Resultados 1 al 13 de 13

Tema: eleccion de disipador

  1. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695

    eleccion de disipador

    hola gente! pues mi duda era esa que disipador me recomendais para enfriar un amd 6400+ @3400 de momento si pudiera ser en coolmod que lo tengo al lado de casa dinero no me importa que no pase de 60 y ya esta estaba entre estos dos pero si sabeis de otros mejores:

    http://www.coolmod.com/product/7041/...gTyp-14Pro.htm

    http://www.coolmod.com/product/5025/...Ventilador.htm

    saludos!!!

  2. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    El noctua de cabeza, si te llega la pasta pillate un termalright 120 y le pones un venti bueno, pero no se si con 60 pavos tendrás.

    Pues eso, el noctua xD

  3. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    pero el termalright 120 es mejor quel noctua?

    esque me parece que no entra el venti en el precio verdad?

    saludos y gracias por la respuesta!!!

    pd:de los dos que te e dicho el termaltake no es mejor que el noctua?

  4. Wolfgang
    Wolfgang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    390
    Entre termalright y noctua hay muchas peleas, yo opino que es mejor el primero, pero este te puede salir con la base convada y no incluye disipador... pero su capacidad de disipación creo que es mejor que el noctua... es de los mejores disipadores por aire q puedes encontrar.

    Respecto a la segunda pregunta creo que el noctua lo supera.

  5. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304
    vete a por el noctua q no te arrepentiras

  6. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    ok gracias a los dos me voy apor el noctua aver que tal sale!

    saludos!!!

  7. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Nelson, si piensas que cambiándole el disipa por uno mejor vas a hacer mas OC, te vas a llevar una sorpresa. Si no es el caso y el fin es para mejorar temps, me callo.

    Saludos.

  8. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por alexpeed
    Nelson, si piensas que cambiándole el disipa por uno mejor vas a hacer mas OC, te vas a llevar una sorpresa. Si no es el caso y el fin es para mejorar temps, me callo.

    Saludos.
    Hombre, si pasa de tener el disipador de serie a tener un disipador como los que se han comentado, la cosa cambia mucho. Yo tuve mi E8400 un tiempo con el disipador de serie, la temperatura media era de 36 grados en IDLE, al poner el Thermalright 120 me bajó hasta que se me quedó en 15 grados en IDLE. Yo pienso que cambiar el disipador por uno mucho mejor es una oportunidad para hacer overclock, aunque en mi opinión, a un AMD no le haría demasiado overclock. Es evidente también que se necesita una buena ventilación en la caja, porque sino el disipador no servirá de mucho.

    Saludos

  9. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Lo que dices es correcto, pero no del todo, por que si tu tienes tu micro a 15º, habrá un ambiente de 5º, y más con aire, yo apuesto a que tus DTS, o con lo que mdas la temperatura, te esta arrojando datos erróneos.
    La temperatura de tu micro nunca será inferior a la del ambiente, lo primero porque podrías tener condensación y lo segundo porque eso no lo consigues ni con RL.
    Tendrías que irte a un vaporchil, SS, y dé ahí para arriba...
    Y no compares la capacidad de OC de tu micro con el de Nelson, porque yo diría que aunque le baje 20º, y lo mejor, aunque suba el voltage, ese micro no va a dar más.

    Un saludo.

  10. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por alexpeed
    Lo que dices es correcto, pero no del todo, por que si tu tienes tu micro a 15º, habrá un ambiente de 5º, y más con aire, yo apuesto a que tus DTS, o con lo que mdas la temperatura, te esta arrojando datos erróneos.
    La temperatura de tu micro nunca será inferior a la del ambiente, lo primero porque podrías tener condensación y lo segundo porque eso no lo consigues ni con RL.
    Tendrías que irte a un vaporchil, SS, y dé ahí para arriba...
    Y no compares la capacidad de OC de tu micro con el de Nelson, porque yo diría que aunque le baje 20º en idle, y lo mejor, aunque suba el voltage, ese micro no va a dar más.

    Un saludo.
    El sensor que marca los 15Cº es el de la CPU y te aseguro que funciona perfectamente. No creo que se necesite una temperatura ambiente de 5Cº para tener la CPU a 15Cº. Ahora mismo la temperatura ambiente de mi habitación es de 17Cº y la CPU marca 20Cº en IDLE.

    En lo de la condensación no estoy de acuerdo. Para que exista condensación debe haber una cierta diferencia de temperatura entre la ambiente y el procesador en cuestión, y esa diferencia no existe en mi caso.

    En lo de la CPU tienes razón, creo que dije que yo no haría mucho overclock a un AMD y eso lo relaciono con las temperaturas que suelen alcanzar, bastante más altas que las de Intel.

    Saludos

  11. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    hombre sobre lo del overclock supongo que si le bajo las temps un poco podre subirle un poco mas el voltage y seguro que un poquito mas sube, sobre lo de las temps es que con el voltage de serie en full se pone en los 63 grados en unos 15 min de orthos.

    saludos y gracias por contestar!!!

  12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Seguro que vas a poder apretujar más esa cpu con un mejor disipador, de eso no hay duda. Pero sobretodo es porque un buen disipador puede disipar mucho más calor que uno de serie. Aunque la diferencia en idle sea de menos de 5 o 6º, en full un thermalright o un noctua van a mantenerte el procesador por debajo de los 60º con un overclock medio/alto.

    Está claro que con líquida todo se mantiene más frío, pero si no se va a pasar de 1,5v , hoy en dia un disipador de aire da la talla y le sobra. Porque si comparamos rendimiento/precio a esos voltajes inferiores a 1,5v, la líquida casi que no sale rentable, pues con aire es todo igual de estable. Para ir más allá se hace necesária la líquida, aunque sea a fuerza de dinero...pero este no creo que sea el caso.

  13. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    por eso lo decia ademas creo que la liquida con mi procesador no le sacaria todo el partido necesario,
    "a la liquida claro" asi que me comprare el noctua y ya os contare como termina esto.

    saludos y gracisa por contestar!!!