Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Memorias DDR 400 - Dual Channel No fucnionan

  1. Invitado

    Memorias DDR 400 - Dual Channel No fucnionan

    Hola a todos!

    Tengo un problema con la RAM de mi equipo, antes de empezar pongo las características:

    Tipo de procesador: AMD Athlon 3700+
    Placa base: ASRock 939S56-M (2PCI, 1 PCI-Ex1, 1 PCI-Ex16, 4 DDR DIMM, Audio....)
    Memoria del sistema: 512MB+512MB Dual Channel (Ahoro solo me funciona 1x512MB)
    Tarjeta gráfica: ATI RADEON x550 (256MB)


    Bueno pues ahora os explico mi problema, resulta que desde hace unos dias, Windows me saltaba sus famosos pantallazos azules... después de informarme he podido saber que es por causa de la memoria RAM.

    Mi placa base tiene 4 slots de RAM (1+1)+(1+1) = 4
    Cuando pongo un modulo solo me funciona perfectamente, pero al poner los dos es cuando me inicia Windows, pero al cargar el usuario se queda sin hacer nada, vamos el escritorio sin nada....


    He pasado la aplicación DocMemory por Hirens y no me ha detectado ningún problema.

    ¿Cual puede ser la solución?

  2. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    Hola, ¿ estas colocando los modulos en bancos de mismos colores?
    ¿has probado a pasarle un mentest?

    puedes tambien entrar en la bios y volverla a cargar por defecto o bien actualizarla a la ultima versión que a lo mejor arreglan esos fallos que quien sabe puede ser por la placa, pero de todas formas si antes iba bien y ahora quitandole una ram arranca, tiene un modulo tocado, prueba a pasar el mentest a ver que te dice, otra cosa tambien a mirar es la fuente a ver si va a estar en las ultimas y con cualquier cosilla de más aguanta poco, saludos y ya nos cuentas.

  3. Invitado
    Lo raro es que con un modulo me funciona perfectamente, pero con los dos no.

    Lo que si he notado es que cuando conecto el disco duro extraible por usb el ratón se me relentiza bastante, no se si tiene algo que ver con la corriente, de que no le llega la suficiente.


    Gracias
    :wink:

  4. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304
    no creo q sea de la corriente pero mas vale prevenir q curar asi q repasa todos los conectores
    salu2

  5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Por poder podria ser que la fuente queda corta, pero me pareceria rarisimo que con 1 modulo vaya bien y con 2 no, tampoco es que el consumo suba mucho y dejando eso de lado, tu equipo tampoco es que tenga un consumo muy alto, todo lo contrario.
    Lo que tambien podria ser es que esten funcionando a un voltaje muy bajo, y con 1 solo modulo la placa es capaz de hacerlo funcionar pero con 2 no, asi que metete en al bios y para probar, subele 0,1 o 0,2v. el voltaje de las memorias a ver que tal.

  6. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    581
    yo si fueras tu, actualizaria la bios y pondria como dice Thefuquinboz, los voltages mal alto y configuraria la lantecia a mano tal como dice el fabricante que funciona, a ver si asin se te arregla el problemilla, saludos.