Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problema memorias buffalo

  1. cmr22
    cmr22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    173

    problema memorias buffalo

    Hola, tengo una placa base Asus m2n-sli deluxe en la cual tenia unas memorias G-skill ddr2 pc2-6400 (2x512mb) y todo funcionando correctamente, el problema es que he quitado estas memorias para poner 1 modulo de memoria de 1gb de Buffalo ddr2 pc6400 y con esta memoria al arrancar (la carga de windows) se me queda la pantalla negra y se estanca...vuelvo a meter las g-skill y funciona (osea el problema viene de la memo)
    A simpre vista las g-skill son de 667 y la buffalo a 800 pero me imagino que eso no influira ¿no? ¿tal vez el tema del voltaje? a ver si alguien me echa un cable por que me gustaria instalar esta memoria,gracias.
    Saludos.
    PDecir que he probado ambas memorias en otros ordenadores y funcionan las dos (no es problema de averia)

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No has comentado a que latencia debe funcionar la memória bufalo segun el fabricante. Esto es importante para saber que voltaje te pide la memoria.

    Otra cosa a considerar es que con los dos módulos Gskill tienes el modo dual channel activo, con lo que aunque cada uno vaya a 667mhz, el conjunto es más rápido que un solo módulo de 800mhz en single channel. Por tanto si el cambio es por velocidad, con las Gskill vas mejor servido.

    Te diré que la m2n-sli deluxe suele meter 1,8v a las memos en modo "auto", pero es aconsejable poner manualmente de 1,9v o 2.0v para módulos de 800mhz que tengan latencias bajas(latencia 4-4-4-12).

    Para mi que tienes puestas las latencias en manual para tus modulos gskill a 667 a una latencia que no la soporta tu modulo búfalo a 800. De ahí que necesites aplicarle un voltaje superior al standar de 1,8v.

    dew!

  3. cmr22
    cmr22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    173
    Bueno en primer lugar gracias por contestar. :lol:
    No has comentado a que latencia debe funcionar la memória bufalo segun el fabricante. Esto es importante para saber que voltaje te pide la memoria
    Relamente no entiendo mucho de estos temas ,he puesto el everest y me ponia 5-5-5-18 para 400 mhz y de voltaje ponia sstl 1.8 ,no se si es realmente la informacion que decias...


    Otra cosa a considerar es que con los dos módulos Gskill tienes el modo dual channel activo, con lo que aunque cada uno vaya a 667mhz, el conjunto es más rápido que un solo módulo de 800mhz en single channel. Por tanto si el cambio es por velocidad, con las Gskill vas mejor servido.
    Sí , el asunto es ampliarme el ordenador con mas memoria y mi intencion es poner el modulo de 1g de buffalo y otro modulo que tengo que comprar de 2 gb kingston (ahora no puedo gastarme mucha pasta asi que tiro a lo barato) y asi tener 3 gb en mi ordenador "principal".


    Para mi que tienes puestas las latencias en manual para tus modulos gskill a 667 a una latencia que no la soporta tu modulo búfalo a 800. De ahí que necesites aplicarle un voltaje superior al standar de 1,8v.
    ¿podrias darme un poco mas de informacion para poder cambiar el voltaje?,no me cargare nada ¿no?

    Saludos.