Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre HD SATA y Raids...

  1. LEARSI
    LEARSI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 04
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    47

    Sobre HD SATA y Raids...

    Hola, me ha salido una duda bastante grande con el tema de los SATA.

    Hemos pillado un par de SATAs 120GB y no sé la mejor forma de instalarlos.

    RAID 0. El pc maneja ambos discos como si fueran uno sólo, dando mayor rapidez, no? pero k pasa si uno de los dos discos casca? adios a la información, verdad? No me convence.

    RAID 1?= Se usa un disco como almacenamiento normal, y el otro a modo espejo, osea, copia de seguridad. No está mal, pero así "tiramos" un HD.

    Otro método k me dijeron, era tener los dos HD por separado, pero hacer una partición en cada uno de por ejemplo 20GB donde se guardan datos críticos, y esa partición hacerla de espejo con el otro HD. Osea, tener 100 GB+20 y 100+20. Total 200GB para datos normales, 20 GB para datos críticos y otros 20 de copia de seguridad.

    Ademñas de eso, hay alguna forma de poner los HD como si fueran IDE? me explico, k windows reconozca cada unidad por separado...

    Bueno, ando pelín perdido, alguna sugerencia?

    Un saludo y gracias

  2. Monty
    Monty está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 05
    Mensajes
    102
    Hombre, si no haces la asociación RAID se verán ocmo 2 HDDs por separado, independientes.

    No sé si el otro método que mencionas es el Raid0+1, no esoy muy enterado, pero si buscas RAID en google seguro q te explican las clases y características de cada 1

    Suerte!

  3. Invitado

    Dos disco por separado

    Hola gente, he tenido un problemita el archivo sys del winxp se cayo y por consiguiente no aranca, bueno ese no es mi problema, el problema se susito cuando puse el disco en otra pc con disco SATA de iguales caracteristicas, cuando el win quiere arrancar se reinicia la pc indefinidamente, por otro lado quiero hacer una restauracion de sistema con el cd del famoso sistema operativo pero no reconoce ningun disco, y eso que pongo F6 y el disket que trajo el la placa con el controlador.
    Me estoy olvidando de lo mas importante los discos son Seagate Barracuda 80Gb en una placa base MSI K8T neo.
    Bueno gente que hago para no perder mis datos???? y enchufar los dos discos en la misma placa????
    desde ya muchas gracias