Resultados 1 al 10 de 10

Tema: rendimiento bajo en Raid 0 con SCSI 15krpms xq??

  1. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238

    rendimiento bajo en Raid 0 con SCSI 15krpms xq??

    Buenas, pues he montado un Raid 0 con la controladora adaptec 29320-LP, pues bien le paso el HD Tach al raid 0 y me saca el mismo rendimiento que con un solo disco SCSI instalado he incluso algunas veces saca menos, 2 discos son de la misma marca y otro diferente, pero he creado tb el raid 0 usando solo los 2 discos identicos y nada todo sigue =

    Da randon ascces 5.7
    Averange read 81.3
    burst Speed 108.8

    y con uno solo saca todo = menos en burt speed q saca 111.9

    los discos son DISCO DURO HP SEAGATE CHEETAH36.4 GB WIDE ULTRA320 SCSI y el otro es un ibm de hot wap con las mismas caracteristicas en cuanto a rendimiento, pero no encuentro el modelo exacto, pero vamos realice el raid 0 con los 2 seagate identicos para ver si cambiaba algo y nada de nada, tenia el mismo rendimiento q con un solo disco.

    que puede estar pasando??

    El ordenador es un phenom II 940 con una asus Crosshair II y 4gb DDR2 1066.

    Saludos

  2. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    244
    Modelo exacto de controladora? 29320LP? en este caso es para puerto PCI-X.
    Modelo exacto de placa base? Asus Crosshair II Formula? En este caso la tendras pinchada en un slot pci que automaticamente limita la velocidad de transferencia de 80 a 120Mb/s max en las mejorisimas condiciones pero por lo que comentas es muy normal este rendimiento en este tipo de puerto... para ello necesitas una placa con slot pci-x que es mas largo y admite mas velocidad. Las placas WorkStation de asus suelen tener uno...
    Seguro que el cable acepta 320?? El cable es muy importante, yo cambiando solo el cable subi de 60Mb/ a 90Mb/s...

  3. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    Buenas, pues si esta pinchada en un PCI normal, el cable esque no pone por ningun lado la velocidad es un foxcom, y tiene como una pieza al final del todo q creo q es el terminador q la verdad no se para q es, me podrias explicar un poco como va el tema, si la acontroladora y la placa son esos modelos esactamente

  4. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    244
    A ver si me consigo explicar bien... el bus pci estandar esta limitado a una velocidad de 133Mb/s que en la teorica se queda en unas 120Mb/s y en la practica dependiendo de la controladora discos y todo lo demas, podras llegar sobre los 90Mb/s mas o menos (por dar un dato aproximado).
    El cable lleva un terminador pero es para unidades que no sean discos duros, ya que los discos duros llevan (antiguamente no pero ahora si) un terminador automatico y la controladora tambien lleva un terminador automatico, asi que por eso no tienes que preocuparte, lo lleve o no se hace la gestion de manera transparente.
    Los cables deben estar trenzados y no de manera lineal, aunque eso no es un indicativo claro de que sea u320, ya que los hay redondos con apantallados que van perfectamente a 320Mb/s, asi que no es facil explicarte las caracteristicas de un cable a simple vista, asi que no te preocupes mucho por ello, que es raro que los cables no acepten esa velocidad... antiguamente si pero ahora ya no quedan de los otros.
    Para que te funcionen esos pepinos de discos perfectamente en raid, deberias montarte una placa con soporte para bus pci-x, que es mas largo que los pci normales y en algunas de las placas asus WS los podras encontrar.
    Hablando de amd, hay una placa asus, la m3 n ws http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1 con soporte para pci-x, ya que no hay ninguna manera con la configuracion que tienes de alcanzar mas velocidad de transferencia y por tanto es como si no tuvieras el raid y es una lastima con los discos tan rapidos que tienes.
    Un saludo!

  5. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    pues la verdad que es una faena, porque me pille varios discos scsi para hacer el raid0 y ganar mas velocidad, incluso cambie la controladora porque la otra que tenia no tenia la funcion de raid0, por lo que me abria salido mas barato el pillar un disco de mas capacidad y ya esta, pero bueno ya que lo tengo, por lo menos tengo mas capacidad y buena velocidad de acceso, por cierto el cable si es trenzado, le cambiare la ID a los discos y se la pondre por encima de 8 que me han dicho que quizas me valla algo mas rapido.

    Saludos y gracias

  6. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238

  7. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    hola, seguro que tienes un tamaño pequeño para el "strip" 32k? quizas.
    vuelve a crear el raid y le das 128 de strip y ya veras que pasa...

    tiene que ser eso, porque yo tengo un raid0 con 2 discos sata2 normales y corrientes y da mejor rendimiento.

    lo malo que asi se desperdicia espacio con archivos pequeños pero a la hora de editar video o instalar etc. se nota mucho

    saludos

  8. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    pues no tengo la opcion de 128, tengo 16,32,64 de momento como mas rendimiento me da pero con poca diferencia con los demas es con la de 32k aunq el tiempo de acceso me a pasado de 5,7 a 5,8 y he ganado unos 4mb mas de transferencia, vamos de rision ejje

  9. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    244
    Por mucho que toques es imposible pasar de 133Mb/s (ideales) limitado por hardware, es el problema de pinchar tarjetas pci-x en puertos pci. Tener la funcinalidad la tienen pero la velocidad se pierde, asi que por eso no te he querido liar para sacar un poco mas de rendimiento... es un fastidio pero yo acabe comprandome una con puerto pci-x y el cambio fue abismal, ahora no recuerdo pero en el worklog tengo una captura con dos cheetah 15k5, si quieres luego te la busco para que sopeses opciones.

  10. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    la placa no tengo pensamientos de cambiarla, ya que es nueva y el uso que le doy al pc es jugar, trabajos de los estudios, ver pelis y cosas asi, si me pudieras decir como sacarle algo mas de rendimiento con el hardware que tengo te estaria muy agradecido.

    Saludos y gracias