimiento.

  3. angeltgn
    angeltgn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    146

    ...

    Me baso en que algun amigo mi tiene un pc similar al tuyo, y saca bastante mas rendimiento en juegos que el mio con ese procesador... De todas formas luego paso el 3dmark y os comento los resultados

    Gracias por tan pronta respuesta

    Saludos

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997

    Re: ...

    Cita Iniciado por angeltgn
    Me baso en que algun amigo mi tiene un pc similar al tuyo, y saca bastante mas rendimiento en juegos que el mio con ese procesador... De todas formas luego paso el 3dmark y os comento los resultados

    Gracias por tan pronta respuesta

    Saludos
    Luego con datos hablamos mejor, pero si tu amigo tiene un equipo como el mio es normal que saque mas rendimiento. Ya sea por micro algo mas y pq la 9600gt es superior a 4670. Asi que no hay manera de que iguales a mi equipo pues tanto tu micro como grafica es inferior.

    Luego tambien interfiere el sistema operativo que uses, monitor "tamaño" y calidad grafica que elijas.

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Aqui entra muy mucho la resolución del monitor para ver si el procesador es el que hace cuello de botella o no. Aunque eso de cuello de botella, continuo sin estar deacuerdo con la forma que algunos lo emplean, pero ahora lo explico.

    En teoria, si un componente hace "cuello de botella" al resto de componentes es porque no deja poner a máximo rendimiento al resto. Eso suele pasar cuando se monta una gráfica de media/alta gama con un procesador con tiempo y un monitor de pocas pulgadas (17" o 19"). A esa resolución, la gráfica es capaz de computar más fps que lo que soporta la cpu, sobretodo cuando hay multitud de objetos en pantalla. Las gráficas son efectivas con procesadores normalitos o algo antiguos si le metemos un monitor de más resolución, tipo 22 o 24", con 1680x1050 o 1920x1080. A esa resolución, la grafica toca techo antes que el procesador, pues el procesador casi tiene la misma carga de procesos a 1280x1024 que a 1920x1080, pues los objetos y todos los cálculos son muy similares(a excepción del cálculo de la fisica de fragmentos y poco más).

    Ese procesador 4400x2 sin oc se va a quedar corto con cualquier gráfica de media/alta gama actual con un monitor de 19". Con un poco de oc se puede mejorar mucho la tasa de fps general en juegos. Pues si se potencia el procesador que es lo que hace tope se mejorará y mucho el rendimiento ya que todavía queda lejos el tope de la gráfica.

    Si augmentamos la resolución del monitor sin aplicar oc, el resultado va a ser casi la misma tasa de fps, pero se nos permitira aplicar toda clase de filtros que los cuales los lleve a cabo la gráfica. Así hasta que lleguemos al techo de la gráfica y sea esta la que nos haga "cuello de botella".

    A lo que me referia con no estar deacuerdo con el término "cuello de botella" es porque hay gente que dice que el procesador le hace cuello de botella frente a la o las gráficas, cuando le da una tasa de fps de 70 o más!! Perdonad, pero eso ya es una cantidad de fps considerable y si no estais intentando batir un récord de benchmark, no se le puede llamar "cuello de botella" a algo que funciona tan bien!!! Otra cosa es que por el procesador, o la ram, o un disco duro lento, nos baje a niveles que no podemos jugar cuando el resto del pc cumple y de sobras las especificaciones máximas de un juego.

    Yo tengo ahora un sli de dos 8800gt 512mb con un 3600x2, el cual tengo superoceado de 1900mhz hasta 2850mhz. Así me saca algo más de rendimiento que un 5400x2 y sé que si no saco más fps en un juego es porque el procesador toca techo, porque las gráficas pueden mover todavia muchisima más carga. De ahí que si subo el procesador a 3060mhz los fps suban como la espuma, pues un poco más de capacidad de procesos hacen que las gráficas se encarguen de mucho más trabajo y sin rechistar(los cálculos de física por ejemplo). Pero a esa velocidad y voltaje no lo puedo mantener 24/7, así que para benchear muy bien, pero para el dia a dia con tenerlo a 2850 va más que de sobras!

    Mi recomendación es que le metas un oc medio a tu procesador, que notarás mucha mejora, aunque tambien te digo que esa 4670 no tiene el tope tan lejos como mis 8800gt. Así que no pienses poner Crysis a toda hostia... pero nfs undercover, o prince of persia, o incluso CoD5 puede que los muevas con buena tasa a máxima calidad(si no es a mucha resolución).

    No creo que tenga nada que ver en tu caso, pero te diré que una fuente de alimentación genérica de menos de 500w normalmente no llega a dar más de 25A en el canal de 12v, por tanto suele ser insuficiente para estas gráficas. Puede que llegue a iniciarte un juego, incluso jugarlo, pero si no llega puede que de un rendimiento penoso. Así que mirate bien la etiqueta de tu fuente y mira tambien si cuando juegas el aire sale muy caliente de la fuente, eso son sintomas de debilidad y pueden llegar a hacer que se funda. Por no hablar de que detras de su muerte puede llevarse parte del equipo por delante!!

    En teoria, tu pc puede necesitar cerca de 350w con la gráfica integrada deshabilitada. Si no la has deshabilitado puede que ponga en compromiso a la fuente por llegar a los 400w en picos, así que como tu fuente es genérica, no da la talla. Está muy justita.

    Saludos!